Frases: 60 Frases Zen Para Meditar Y Del Budismo

16 de junio de 2016

Con estas frases zen entenderás mejor de qué se trata esta escuela de budismo y, además, te servirán para meditar y aumentar tu concentración.
Si no sabes qué es el zen, la mejor forma de entender que es el zen, por una frase:

En cada momento, mi mente esta absolutamente completa. Yo mismo, ahora mismo, asentado aquí, en este momento, me siento absolutamente realizado, nada me hace falta. Para estar incompleto, primero mi mente debe salir de la realidad del mindfulness presente e ir a ilusiones de pensamientos del futuro, pensar sobre pensamientos que me dirán que me hace falta en la presente realidad, sobre qué necesito conseguir, y entonces vivir una vida que persiga esa ilusión, consiguiéndola, sufriendo para conseguir lo que mi imaginación quiero, no lo que yo quería.-Swami Sukhbodhananda.

 1-Se trata simplemente de sentarse silenciosamente, observando los pensamientos pasando a través de ti. Simplemente observando, no interfiriendo, no juzgando, porque el momento en que juzgas, has perdido la pura observación. El momento en que dices “esto es bueno, esto es malo”, has saltado en el proceso de pensamiento.-Osho.

2-En tu luz aprendo cómo amar. En tu belleza cómo hacer poemas. Bailas dentro de mi pecho, donde nadie te ve, pero a veces yo lo hago y esa luz se convierte en este arte.-Rumi.

3-La vida es un viaje. El tiempo es un río. La puerta esta entreabierta.-Jim Butcher.

4-Camina como si estuvieras besando la tierra con tus pies.-Thích Nhất Hạnh.

5-Es fácil creer que somos olas y olvidar que también somos el océano.-Jon J. Muth.

6-Ese es el simple secreto de la felicidad. Hagas lo que hagas, no dejes que el pasado se interponga, no dejes que el futuro te moleste. Porque el pasado ya no existe, y el futuro aún no ha llegado. Vivir en la memoria, vivir en la imaginación es vivir en la no existencia.-Osho.

7-Se debería aprender a dejar ir antes de aprender a recibir. La vida debería ser tocada, no estrangulada.-Ray Bradbury.

8-Cuando algo viene de dentro, cuando es una parte de ti, no tienes opción sino de vivírlo, de expresarlo.-Kamal Ravikant.

9-Ten paciencia. Espera hasta que el barro se asiente y el agua este clara. Permanece inmóvil hasta que la acción correcta surja por si misma.-Lao Tzu.

10-El zen es la liberación del tiempo. Para que cuando abramos los ojos y veamos claramente, se vuelva obvio que no hay otro tiempo que este instante, y que el pasado y el futuro son abstracciones sin una realidad concreta.-Alan Wilson Watts.

11-De hecho, la verdad del Zen es la verdad de la vida, y la vida significa vivir, moverse, actuar, no simplemente reflejar.-D.T. Suzuki.

12-Negar la realidad de las cosas es perderse su realidad; afirmar el vacío de las cosas es perderse su realidad. Cuanto más hablas y piensas sobre ello, más te alejas de la verdad. Para de hablar y pensar y no habrá nada que no seas capaz de conocer.-Sengcan, Hsin Hsin Ming.

13-La paz viene del interior. No la busques fuera.-Buddha.

14-El coraje se asocia a menudo con la agresión, pero debería ser visto como voluntad de actuar desde el corazón.-Donna Quesada.

15-El hombre sufre solo porque se toma en serio lo que los dioses hicieron por diversión.-Alan Wilson Watts.

16-La verdadera fuente de felicidad esta dentro de cada uno de nosotros.-Chris Prentiss.

17-Lo que permites entrar al círculo de tu vida, marcará la diferencia en la calidad de tu vida.-Chris Prentiss.

18-Lo que determina el estado de felicidad o infelicidad de cada persona no es el evento en si mismo, sino lo que el evento significa para esa persona.-Chris Prentiss.

19-El vaso no esta ni medio lleno, ni medio vacío. El vaso es simplemente un vaso y su contenido esta perpetuamente cambiando con tu percepción.-Jennifer Sodini.

20-Preocupado por una sola hoja no verás el árbol.-Vagabond.

21-Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero.-Meister Eckhart.

22-Recuerda que a veces no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte.-Dalai Lama.

23-Al igual que los padres cuidan de sus hijos, deberías tener en cuenta a todo el universo.-Zen Master Dogen.

24-Lo que podemos cambiar son nuestras percepciones, las cuales tienen el efecto de cambiar todo.-Donna Quesada.

25-Tres cosas no pueden seguir siendo escondidas: el sol, la luna y la verdad.-Buddha.

26-Aquellos que están libres del resentimiento encontrarán la paz seguro.-Buddha.

27-En la mente del principiante hay muchas posibilidades, pero en la del experto hay pocas.-Shunryu Suzuki.

28-Si eres incapaz de encontrar la verdad justo donde estas, ¿dónde esperas encontrarla?-Dogen.

29-Somos formados por nuestros pensamientos; nos convertimos en lo que pensamos. Cuando la mente es pura, la alegría le sigue como una sombra que nunca se va.-Buddha.

30-No eres tus pensamientos. Esta simple declaración pueden hacer un gran cambio en tu calidad de vida.-Dawn Gluskin.

31-Una cosa: tienes que andar y crear el camino andando; no encontrarás un camino ya hecho. No es barato alcanzar la mayor realización de la verdad. Tendrás que crear el camino andando tu solo; el camino no esta ya hecho esperándote. Es justo como el cielo: los pájaros vuelan pero no dejan huellas. No los puedes seguir; no hay huellas detrás.-Osho.

32-Las cosas que cargo son mis pensamientos. Son mi único peso. Mis pensamientos determinan si soy libre y ligero o pesado y agobiado.-Kamal Ravikant.

33-El objeto de tu deseo no es un objeto.-Jack Gardner.

34-Escapar del mundo significa que el mundo de uno no esta preocupado con las opiniones del mundo.-Dogen.

35-El estrés proviene de la forma en que te relacionas con eventos o situaciones.-Chris Prentiss.

36-No puedes viajar por el camino hasta que no te conviertes en el camino en si mismo.-Buddha.

37-No pensar sobre nada es Zen. Una vez sabes esto, caminar, sentarse o tumbarse, todo lo que haces es Zen.

38-Los problemas que permanecen persistentemente sin resolver, deberían ser tomados como preguntas cuestionadas de forma incorrecta.-Alan Wilson Watts.

39-Cómo la gente te trata es su karma; cómo reaccionas es el tuyo.-Wayne Dyer.

40-Si puedes traer tu consciencia, tu inteligencia al acto, si puedes ser espontáneo, entonces no hay necesidad de cualquier religión, la vida se vuelve en si misma en la religión.-Osho.

41-Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado.-Buddha.

42-La respuesta nunca es “ahí fuera”. Todas las respuestas son “ahí dentro”, dentro de ti, queriendo ser descubierta.-Chris Prentiss.

43-El poder de la mente es incosquistable.-Séneca.

44-Todo ser humano es el autor de su propia salud o enfermedad.-Buddha. 

45-La presencia es cuando ya no esperas al siguiente momento, creyendo que el siguiente momento será más pleno que este.-Eckhart Tolle.

46-Cuanto más sabes, menos necesitas.-Yvon Chouinard.

47-He vivido con muchos maestros Zen, muchos de ellos gatos.-Eckhart Tolle.

48-El sentido de la vida espiritual es darse cuenta de la verdad. Pero nunca entenderás la vida espiritual, o la verdad, si la mides con tus propios criterios.-Dainin Katagiri.

49-Deberíamos vivir cada día como personas que acaban de ser rescatadas de la luna.-Thích Nhất Hạnh.

50-Si quieres aprender, enseña. Si necesitas inspiración, inspira a otros. Si estas triste, anima a alguien.-Leo Babauta.

 51-Puedes ser feliz si estas dispuesto a dejar ir tu pasado y librarte de trabas para poder volar.-Chris Prentiss.

52-El mejor truco de la mente es la ilusión de que existe.-Marty Rubin.

53-El estrés es un estado ignorante. Con el crees que todo es una emergencia. Nada es tan importante.-Natalie Goldberg.

54-La capacidad de estar solo es la capacidad de amar. Puede parecerte paradójico, pero no lo es. Es una verdad existencial: solo aquellas personas que son capaces de estar solas son capaces de amar, de compartir, de ir al centro más profundo de otra persona, sin poseer al otro, sin ser dependiente del otro, sin reducir al otro a una cosa y sin convertirse en adicto al otro.-Osho.

56-Descubrí que aquellos que rara vez moran en sus emociones, saben mejor que nadie lo que una emoción es.-John Cage.

57-El zen no confunde la espiritualidad con pensar sobre dios mientras uno pela patatas. La espiritualidad zen es simplemente pelar patatas.-Alan Watts.

58-Nada es permanente en este mundo, ni si quiera nuestros problemas.-Charlie Chaplin.

59-Si te preocupas por lo que podría ser, y te preguntas que podría haber sido, ignorarás lo que es.-Desconocido.

60-Ser feliz no significa que todo es perfecto. Significa que has decidido ver más allá de las imperfecciones.-Desconocido.


 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS