27 de julio de 2017

10 Publicaciones En Facebook Que Pueden Indicar Baja Autoestima

Facebook se ha transformado en la mayor red social y una verdadera referencia a nivel mundial. Con unos 2.000 millones de usuarios, de los cuales por lo menos el 60% lo usa todos los días, marca tendencia y un posteo en ella puede alcanzar niveles increíbles de difusión en todo el planeta.

Imágenes, fotos, reflexiones de todo tipo, todo es subido al el Facebook, muchas veces sin ninguna clase de filtro personal.

Los expertos sostienen que lo que subes a Facebook puede indicar con gran precisión tu personalidad e incluso tu inteligencia. Los posteos en la red social son una proyección de ti mismo, de tus gustos, tus aficiones y de las cosas que rechazas, así como tus traumas más íntimos y tus complejos más ocultos.
En ocasiones inclusive, se puede llegar a la comisión de delitos por un posteo. Por eso es importante que pienses y analices muy bien lo que vas a subir a tu muro, antes de que lo expongas a tus contactos.

Las señales de una baja autoestima

Los expertos sostienen que uno de los aspectos que se pueden detectar con las publicaciones en Facebook es la baja autoestima y estos serían algunos de ellos.

1 Lo que estás comiendo.
No sabemos quién mostró lo que estaba ingiriendo por primera vez, pero lo cierto es que la moda cundió y se quedó para siempre. Ya sea el mejor de los manjares en el más increíble lugar o una comida casera y frugal, hay personas que postean una y otra vez lo que están ingiriendo. Lo cierto es que a muy pocas personas les interesa eso y no se entiende muy bien cuál es la intención al hacerlo.

2 Cuando publicas tu ubicación.
Queda claro que necesitas mostrar que la estás pasando muy bien. Son típicas las ubicaciones en aeropuertos (para que sepan que viajas), grandes restaurantes u hoteles (así sabrán que los lujos son para ti cosa de todos los días) o desde un concierto ( y en lugar de disfrutarlo, subes miles de fotos, para que todos sepas que estás allí).

3 Los selfies no podían faltar en esta lista.
Muchos estudios han llegado a la conclusión que esta costumbre tan extendida en realidad puede ocultar una profunda insatisfacción con la propia imagen y una fuerte necesidad de lograr la aprobación de los demás, ya sea por el aspecto, el entorno en general o la situación en que te encuentras. En algunos casos algunos apelan al photoshop, para mejorar el resultado y no son pocas las ocasiones en las que se descuida la seguridad, con lamentables resultados: todo sea por un “me gusta” más.

4 La publicación de los estados de ánimo.
Es otra constante en el Facebook, incluso la red alienta a que se haga. En la mayoría de los casos, es un dato que a muy pocas personas les interesa y puede dar lugar al efecto contrario al que se busca. Lo mejor sería que si te sientes feliz, disfrutes el momento y te propongas prolongarlo lo más posible. Si estás triste, al compartir lo deprimido que te sientes, podrías “contagiar” tu negatividad a los demás.

5 Compartir en la red social lo que has comprado.
Una forma casi 100% segura de buscar afirmación desde afuera. Si adquiriste ropas o calzados muy selectos, un nuevo celular o un flamante auto, es señal de que tu autoestima está baja y necesitas reafirmarla.

6 Publicar frecuentes indirectas.
En tu muro solo revela que no te sientes capaz de resolver los problemas con alguien en el ámbito que deberías, que es, indudablemente, fuera del Facebook.

7 Los memes.
Los memes que han llegado para quedarse y sinceramente, son muy divertidos, pero si la muestra de tu sentido del humor es únicamente limitarte a compartirlos, puede significar que no te sientes seguro o segura de crear tus propios contenidos.

8 Aquellos que ostentan una gran cantidad de amigos.
Se preocupan por aumentar el número constantemente, pueden sentir en realidad la necesidad permanentemente de buscar la aprobación de más y más personas y en definitiva, pueden demostrar una baja autoestima.

9 Los fanáticos del etiquetado en Facebook.
Llegan a extremos molestos en ocasiones y en muchos casos es evidente que lo hacen solo para lograr “me gusta” en sus publicaciones, no porque estimen que su publicación es importante para esa persona. En ocasiones llegan a molestar… y se enojan si se les llama la atención por eso.

10 Estar publicando permanentemente los logros personales.
Puede significar que se está siempre buscando la aprobación y por ende, una baja autoestima.

Por supuesto, esta es una guía y como en casi todas las cosas, lo que marca el límite no es que lo hagas, sino cómo, cuándo y sobre todo cuánto.
En todos los casos, antes de publicar algo, piensa bien por qué lo haces a veces, es bueno mantener cierto misterio.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Email.

Suscríbete para recibir los últimos artículos en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de "spam" por si ahí tuvieras la confirmación de la suscripción.

Sobre El Blog

Este blog simplemente es el camino que voy recorriendo día a día mientras hago mi sanación. Una sanación que debí hacer muchos años atrás, pero que el universo ha decidido que sea ahora. Recomendaré, libros, videos, música, artículos, reflexiones, fábulas, cuentos espirituales, etc, que me gusten para compartir. No pretendo ser maestro, solo aprender de lo que lea y de lo que viva, para amarme a mi mismo y así poder amar más y mejor a los que me rodean.
Te animo a que comentes las entradas que aquí ponga, siempre serán bienvenidas además de ser un aprendizaje para todos.

"Este blog está dedicado a tí, que cogido de tu mano, me guiaste haciéndome ver el camino de la luz".
"El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo sí que puede cambiar mi concepto sobre usted”. Dr. House

Archivo Del Blog

Poemas De Un Personaje Secundario

Poemas De Un Personaje Secundario
Mi Blog De Poemas

Síguenos En Twitter

Visitas Al Blog

Canal De iVoox