7 Palabras Sobre Espiritualidad Y Qué Significan

26 de febrero de 2019

Las palabras son sagradas, tienen fuerza y vibran con la energía y la intención que se ponga en ellas. Las palabras de espiritualidad pueden modificar la realidad, por ello la importancia de cuidar lo que se piensa y lo que se dice.

Es posible utilizar las palabras para reforzar y alcanzar las metas trazadas, a través de decretos y afirmaciones. Otra forma sencilla y eficaz de emplear las palabras a favor, es crear recordatorios.

Estos pueden registrarse en la alarma de tu teléfono móvil, anotarse en fichas de cartulina o post it (tacos de notas). El objetivo es que al ver la palabra, inmediatamente recuerdes lo que quieres, y te sientas motivado.

En estos casos, es conveniente emplear palabras de espiritualidad con energía positiva, que te representen o se relacionen con tu propósito.

Si necesitas inspiración, no te preocupes, a continuación 7 palabras cargadas de espiritualidad e intención, con las que puedes empezar.

7 PALABRAS DE ESPIRITUALIDAD


ALOHA
De origen hawaiano. Al igual que el hindú Namasté, Aloha es una de las palabras de espiritualidad utilizadas como saludo o bendición.

Entre los distintos significados que se le asocian figuran “belleza”, “paz”, “alegría”, “diversión” y “bendito seas”.

NAMASTÉ
Quizás una de las palabras de espiritualidad más famosas, ligadas a prácticas espirituales antiguas.

La frase Namasté tuvo su origen en India, y es utilizada con regularidad como expresión de saludo o bendición entre los seguidores del Budismo, acompañada por una ligera inclinación o reverencia y la unión de las manos abiertas en el pecho (actitud de rezo o suplica).

A lo largo de los años, se le han aplicado muchos significados al término Namasté, dos de los más aceptados son: “La Divinidad en mí, honra a la Divinidad en ti” y “Mi ser interior bendice y saluda a tu ser interior”.

NANKURUNAISA
Una de las más hermosas palabras de espiritualidad del japonés antiguo. Nankurunaisa hace referencia a que el paso del tiempo ayuda a arreglar todo, por lo que debemos concentrarnos en vivir el ahora con una sonrisa.

NATSUKASHII
También de origen japonés, esta palabra abre la puerta a los buenos recuerdos. Natsukashii quiere decir “nostalgia feliz”, aquellas memorias que traen alegría a tu presente.

RESILIENCIA
La resiliencia es la capacidad que superarse ante eventos adversos, logrando obtener fortaleza, equilibrio emocional y éxito como resultado del esfuerzo.

El uso del término en psicología, fue desarrollado por el psiquiatra y neurólogo francés Boris Cyrulnik (1937).

SAT NAM
Uno de los más Mantras de mayor uso, durante la práctica del Yoga Kundalini. Su significado es traducido como “La verdad es mi identidad” o “Identidad Verdadera”, haciendo referencia a la esencia o naturaleza real de los individuos.

Sat Nam es considerado además una afirmación. La meditación con este mantra es recomendada para limpiar bloqueos negativos. Para ello se pronuncia la frase acompañada por la respiración (Sat al inhalar y Nam al exhalar).

SERENDIPIA
Palabra de origen inglés, que hace referencia a la acción de encontrar algo bueno, cuando se buscaba otra cosa distinta. Pudiendo resumirse el concepto como hallazgo afortunado o por buena suerte.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS