Artículo: 7 Cosas Que "Nunca" Debes Decir De Tu “Ex” A Tu Pareja

2 de marzo de 2016

Las comparaciones en una relación, por cualquier circunstancia, siempre son incómodas y hasta odiosas. Generalmente provocan una serie de emociones negativas que lo único que logran es dañar los sentimientos de tu pareja.

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos y Canadá: “cuando recuerdas los buenos momentos que viviste con un ex en situaciones de crisis, tienes más posibilidades de ir en camino a la ruptura con la pareja actual”.

Es común que cuando discutes con tu actual pareja recuerdas con nostalgia tu anterior noviazgo, sin embargo, esto es señal de que puedes debilitar tu relación. Por esta razón, te sugerimos 7 cosas que nunca debes decir de tu “ex” a tu pareja para no deteriorar el vínculo.
 

¡Ni se te ocurra decirlo!

 
Las especialistas en terapia de parejas Rachel DeAlto y Sheri Meyers explican los comentarios que no debes decirle de tu ex a la actual pareja, no sólo porque al hablar de ellos quedas mal, sino lo hieres.
 
1. Que todavía lo amas. Expresar este sentimiento es uno de los grandes errores que harán pensar que si aún amas a tu ex por qué estás en otra relación. Lo importante es que determines si es verdadero o sólo cariño, explican la psicóloga Sheri Meyers.
 
2. Que compares actitudes negativas. Decirle a tu actual pareja que ciertas acciones o palabras de tu ex las tiene él y los recuerdos que te provoca arruinará tu relación. Con ello, despertadas desconfianza y rencor.
 
3. Qué te gustaba de él. En tu nueva relación jamás es conveniente hacer comentarios maravillosos de tu ex, esto demuestra que sigues pensando en él. Lo interesante es que te centres en lo positivo de tu actual relación, lo cual fortalece más el vínculo.
 
4. Que te prestaba más atención. Evita estas comparaciones con tu pareja. No le digas que sus acciones no son mejores, esto podría aumentar su distanciamiento y resentimiento por no complacerte y podría cuestionar tu amor hacia él.
 
5. Que era malo o bueno en la cama. Cuando tiendes a expresar lo poco romántico y sensual que fue tu ex o lo bien que se comportaba en la cama, generas estrés en tu actual relación, ya que provocas que se preocupe y presione con la idea de que no podrá complacerte del todo.
 
6. Que confió un secreto. Cuando lo revelas lo único que reflejas muestra lo poco confiable que eres y mandas señales de que esto también puede ocurrir con él en caso de una ruptura. Además, si cumples con tu promesa de no decir nada te hace sentir bien contigo.
 
7. Que fue un imbécil. La psicóloga Sheri Meyers afirma que esta es una muestra de resentimiento y que no te has recuperado. Aunque es normal recordar ciertas situaciones para repetirlas, no necesariamente tienes que hacérselo saber a tu ex.
 
Estos comentarios son destructivos, pero no siempre hablar de una relación pasada con tu actual pareja, depende de cómo lo plantees puedes ser benéfico, afirma un estudio publicado en Journal of Experimental Social Psychology.
 
Aquellas parejas que hablan de los problemas de relaciones pasadas generan más intimidad y cercanía, además de que les brinda herramientas para que dichos problemas no sucedan.
 
Si te encuentras en una relación estable, aprovecha el tiempo para hacer momentos auténticos y trata de evitar que cualquier situación pasada inquiete tu noviazgo. Recuerda que por lo general a la mayoría les desagrada que menciones a tu ex. ¿A ti qué es lo que más te molestaría? 


 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS