Las 15 Mejores Frases Del Libro "El Caballero De La Armadura Oxidada"

14 de noviembre de 2019


El Caballero de la Armadura Oxidada es un libro con moraleja, de Robert Fisher en el que narra la historia de un caballero admirable envuelto en una poderosa y brillante armadura. Con 120 páginas, un libro facil de leer y muy entretenido.
Yo personalmente, exigiría leer en los colegios e institutos. Con más de 70 ediciones. El cual, tiene su continuación en otro libro del propio Robert Fisher llamado "El Regreso Del Caballero de la Armadura Oxidada". Si no lo habéis leído, os lo recomiendo encarecidmente para vuestro despertar espiritual. -Antonio Rodríguez.

Vivía luchando en batallas, rescatando princesas y matando dragones. Tenía a Julieta, su fiel y tolerante mujer que escribía hermosos poemas y decía cosas inteligentes, y también a su hijo Cristóbal.

Encerrado en su brillante armadura y su propio mundo, siempre estaba admirando su brillo y fortaleza. Con el tiempo, el caballero se enamoró tanto de su armadura que se la empezó a poner algo de cenar y a menudo dormía con ella.

Al tiempo, ya no se la quitaba para nada y poco a poco su familia fue olvidando qué aspecto tenía sin ella. La armadura había quedado atascada y era imposible quitársela aunque quisiera.

Un día Julieta le dijo que estaba cansada de vivir con un hombre vestido con una armadura. Esto lo afectó tanto que lo llevó a reflexionar sobre su vida y sus acciones.

Nuestro caballero se aventura a un viaje en el que comparte con extraños personajes que lo llevan a un despertar espiritual, descubriendo que dentro de su armadura habitaba un hombre lleno de temores y con mucho que aprender.

Las 15 Mejores Frases

Esta historia está llena de frases cortas, pero de grandes aprendizajes. Aquí te dejo un resumen  de las 15 mejores frases del libro y su significado.

1.“Encontrarás una salida solo cuando hayas aprendido lo que necesites aprender”

La Armadura atascada sólo se podrá aflojar cuando logramos entender la enseñanza que nos ha dejado la experiencia. La salida está hacia dentro de cada uno, por eso debemos buscar en nosotros mismos la intención divina de lo que está sucediendo.

2.  “Tienes que aprender a salvarte a ti primero”

Muchas veces tratamos de ayudar a los demás, sin haber resuelto nuestros propios problemas. Si tu no estas bien y en paz, es difícil que puedas ayudar a otros. El caballero vivía salvando doncellas, pero tenía abandonada a su familia. Solo buscaba el reconocimiento externo.

3. “Todos estamos atrapados dentro de una armadura”.

Solemos poner barreras entre nosotros y los demás, para aparentar lo que realmente no somos, y esas barreras o máscaras se afianzan tanto a nuestro ser, que los llegamos a confundir con nuestra verdadera esencia.

4. “Ponemos barreras para protegernos de los demás, y un día nos damos cuenta de que estamos realmente atrapados tras esas barreras”.

De tanto jugar un determinado papel ante la sociedad, llegamos a olvidar quienes somos realmente, y entramos en la crisis del vació existencial.

5. “Cuando estaba con alguien, mostraba sólo mi mejor imagen. No dejaba caer mis barreras, de manera que ni yo ni la otra persona podíamos ver lo que intentaba esconder”.

Tratamos siempre de mostrar la mejor parte de nosotros mismos, por lo que no nos mostramos tal cual somos, con nuestros defectos y virtudes naturales, y eso crea relaciones ficticias.

6. “Sólo podrás amar a los demás en la medida que te ames a ti mismo”

El amor propio es el que va a determinar el éxito en las relaciones con las demás personas. Busca amarte antes de buscar el amor en los demás.

7. “El miedo y la duda son ilusiones”

Solo ilusiones, porque la verdad es develada al darnos cuenta de nuestro verdadero valor, que somos chispas de luz y estamos aquí para aprender.

8. “Supongo que he tenido miedo de estar solo”

El miedo a la soledad es el peor consejero, y solemos quedarnos solos por hacerle caso. Cuando la realidad es que debemos buscar el amor propio como quien busca el tesoro más preciado.

9. “Las lágrimas de autocompasión no te pueden ayudar”.

Sólo las lágrimas de alegría, al conocerse a sí mismo, el verdadero auto-reconocimiento, será lo que te guíe por el camino a la plenitud.

10. “Casi muero por todas las lágrimas que no derramé”

Esta frase nos hace entrar en consciencia de la importancia de considerar nuestros sentimientos como algo valedero y real, maravilloso y único, y a lo cual debemos prestar la atención que merece. Llorar es necesario. Reír también.

11. “Permanecer en silencio es algo más que no hablar”

El silenciar nuestra mente para poder escuchar a nuestro verdadero SER, es tan necesario como imperante. Sólo en el silencio absoluto podremos conocer la verdadera esencia de nuestra alma.

12.“El conocimiento de uno mismo puede matar al dragón del miedo y de la duda”.

La luz del conocimiento es el faro que ilumina nuestro camino. Cerrarse al conocimiento es vivir en la ignorancia, y de ésta sólo se obtiene la miseria.

13. “Una persona no puede aprender y correr a la vez. Debe permanecer en un lugar durante un tiempo”.

Para aprender es necesario poner atención, analizar, sentir, estar quieto, intuir, concientizar… y todo ello no podrá ser posible si estamos corriendo en varias direcciones y tratando de hacer muchas cosas a la vez.

14. “¿Has confundido la necesidad con el amor?”

Si la necesitas más de lo que la amas, no la estás amando en realidad. Te estás complaciendo a tí mismo a través de ella. El amor es libre, es puro, es desapego, es buscar el bienestar del otro y disfrutarlo.

15. “Cuanto más gruesa es la armadura, más frágil es el ser que la habita”

Ciertamente las personas más frágiles y volubles son las que crean las barreras más gruesas y más fuertes. Generalmente una persona ruda y bravucona esconde a un ser sensible y carente de afecto y amor propio.

Las frases del maravilloso libro “el caballero de la armadura oxidada” son muchísimas, sin embargo, la recopilación presentada de éstas son las más acertadas para el autodescubrimiento y crecimiento personal.

El objetivo es conocernos a nosotros mismos y aprender a superar cualquier obstáculo practicando el amor propio. Así se alcanza la felicidad!

Os dejo el enlace de AMAZON por si queréis comprarlo, no os defraudará.


 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS