8 de julio de 2017

Aprende A Decir No

Cultivar la inteligencia emocional no es sencillo y una de las partes fundamentales es la de aprender a establecer límites. No tenemos porque acceder a todo lo que se nos pide, mucho menos si eso nos va a ocasionar malestar. Aquí te presentamos algunos consejos para combatir la ansiedad que nos genera decir que no:

- Acepta que no puedes con todo. Si nunca te niegas a nada terminarás abrumado, frustrado y es probable que quedes mal con alguien además de contigo mismo.

- Comprende que no estás siendo egoísta por negarte, simplemente estás respetándote y valorando tu tiempo y tus deseos.
 
- Entiende que tú eres la única persona a la cual debes mantener contento. Muchas veces aceptamos algo que no queremos por intentar complacer a los demás y nos olvidamos de nosotros.

- Deja de tenerle miedo al rechazo. Muchas veces decimos que sí a todo por temor a que se enojen con nosotros o haya alguna repercusión. No permitas que eso te intimide.
   
- Establece prioridades. Ten muy claras las cosas que son importantes para ti y a las que no quieres renunciar por hacerle favores a otros.
   
- No te disculpes ni des demasiadas explicaciones. No necesitas pedirles permiso a los demás para negarte a hacerles un favor.

Quizá las primeras veces te sientas culpable por decir que no, o creas que no fue lo correcto negarte pero te equivocas, respetarte y hacerte respetar son claves muy importantes para la convivencia con otras personas. No permitas que nadie te manipule o se aproveche de ti. Si al decir que no la otra persona reacciona con ira o intentando chantajearte lo mejor es que te alejes de ella.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Email.

Suscríbete para recibir los últimos artículos en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de "spam" por si ahí tuvieras la confirmación de la suscripción.

Sobre El Blog

Este blog simplemente es el camino que voy recorriendo día a día mientras hago mi sanación. Una sanación que debí hacer muchos años atrás, pero que el universo ha decidido que sea ahora. Recomendaré, libros, videos, música, artículos, reflexiones, fábulas, cuentos espirituales, etc, que me gusten para compartir. No pretendo ser maestro, solo aprender de lo que lea y de lo que viva, para amarme a mi mismo y así poder amar más y mejor a los que me rodean.
Te animo a que comentes las entradas que aquí ponga, siempre serán bienvenidas además de ser un aprendizaje para todos.

"Este blog está dedicado a tí, que cogido de tu mano, me guiaste haciéndome ver el camino de la luz".
"El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo sí que puede cambiar mi concepto sobre usted”. Dr. House

Archivo Del Blog

Poemas De Un Personaje Secundario

Poemas De Un Personaje Secundario
Mi Blog De Poemas

Síguenos En Twitter

Visitas Al Blog

Canal De iVoox