30 de mayo de 2017

La Princesa Que Creía En Los Cuentos De Hadas (Libro)

Había escuchado hablar mucho, y bien, sobre este libro, tenía ganas de leerlo y esta pasada semana he ido escuchando en mi mp3 el Audiolibro (Dura casi 6 horas) mientras hago mis caminatas mañaneras de costumbre. Mi trabajo no me deja tiempo alguno para poner artículos estas dos semanas (y bien que lo siento) pero lo primero es lo primero y muy pronto volveré a tener activo el blog como tod@s os merecéis, aunque he encontrado un hueco y aquí estoy aconsejándoos este libro.

Lo tengo también en papel, e incluso la última parte del libro (y para mi la más interesante) he ido acompañando el Audiolibro con el libro. Un libro que para nada te aburre, te atrapa desde la primera palabra y constantemente quieres saber de "Victoria" la joven princesita educada ferreamente desde su niñez y casada con un príncipe en su edad adulta a la que llega un buen día y decide emprender el "Camino de la Verdad", para aprender a vivir, para aprender a amar, para conocerse a si misma, para entender que ella es única (al igual que todos nosotros) y que ella misma comprenderá como los cuentos de hadas se pueden hacerse realidad.

Acompañada por una búho llamado "Doc", que le acompaña todo su camino, un delfín de nombre "Dolly" el cual es su guía en el mar, una bruja o maga, y su alter-ego o su propia niña interior de nombre "Vicky", Victoria va recorriendo "El Camino de la Verdad", "El Mar de la Emoción", "La Tierra de la Ilusión", "El Campamento de los Viajeros Perdidos", "El País de Es" y el "Valle de la Perfección". En los que cada uno de esos lugares obtendrá un aprendizaje que ya nunca olvidará y hará llegar al final de su propio camino siendo distinta tanto de mente como de alma.

Cargada de frases que te dejan reflexionando y que pondré al final del artículo, "La Princesa Que Creía En Los Cuentos De Hadas" de Marcia Grad, es una fábula de vida, en la que te enseña principalmente que debes de amarte a ti mismo para poder amar a otra persona, en la que comprendes que debemos de ir por la vida con esperanza y amor, no bajando nunca nuestro nivel de autoestima y que nos enseña a entendernos, aceptarnos y conocernos a nosotros mismos.

Una bonita fábula de autoayuda en la que leeremos una historia mágica, fácil de leer y sobre todo, fácil de entender. La que nos dice que nunca debemos dejar en manos de nadie nuestra propia felicidad, siendo lo suficiéntemente válidos para vivir nuestra vida felizmente con o sin nadie a nuestro lado.


A raíz de esta fábula, tengo también este otro libro de la propia Marcia Grad llamado "El Matadragones Que Tenía El Corazón Pesaroso", por lo que veo en la sinopsis es otra fábula y la que voy a ponerme a leer hoy mismo y espero que me guste tanto como la historia de "Victoria".

"Una historia bellísima y maravillosamente escrita que puede ayudar a todo el mundo a fortalecerse emocionalmente y hacer frente a la adversidad", reza la contra portada del libro.

El matadragones más famoso del reino está pasando por un mal momento. Acaba de abandonarlo su mujer, su hijo no quiere seguir sus pasos y por si esto fuera poco, está empezando a sentir un miedo atroz a los dragones. Ahora, si quiere recuperar su felicidad perdida, no tendrá más remedio que enfrentarse a un enemigo muchísimo más poderoso que cualquier dragón: sus propios pensamientos. Porque lo que nos hunde en la infelicidad más absoluta no es lo que nos sucede, sino cómo lo interpretamos.

A veces lo que anhelamos no ocurre y, ocurre lo indeseado. Nos enfrentamos a decepciones, sin embargo, no conseguimos ser fuertes y superar experiencias dolorosas o imprevisibles. Nos sentimos mal, preocupamos, estresamos, y esperamos que la situación mejore sola, mientras el corazón se hace más pesaroso. Es lo que le sucedió a Duke, el Matadragones. Se llegó a desesperar intentando aligerarlo hasta encontrar el Sendero de la Serenidad... 

¡ACOMPAÑA A DUKE EN ESTA AVENTURA QUE CAMBIARÁ TAMBIÉN TU VIDA! Deja que los guías de Duke sean tus propios guías y que sus respuestas sean también las tuyas, los instrumentos que él utiliza serán tus propios instrumentos y sus logros serán los tuyos. Tras este estimulante viaje, Duke y tú habréis aprendido a aceptar los reveses y ser felices aunque vuestros planes hayan fracasado.

Como digo, me pongo a leerlo hoy mismo y ya os dejaré un artículo si me parece interesante la lectura, que imagino que así será.

Frases de "La Princesa Que Creía En Los Cuentos De Hadas".

 "Cuando dejas que los juicios de los demás sean más importantes que los tuyos, estás despreciando tu propio poder".

"La forma en que viviste el ayer marcó tu hoy y la forma en la que vivirás hoy condicionará tu mañana. Cada día es una nueva oportunidad para ser como quieres ser y para que tu vida sea como tú quieres que sea. No sigas atrapad@ en tus viejas creencias por más tiempo pues ya has visto que proceden de otras personas y de otro tiempo".

"La vida es difícil. Algunas personas entran en la vida de otras dejando una gran huella en su corazón y consiguen que nunca vuelva a ser la misma de antes. Ahora bien, no ser la misma puede ser mejor".

"El dolor es mejor maestro que el placer. Piensa en ti mism@ como una persona que está entrenándose, y en tus experiencias como lecciones; de estas últimas emana la sabiduría que hace la vida más completa, más rica... y más fácil".

"No se puede huir de los problemas al igual que no podemos deshacernos de nuestra propia sombra. Huir de algo no es la solución".

"Es mejor ceder que rendirse, uno se rinde ante la desesperación y cede ante la aceptación. La aceptación de las cosas que no se pueden cambiar. Uno siempre elige pero cambiar a los demás no es una elección".

"Así como todo el océano puede verse en una gota de agua, también nosotros somos la esencia de la vida. Al igual que la marea sube y baja, también nosotros nos movemos con el flujo de la vida, aceptando que la única constante es el cambio y que todo es como tiene que ser, aunque muchas veces no sepamos por qué".

"Las lecciones más valiosas son las que se aprenden cuando el dolor es más intenso".

Antonio Rodriguez
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Email.

Suscríbete para recibir los últimos artículos en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de "spam" por si ahí tuvieras la confirmación de la suscripción.

Sobre El Blog

Este blog simplemente es el camino que voy recorriendo día a día mientras hago mi sanación. Una sanación que debí hacer muchos años atrás, pero que el universo ha decidido que sea ahora. Recomendaré, libros, videos, música, artículos, reflexiones, fábulas, cuentos espirituales, etc, que me gusten para compartir. No pretendo ser maestro, solo aprender de lo que lea y de lo que viva, para amarme a mi mismo y así poder amar más y mejor a los que me rodean.
Te animo a que comentes las entradas que aquí ponga, siempre serán bienvenidas además de ser un aprendizaje para todos.

"Este blog está dedicado a tí, que cogido de tu mano, me guiaste haciéndome ver el camino de la luz".
"El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo sí que puede cambiar mi concepto sobre usted”. Dr. House

Archivo Del Blog

Poemas De Un Personaje Secundario

Poemas De Un Personaje Secundario
Mi Blog De Poemas

Síguenos En Twitter

Visitas Al Blog

Canal De iVoox