Artículo: La Verdad Está En Lo Que Sientes

8 de noviembre de 2016

Cuantas decisiones trascendentes pasan por nuestro camino exigiendo ser resueltas…

Encrucijadas, cruces de camino que nos obligan a elegir, que nos obligan a tomar partido por un sendero abandonando el otro, cuando nuestros ojos no alcanzan a ver más que los primeros metros de los caminos que se nos ofrecen…

Y entonces siempre hay mil voces diciendo qué camino tomar…. voces amigas, voces desconocidas, voces interesadas, incluso, según dicen…la voz de nuestra propia alma… y también la del propio ego.

En cuanto al contenido…. consignas, frases hechas, refranes, sentencias….. Muchos “deberías”, muchos “tienes que”, muchos “y si…” muchos ” si yo fuera tú”…

Silencio… Busca el silencio, el silencio de voces propias y ajenas…. Mantén la serenidad, enraízate a la tierra que te sostiene y respira…. Es momento de escuchar, sin juicios y sin expectativas, solo escuchar.

Uno a uno.

Primero las voces ajenas, personas que te quieren, personas que te envidian, personas que erraron en sus decisiones y otras que ni llegaron a dedicidir…. todos darán su opinión…

Ahora escúchate a ti mismo… aunque sea más complicado mantente en la imparcialidad, sólo escucha…

Primero llegará una lista de ventajas e inconvenientes de ambas decisiones, una visión del futuro de lo que te espera en cada uno de esos senderos.

Esas voces te hablarán de pérdidas, de ganancias, de futuras lágrimas y si te descuidas hasta de un fondo de pensiones, te hablarán de seguridad y de riesgo, de aprobación social…

Es fácil distinguirlas, hablan deprisa, con ansiedad, con miedo… desde el apego, la competitividad y lo establecido…

Vuelve a respirar…. Ahora tienes casi todas las opiniones a tu pregunta, casi todos los puntos de vista… es hora de tomar un receso, porque te falta una voz por escuchar, la más importante de todas, la que conoce la respuesta, la voz de tu alma…

Ella te habla de otra cosa, con otro lenguaje…

Ella te habla de tu propósito, de lo inequívoco, de lo que es para ti, de tu propio camino personal e intrasferible, en el que te sientes en casa…

Ella habla siempre desde el verbo SER, consciente de lo efímero y azaroso del verbo ESTAR.

Habla desde el Amor y por ello lo hace bajito, sin juicios, sin imposiciones…

Ella sabe que quizá te pinches con alguna espina de las miles de rosas que encontrarás cuando transites por tu sendero, y que te hará derramar alguna que otra lagrimilla, pero sabe también que el dolor es menos doloroso y duradero cuando el corazón permanece feliz.

Porque ella sabe que el corazón sólo es feliz siguiendo su propio camino, por espinas que contenga…

Pero ¿Cómo descifrar el mensaje de nuestra alma? ¿ cómo podemos saber que es esa su respuesta?

Me consta que hay personas que canalizan su mensaje, pero no todos venimos con ese don, o al menos no lo hemos desarrollado…

Pero todos podemos escuchar su respuesta, o mejor dicho, sentirla…. todos sin excepción.

Ella siempre se está comunicando pero estamos ensordecidos con las voces ajenas y sobre todo con nuestro propio ego, ese que trata de mantenernos seguros, el que mira al mañana, el que mira alrededor y trata de protegernos… Sí,  esa  voz que se expresa a través del miedo.

Como si de un dial de radio antigüo se tratase, mueve la ruleta, muévela hasta que no se escuche más que el silencio, y ahora SIENTE.

Siente lo que quieres hacer si no existiesen los deberías, los mañanas, los planes de jubilación…

Tu camino es, sin duda, aquel que tu alma, a través de una sensación de plenitud en tu corazón, te señala.

No resulta sencillo, sobre todo si la decisión es muy importante o no estamos acostumbrados a descifrar a nuestra alma, distinguir su respuesta de la ofrecida por el Ego.

Incluso es posible que llegues a distinguirlas, seas consciente de la “lucha” entre ambas y dejes que gane el Ego, con sus ofrendas de comodidad, seguridad y aprobación… ( y caemos y nos lo tragamos, como si lo más previsible tuviera que ser forzosamente lo que ocurrirá en el futuro…. como si el banco donde atesoramos ese cuantioso fondo de pensiones no pudiera quebrar jamás… ni nuestro bonito adosado pudiera ser presa de las llamas de un incendio accidental..)

Tu Ego te muestra y tu sientes JUICIO. El juicio ajeno y el propio, el de quienes no entienden tu decisión y el de tu Ego que te acusa de inadaptado, de egoísta, de cobarde, de inconsciente, de….

Tu Alma te muestra y tu sientes AMOR INCONDICIONAL, hacia ti mismo con tus aciertos y errores, con tus dudas y tus miedos, con tu valentía y coraje, sientes el Amor, el abrazo de ti mismo, de tu alma que sabe lo que has venido a aprender…

Tu Ego te muestra y tu sientes SEGURIDAD, crees mantener al miedo bajo control, el futuro bajo control, tu reputación a salvo…

Tu alma te muestra y tu sientes CERTEZA, una certeza absoluta que te llena el corazón, una certeza de que transitas tu propio camino, donde se encuentra la auténtica PAZ, la total alineación de todo lo que eres…

“Cuando tengas que elegir entre dos caminos, pregúntate cuál de ellos tiene corazón. Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca”. Popol-Vuh.
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS