Artículo: Cinco Claves Para Huir Del Pensamiento Negativo

4 de noviembre de 2015


Hay momentos en nuestra vida que queremos que caigan en el olvido para siempre. Estos recaen sobre nuestra conciencia provocando que nos sintamos realmente mal con nosotros mismos. De hecho, en ocasiones estas situaciones son muchas veces la “semilla” de un cuadro estrés o de depresión.
Por esta razón, es muy importante en la medida de lo posible tener “la mente fría” y ser nosotros mismos los que huyamos de los pensamientos negativos. ¿Estás en una situación desesperada y no sabes cómo sentirte mejor? Pues aquí os damos cinco claves para conseguirlo:

Ponte cómodo

 

Cuando nos sentimos mal, nuestros músculos y articulaciones se agarrotan. Por ello, es importante tener siempre una postura cómoda donde tu cuerpo se sienta relajado (sentado o tumbado por ejemplo). Todo ello junto a una amplia sonrisa en la boca, hará que te sientas mejor contigo mismo ¡Comprobado!


Exterioriza tus problemas

 

Nuestra mente es a veces tan “perversa” que cuando nos ocurre algo negativo, tiende a maximizar y empeorar aún más los problemas. Por esta razón, cuando te encuentres desesperado, habla con alguien de confianza como un amigo cercano o familiar que te escuche y te comprenda. La empatía y apoyo que estos te brinden será un gran remedio para luchar contra la negatividad. También te servirá para darte cuenta que tus problemas “no eran para tanto”.

Sal y que te dé el aire

 

Seguro que muchos de ustedes le dan vueltas y vueltas a la cabeza para saber qué han hecho mal. ¿Y esto de qué sirve? Un antiguo proverbio chino dice: “Si las cosas tienen solución ¿Por qué preocuparse? Y si no la tienen, ¿por qué preocuparse?”. Por ello, si no puedes hacer nada por solucionar un problema, no estaría de más que salieses a respirar un poco de aire fresco. También puedes quedar con un amigo para ir al cine o tomar un café. Cualquier cosa sirve para “desconectar un poco” y huir de esa negatividad tan dañina.

¿Qué ha merecido la pena en tu vida?

 

Una buena forma de contrarrestar los pensamientos negativos es pensando en otros positivos. Así que cuando te sientas realmente mal, echa la mirada atrás al pasado y recuerda todos esos momentos y acciones que marcaron tu vida para bien. La graduación en la universidad, tu primer sueldo, el día tan inolvidable de tu boda… Cualquier cosa vale para sentirte mejor contigo mismo. Seguro que después ves la realidad con un prisma mucho más positivo.

Explota tu creatividad

 

No vale de nada que te estés machacando con ese problema, ya que sino la negatividad irá a más. Por ello, es buena idea que dediques tu atención a otras cosas como leer, escribir o dibujar. Esto también te servirá para desarrollar la parte creativa de tu mente mientras desconectas un poco de todo. Si consigues realizar cualquiera de estas actividades durante al menos cinco minutos, ten por seguro que ya te sentirás algo mejor.
Estos son alguno de los consejos con los que “espantarás” los pensamientos negativos. Muchas veces estos no desaparecen de la noche a la mañana. Aunque como saben, el mero paso del tiempo es una medicina que les ayudará a curar cualquier problema que surja en sus vidas.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS