Artículo: ¿Qué Es Un Masaje Tántrico?

19 de febrero de 2016


El masaje tántrico, tiene más de 5000 años de historia un masaje que sirve para potenciar nuestra capacidad sensorial, el masaje tántrico es famoso por su vinculación con la sensualidad y el erotismo, pero va mucho más allá.
Se practicaba ya en el antiguo Oriente, el masaje servía entre otras cosas para relajar los órganos a la vez que la mente. El masaje tántrico busca desactivar, relajar la mente para abrirnos a un mundo donde cuenta cada roce, cada sensación y cada instante. Las sensaciones toman el poder sobre los pensamientos.
Un masaje  que busca despertar la energía interior a través de la meditación en el propio cuerpo y en el de la pareja. El masaje tántrico puede resultar excitante sin embargo no busca el sexo, busca potenciar las sensaciones. Se logra desconectar de los problemas a mismo tiempo que se fomentan las sensaciones.
Una vez que logramos desactivar estos pensamientos, y dedicarnos a sentir es cuando se descubre la plenitud en cada sensación. El masaje logra eliminar el estrés y la negatividad acumulada y conduce a la persona hacia una gran sensación de paz.

El masaje tántrico entiende que cada persona tienen un ritmo natural. Al principio puede ser difícil relajarse y entregarse a las sensaciones, pensamos que perder el control nos hará débiles. Sin embargo quienes han probado este masaje hablan de obtener sensaciones muy placenteras. Aunque el masajista puede hacer movimientos más lentos o rápidos son los lentos los especialmente recomendados.

Tipos de Masaje Tántrico

 

Dentro del masaje tántrico tenemos:
  • El masaje tántrico para mujeres
  • El masaje tántrico para hombres
La base de este masaje está en que nuestros pensamientos están invadidos de preocupaciones que interrumpen nuestra tranquilidad. El masaje tántrico busca desvincular estos pensamientos de la capacidad de sentir.

Cómo hacer un Masaje Tántrico

 

Tras daros algunas pautas para que sepáis un poco mejor en qué consiste un masaje tántrico. Podemos explicar ahora cómo podemos hacerlo.
Hemos de diferenciar eso sí entre el masaje para hombres y el que se hace para las mujeres. Para los hombres se conoce como masaje Lingam ya que es de este modo como se denomina al miembro viril masculino (vara de luz), mientras que el de la mujer se conoce como masaje yoni, el nombre con el que se denomina el miembro femenino (espacio o templo sagrado).

Cada masaje será distinto pero para ambos podemos deciros que no es necesario estar desnudo por completo. Por otro lado, podemos utilizar además un lubricante. La persona que recibe el masaje debe estar tumbada con la espalda en la cama o el suelo y con las piernas separadas. Coloca un cojín debajo de las caderas, para elevar la zona en la que vas a realizar el masaje (lingam/yoni) y otro bajo la cabeza de tu pareja para que pueda ver que pueda ver sus genitales. Puede completar la experiencia con algo de música.

Masaje tántrico para hombres

 

Comienza dando un masaje por todo el cuerpo, evitando la zona Lingam. De este modo el hombre puede relajarse del todo y estar preparado para el momento en el que llegues al Lingam.
Echa una pequeña cantidad de aceite sobre el Lingam y los testículos y comienza a masajear suavemente sus testículos. A continuación pasa a masajear con movimientos suaves la zona del hueso púbico por encima del Lingam, y después el área entre los testículos y el ano, conocida como perineo.

Pasa ahora a al Lingam, pellizca suavemente la base con la mano derecha y subre por el tronco. Reetira la mano y haces lo mismo con la mano izquierda. Debes hacer estos movimientos durante un tiempo. Coge ahora el Lingam por la parte superior, deslizando hacia abajo el eje, y repitiendo después el proceso con la mano izquierda. Debes tener cuidado con la cabeza del Lingam que es muy sensible. Masajea con suaves movimientos circulares. Debes evitar que el hombre llegue al orgasmo ya que es fácil que suceda con estos movimientos. Si consigue aguantar, podrá controlar mejor su eyaculación y con ello va a tener más orgasmos y más placenteros.

Mientras sigues masajeando su Lingam puedes buscar el lugar sagrado (pequeño orificio ubicado entre los testículos y el ano). Debes masajear suavemente e ir aumentando levemente la presión. Quizás se sienta algo incómodo al comienzo pero gracias a esta presión podrá controlar mejor sus orgamos.  Si se acerca a la eyaculación puedes aplicar presión aquí y con ello aumentará la intensidad de su orgasmo.

Masaje tántrico para mujeres

 

Comenzamos echando una poco de aceite o lubricante en el montículo del Yoni, y que gotee por los labios mayores. Tenemos que masajear cada labio externo lentamente entre el pulgar y el índice, y para hacerlo bien has de deslizar los dedos hacia arriba y hacia abajo toda la longitud del labio. Debes ir con cuidado no ejercer demasiada presión y con ello hagas daño a tu pareja. Haz mismo con los labios internos de la Yoni. Observa a tu pareja y tomate tu tiempo hasta que se relaje.

El clítoris de la mujer es mucho más sensible que el Lingam masculino, de modo que es el epicentro del masaje. Debes comenzar acariciando suavemenete en el sentido de las agujas del reloj, y luego al contrario. Apreta suavemente entre el pulgar y el dedo índice, centrándote en ejercer la presión necesaria para producir placer sin llegar al orgasmo.

Inserta ahora el dedo corazón de la mano derecha y masajea suavemente el interior. Debes colocar la palma hacia arriba. Comienza a doblar el dedo corazón (dentro) hacia la palma. Notarás una  área esponjosa justo debajo del hueso púbico, y que es el famoso “punto G”. Masajea suavemente aquí, en círculos, adelante y atrás, de lado a lado. Si lo deseas puedes introducir también el dedo anular. Además de ir haciendo estos movimientos en el interior del Yoni, puedes acariciar con el pulgar la zona del clítoris.
No es necesario que la mujer llegue al orgasmo, pero puede suceder y con ello habrás conseguido que se relaje por completo.

Beneficios del masaje tántrico

 

– La cadencia lenta de cada movimiento realizado en el masaje puede resultar muy sensual, potenciando nuestra parte sensorial. Se potencia el sentido háptico.
– Proporciona sensación de paz, regulariza el ritmo cardíaco y logra reducir la presión arterial
– Se estimula la circulación oxigenando la sangre, se estimula la circulación del tejido linfático que nos permite eliminar productos de desecho.
– Durante el masaje tántrico el cuerpo libera endorfinas de forma natural, lo que proporciona sensación de bienestar y de alivio del dolor.
– Se logra un alivio del estrés, disminuyen sustancias químicas asociadas al estrés como la noradrenalina y el cortisol.


Técnicas para hacer masajes tántricos

 

Dentro de los tipos de masajes eróticos o masajes tántricos que existen en la actualidad se mezclan con otras técnicas que se van adaptando al tipo de persona y a lo que necesite. La realidad es que cada masajista va a definir el tipo de técnica de masaje que se debe dar. En muchos casos se mezclan las técnicas par que el masaje tántrico sea mucho más placentero.

Amasamiento: Este tipo de técnica de masajes tántricos es el que se utiliza en zonas en donde hay músculos como son por ejemplo las caderas, nalgas o muslos. Para ello, lo que se hace es que se levanta, se aprieta la piel y se enrolla para poder amasarla con el pulgar y los dedos del resto de la mano haciendo que se pase la piel de un lado a otro con la otra mano. Si el efecto que quiere darse es un efecto un poco más relajado porque puede llegar a ser un poco molesto a veces, el movimiento se debe hacer de forma lenta para que la persona no sufra. Posteriormente se puede ir avanzando en la velocidad.

Masajes ondulados: En este tipo de técnica lo que se debe hacer es cerrar la mano para que quede con forma de puño y mantener la mitad de los dedos haciendo que presione la piel. Desde allí se hacen pequeños movimientos circulares. Este tipo de técnica de masaje tántrico es muy buena para algunas zonas como por ejemplo los pies o los pechos al igual que los hombros y las palmas de la mano.

Ventosa: Se trata de una técnica un poco más fuerte en la que se dan unos golpes suaves sobre el cuerpo de la persona alterando las manos. Estos movimientos deben hacerse de forma rápida y ligera y estimular así poco a poco la piel para hidratarla con los aceites que se tengan en la mano
.
Golpes pequeños: Para la técnica de masaje tántrico se debe hacer uso en las zonas más musculares. Para ello se cierra el puño y se van dando pequeños golpes con mucha energía sobre la piel alternando tanto la parte del anverso y reverso del puño. Esta técnica se recomienda que sea la ultima del masaje porque es la que permite que la persona se quede más relajada y excitada a la vez como para poder pasar posteriormente a otro tipo de actividad si lo desea.

Visita más artículos en este blog sobre "Tantra" pulsando AQUÍ



 
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS