Artículo: Efectos Negativos Del Rencor

14 de septiembre de 2016

No, nunca debemos guardar rencor a nadie, ni a nuestro peor enemigo, guardar rencor es guardar algo innecesario en nuestro corazón, es tener un vacío espiritual y un gran ego que no nos conviene para nada.
Debemos perdonar siempre a los que creemos que nos han hecho daño, que seguro ha sido inconscientemente por parte de ellos, desde lo más profundo de nuestro corazón, sin rencores, sin iras y sin remordimientos.

Como decía Buda: Aferrarse al odio, es como tomar veneno y esperar a que la otra persona muera.
Además de que ese rencor, al final solo te afecta a ti, a tu felicidad, a tu paz y a tu equilibrio, siendo un ancla de nuestro pasado que siempre llevaremos arrastrando si lo guardamos en nuestro corazón.

Debemos de amar, amar desde la humildad, el cariño, el respeto, la empatía y desde nuestra alma más pura, sólo así conseguiremos estar libres de rencor.

Antonio Rodríguez.


El rencor es humano, podemos sentirnos heridos por una persona que ha vulnerado nuestros derechos o no ha tenido en cuenta nuestra propia sensibilidad. Sin embargo, el rencor solo produce efectos secundarios negativos. Por esta razón, es muy importante tener paciencia y mirar más allá de este hecho en concreto.

Consecuencias del rencor

  • 1. El rencor te hace vivir en el pasado, esta es una de las razones por las que se trata de un sentimiento tan tóxico. Te lleva a vivir estancado en lo que ha ocurrido pero no te permite mirar hacia adelante. Pero además, crea una predisposición negativa en la mente puesto que te hace mirar tu futuro desde la desconfianza de creer que las cosas siempre van a ser de este modo.

  • 2. El rencor crea una tensión interior, es como un fuego de cólera cuya chispa vuelve a brotar ante el menor incidente que te recuerda a dicho acontecimiento. Y esto influye de forma negativa en tu salud puesto que cargas con una preocupación que es innecesaria.

  • 3. Otro de los efectos negativos del rencor es que actúa como un imán para atraer a otros sentimientos tan desagradables como la tristeza, la frustración, la insatisfacción, la pena… Es decir, es como tirar de un hilo que te conduce a una larga lista de dificultades.

  • 4. El rencor saca lo peor de ti puesto que incluso puede conducir al ser humano a la idea de la venganza como solución ante un conflicto. Y la venganza nunca es un buen remedio.

  • 5. El rencor te hace ver la realidad como víctima y no como protagonista de tu propia historia. Te sientes en inferioridad de condiciones respecto a los demás.

  • 6. El rencor actúa como una barrera que no te permite desplegar tus alas para volar en libertad. Es un límite y un freno a todo tu potencial de optimismo.
El rencor es una cadena y un peso inhumano de rabia y de cólera. Aprende a deshacerte de este lastre a través de la creatividad del arte, por ejemplo, dibuja tus miedos sobre el papel como cuando eras un niño. Pinta y colorea para poner forma a esa tensión interior.


 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS