Dos Vidas En Un Instante (Película)

29 de abril de 2017

Anoche, de nuevo de madrugada (De algo debe de servir mis desvelos nocturnos) vi esta película: Dos Vidas En Un Instante (1998).
¿Qué ocurre si una buena mañana llegas al trabajo y te han despedido, vuelves a casa y te encuentras a tu novio con otra mujer en la cama? ó ¿Que ocurre si una buena mañana llegas al trabajo y te han despedido y te metes en el metro para volver a casa y conoces al hombre de tu vida?.

La historia de Helen Quilley (Gwyneth Paltrow), se trunca una mañana al llegar al trabajo y se encuentra que la han despedido, se dispone a coger el metro y en ese momento su vida se "bifurca" en dos, una en el supuesto de que coja ese metro y la otra en el supuesto de que se le escape y no lo coja. Dos vidas en una misma vida, paralelas, llenas de instantes y casualidades que harán a Helen enamorarse y a la vez romperse el corazón, encontrar un nuevo trabajo que es el que ella desea o trabajar donde pueda.

Me ha gustado la película, que muestra como nuestra vida puede cambiar a raíz de una casualidad, de un instante, de una elección mejor o peor tomada llevándonos así a una experiencia u otra, anónimamente una de la otra, nos lleva a eso que es nuestra existencia.

La película nos plantea cuestiones tales como el destino, el libre albedrío, el infinito poder de un instante, lo caótico de la existencia. Nos ofrece sobradamente, tema para pensar, discutir y debatir. Y todo dentro de una comedia romántica que no te deja indiferente.

Es curioso cómo un sólo segundo puede hacer que la vida nos cambie por completo. El mensaje de la peli está claro, por muchas vueltas que demos en la vida, lo que tenga que ser, será. (Todo está escrito "Maktub"). Pero ¿Qué hace que los acontecimientos se desarrollen así? Para unos es suerte y para otros es destino.

El trasfondo de la película da como para escribir un libro. Es mucho más de lo que aparenta. TODOS nos hemos preguntado alguna vez en la vida ¿Qué hubiese pasado si...? Ciertamente, todos los pasos que damos en la vida acarrean consecuencias futuras, buenas o malas, queridas o no.

Película absolutamente recomendable, sobre todo, para la gente que le gusten estos temas, como a mi. Genialmente tratado el argumento y sin caer en sensiblerías baratas, agradecerás perder (invertir) estos 100 minutos en ver esta peli. -Antonio Rodríguez.

Año - 1998
País - Estados Unidos
Director - Peter Howitt
Reparto - Gwyneth Paltrow, John Hannah, John Lynch, Jeanne Tripplehorn, Zara Turner, Douglas McFerran
Género - Comedia. Romance | Comedia romántica

Sinopsis
El mismo día que pierde su trabajo, una joven (Gwyneth Paltrow) descubre la infidelidad de su novio. La posibilidad de que una circunstancia nimia "perder el metro", le depare un destino completamente diferente origina esta curiosa historia sobre el azar y la fuerza del destino.






 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS