Entrevista: Dr. Sergio Mejía, Cardiólogo: “La Enseñanza Zen, Una Puerta Hacia La Medicina Holística En El Siglo XXI”

4 de mayo de 2016

La Enseñanza Zen o Técnica Zen se basa sobre el control del sistema nervioso mediante la respiración consciente, la meditación y una simple práctica de los “toques Zen” estimulando unos puntos energéticos o chacras para eliminar posibles bloqueos y permitir que la energía fluya correctamente por todo el cuerpo. Es una herramienta práctica y sencilla y al alcance de todo el mundo sin importar su estatus social, económico, cultural u otro. No está relacionado con ninguna religión, doctrina ni meditación zen budista.

En vista de los resultados que se ven gracias a la práctica de la herramienta del “toque Zen”, el sector de la medicina ha tomado un gran interés y son cada vez más las personas del ámbito sanitario que asisten a los cursos Zen. Suzanne Powell, escritora de libros como Conexión con el Alma, instructora Zen y conferencista, expresa en una de sus conferencias su gratitud por haber tenido la oportunidad de trabajar con médicos con la mente abierta: “Médicos con ganas de descubrir cosas nuevas más allá de los que aprenden en su profesión. Aprenden los cursos Zen para expandir sus conocimientos y quedarse sorprendidos.”


El Dr. Sergio Mejía que dirige el Centro Médico Cardiovascular de Málaga, confiesa que: “Después de miles de pacientes, ecocardiogramas, stents coronarios implantados, empecé a sentir una preocupación, NO estaba curando pacientes, estaba solo haciendo diagnósticos, algunos acertados y otros no, para tratar de aliviar síntomas, pero no curando.” Quedó realmente impactado tras constatar con testimonios reales que la Enseñanza Zen te capacita para canalizar energía y ayudar a la gente a curarse a sí misma.

Además sostiene que: “Debemos aprender a integrar los avances reales de la medicina moderna con el conocimiento preciso de culturas antiguas que sabían que el cuerpo se puede curar a sí mismo si le damos las herramientas. He visto en mi propia práctica como un ‘toque Zen’ puede tener efecto inmediato sobre una arritmia cardíaca, y que no necesitas ser médico para hacerlo. Sin embargo, hoy en día, los médicos somos de muchísima importancia para mantener la salud de la población. La gente confía en sus médicos y los necesita. Por tanto, conocer las diferentes técnicas de sanación energética aporta muchísimo a la práctica médica. Personalmente conozco varias, pero la más simple desde mi punto de vista es la Enseñanza Zen, la cual no dudo en recomendar como parte de la vida de cualquier persona, no importa si es médico, paciente o ambas.”

“Como médico, creo que la Enseñanza Zen es una puerta hacia la medicina holística del siglo XXI. Medicina sanadora basada en la verdad. Afrontamos tiempos muy interesantes en el campo médico. La dualidad nos está retando más que nunca, tanto a médicos como a pacientes que, sintiendo la llamada al despertar de la conciencia, rechazan de corazón los productos químicos innecesarios.”

La salud holística busca la práctica de hábitos saludables que permiten alcanzar un sinnúmero de beneficios como la prevención de enfermedades. Somos cada vez más conscientes que la salud no se reduce a algo puramente biológico, sino que afecta a toda la persona. El concepto de salud holística toma en cuenta al ser humano como una entidad completa, un ser total que engloba lo físico, mental y espiritual.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS