6 Enseñanzas Sobre El Concepto Budista De Amar

14 de enero de 2020

El amor verdadero está compuesto de 4 elementos claves: amabilidad, compasión, diversión y serenidad. El amor es el sentimiento universal, lo que nos convierte humanos y seres universales. Aunque puede ser un poco difícil de entender en algunas ocasiones, ya que surge en los momentos menos esperados y de las maneras más sorprendentes, el amor es el motor de la vida y el pegamento que nos une con nuestros semejantes. Amigos, familia, pareja, todos representamos una parte de este sentimiento.

A veces el amor se vuelve tormentoso, porque no podemos comprenderlo y llegamos a culpar a otros por nuestros fracasos, pero lo cierto es que de esas fallas que luego se vuelven podemos aprender lecciones valiosas. Solo necesitamos prestar atención.

Algunos podemos sentirnos perdidos en el tema, pero el monje budista vietnamita Tich Nhat Hanh, encontró las respuestas para la pregunta que todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida ¿Cómo aprender a amar verdaderamente?.

A través de la meditación, el monje Tich Nhat Hanh llegó a la conclusión de que existen 6 acciones fundamentales que debemos aplicar en la vida, si queremos aprender el significado del amor. Los 6 pasos para aprender a amar son:


1. Tienes Que Mantener Tu Bondad Con Los Que Te Rodean.
El primer paso para comprender el amor es enseñar a los hijos los valores que le encaminarán a encontrar la felicidad. Los padres y el hogar son el pilar del individuo, su primera fuente de aprendizaje. Debemos enseñar a través del ejemplo, las virtudes como la bondad y el respeto hacia demás, porque solo de esa manera se puede vivir en tranquilidad con todos los que te rodean.

2. Nunca Dejes De Escuchar.
La única forma de crear un vínculo resistente y verdadero con las personas que apreciamos, es mostrar interés. Cuando escuchamos al otro, se forma un vínculo de confianza, el cual debe ser apreciado y cuidado en todo momento. Escuchar lo que los otros quieren compartir contigo, significa que te importa y valoras la existencia de las personas.

3. Pierde El Miedo A Que Tu Corazón Crezca.
A veces queremos amar y ser amados, pero sentimos miedo al dolor que eso puede implicar. Todo en la vida es un equilibrio, no existe luz sin oscuridad, solo existe la capacidad de cada persona para SUPERAR esa oscuridad. De acuerdo con Nhat Hanh, la única forma que existe para lograr que nuestra habilidad de amar crezca es incrementando la felicidad. Si ésta se agranda podremos cambiar nuestro propio mundo, entendiendo nuestro sufrimiento seremos capaces de nutrir nuestra felicidad.

4. Debes Comprender Al Otro.
La religión budista dice que entender cualquier tipo de insatisfacción que sienta el otro por sí mismo o el dolor por el que está pasando significa amarlo. Superar la vanidad y el egoísmo es esencial para aprender a amar. Demos comprender al otro y aceptar las virtudes así como los defectos. No podemos amar a alguien y pedir que cambie su persona solo porque nos desagrada. Recuerda que eres tú quien ha elegido crear un vínculo con esa persona.

5. No Tengas Amores Pasajeros.
En esta sociedad donde un romance casual es muy fácil de conseguir, el amor verdadero parece estar en peligro de extinción. Un amor genuino puede tardar en construirse y no se debe llenar el corazón con el vacío que deja un sentimiento pasajero, porque no tendrás mucho que ofrecer después.

6. Los Cuatro Elementos Del Amor.
El amor verdadero está compuesto de 4 elementos claves: amabilidad, compasión, diversión y serenidad. Aplicar estos cuatro elementos en todos los aspectos de la vida te conducirá a experimentar otro tipo de felicidad. La serenidad y la diversión son excelentes maestros que te enseñarán a distinguir las cosas importantes de la vida.

“A quien amas dale alas para volar, raíces para volver y motivos para quedarse”

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS