Artículo: Relaciones Conscientes

9 de noviembre de 2016

Nos estamos acercando a un período de tiempo en que las relaciones están listas para ir a través de un mayor rediseño. El paradigma actual no está funcionando. La gente está insatisfecha en el amor; la gente no sabe cómo hacer que las relaciones funcionen.

Y, lo creas o no, esto no es una cosa mala. Porque cuando los sistemas se rompen, es cuando cambian.

Eso es lo que está pasando en el área de las relaciones íntimas de pareja. Este rompimiento nos obliga a movernos hacia el amor consciente.

¿Y, qué es exactamente una relación consciente?

Es una relación romántica en la cual ambos se sienten comprometidos con un sentido de propósito, y ese propósito es el crecimiento. El crecimiento individual. El crecimiento colectivo como una pareja. El crecimiento que hace que el mundo sea un lugar mejor.

Actualmente, mucha gente se mete en relaciones para satisfacer sus necesidades personales. Esto podría funcionar por un par de años, pero finalmente la relación  falla, y terminamos insatisfechos como consecuencia de ello.

Pero cuando dos personas se unen con la intención de crecimiento, la relación se esfuerza hacia algo mucho más grande que la gratificación. El vínculo se convierte en un viaje de  evolución, y los dos individuos tienen una oportunidad para ampliar más de lo que podrían por sí solas. Una profunda satisfacción a largo plazo surge como consecuencia de ello.

Así que si eres alguien que siente el llamado a tomar tu experiencia del amor romántico al siguiente nivel, a continuación se presentan cuatro cualidades que caracterizan a ser consciente en cuanto a una pareja se trata. Bienvenidos al camino de la conciencia de la relación. Este es el siguiente nivel de amor...

1. La pareja consciente no está sujeta a los resultados de la relación - el crecimiento es lo primero

No estar apegado a el resultado de la relación no quiere decir que no te importa lo que pase. También no quiere decir que no tienes fantasías acerca de hacia donde la relación se dirigira.

Lo que significa es: estar más comprometido con la experiencia de crecimiento a que la relación "funcione".

La realidad es que estamos aquí para crecer. Física, mental, emocional y espiritualmente. Cuando el crecimiento se detiene automáticamente, se siente como si algo ha salido mal. Porque lo tiene. Sin crecimiento, no estamos cumpliendo con el propósito de nuestra alma.

Desafortunadamente, las relaciones hoy en día tienden a ahogar el crecimiento más que mejorarlo.

Esta es una de las principales razones por las que estamos fallando en el amor romántico.

Queremos que nuestras parejas actúen de cierta manera, nos reprimimos a nosotros mismos para complacer a los demás, y muy pronto, nos sentimos pequeños, oprimidos y confundidos acerca de lo que nos hemos convertido. Esto, inevitablemente, hace que la relación se siente como una jaula de la que queremos escapar. Pero la triste verdad es que nosotros mismos nos hemos enjaulado.

La pareja consciente valora el crecimiento más que cualquier otra cosa, porque saben que este es el secreto para mantener la relación viva. A pesar de que el crecimiento sea miedo (porque nos lleva hacia lo desconocido), la pareja consciente está dispuesta a esforzarse por expandirse, incluso a riesgo de que se está creciendo fuera de la relación. A causa de esto, la relación mantiene una natural sensación de vitalidad y también el amor entre la pareja.

2. Cada persona en la relación se ha comprometido a ser dueño de sus desechos.

Las parejas conscientes saben que todos tenemos heridas del pasado, y entienden que estas heridas
inevitablemente serán activadas, especialmente en una relación. En otras palabras, dicen que se sienten abandonados, atrapados, rechazados, ignorados y cualquier otro desecho de sentimiento que surge cuando nos estrelazamos con otra persona.

La mayoría de nosotros todavía creemos que las relaciones solo deben sentirse bien, y cuando los malos sentimientos surgen a la superficie, creemos que algo ha salido terriblemente mal. Lo que no alcanzamos a ver en esta situación es que los malos sentimientos provienen de nuestros propios patrones defectuosos. Estos temas no son causados por nuestras parejas; son causados por nuestras creencias.

La pareja consciente está dispuesta a mirar su pasado y los temas presentes en la relación porque saben que al enfrentar estos sistemas de creencias, se puede evolucionar a una nueva realidad en la relación.

Los patrones disfuncionales se disuelven, pero sólo cuando asumimos la responsabilidad de ellos, primero.

3. Todos los sentimientos son bienvenidos y ningún proceso interno está condenado.

En una relación consciente, hay lugar para sentir algo. No sólo eso, hay espacio para expresar esos
sentimientos y fantasías con la pareja. Esto es un territorio atrevido... No es fácil de hacer. Pero también es una de las cosas más curativas que podemos experimentar en un vínculo.

Puede ser extraño,  ser completamente honesto sobre quién eres,  para ti y para que tu pareja haga lo mismo. Puede que no te gusta lo que oyes; de hecho, puede desencadenar el infierno fuera de ti. Pero si estás dispuesto a ser activado, eso significa que puedes ser auténtico con tu pareja.

Estamos acostumbrados a moldear y cambiarnos a nosotros mismos para complacer a las personas
que amamos porque no queremos que ellos nos dejen de amar. Esto es parte del amor de nuestras conexiones.

La única opción es la honestidad radical: revelar las partes de nosotros mismos que son difíciles de compartir, y dejar que nuestras parejas hagan lo mismo. Esto lleva a un sentimiento de conocer, ver y entender verdaderamente, - una combinación que va a mejorar automáticamente tu amor.

4. La relación es un lugar para practicar el amor.

El amor, en definitiva, es una práctica. Una práctica de la aceptación, estar presente, el perdón, y se extiende a tu corazón en los territorios más vulnerables.

A veces tratamos a el amor como si fuera un destino. Queremos sentirlo todo el tiempo, y cuando
no está ahí, no estamos satisfechos con lo que la relación se ha vuelto. En nuestra mente, esto es perder el sentido del amor.

El amor es un viaje y una exploración. Aparece desde variados matices de la relación y preguntándonos, ¿qué te gustaría hacer aquí? La respuesta será diferente cada vez, y a causa de esto, tendrás la oportunidad de crecer en formas que nunca antes creíste!

La pareja consciente es ferozmente comprometida a ser la encarnación del amor. Y a través de su devoción y práctica, el amor aparece en sus vidas y su relación toma formas que nunca hubieran imaginado.
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS