Campeones (Película)

10 de septiembre de 2018

 Hace unas semanas vi en un cine de verano, estos de los que estás más incómodo que cómodo, que te tienes que mover varias veces por que no coges la postura y a veces no escuchas la película debido al ruido que hay.
He de decir que "CAMPEONES" me gustó mucho y tiene unos toques de humor geniales pero fue anoche donde la vi en la soledad y tranquilidad de casa y entonces he acabado de entenderla, de encontrarle el sentido.

Una BELLA y TIERNA película de humor, amor, amistad, igualdad, comprensión y cargada de sensibilidad y respeto.
Todos esos adjetivos los metes en una coctelera y te dan esas 2 horas de película que se te hace corta.
Pensando una vez acabada... ojalá siempre tratemos por igual a todas las personas, sean del sexo, raza, religión u orientación sexual que sean y también en este caso, tengan o no una discapacidad intelectual, por que de esas personas son de las que más vamos a aprender.

Las personas con "Discapacidad Intelectual" debemos de tener claro desde el principio que son personas iguales que nosotros, llenos de vida, de sueños, de miedos y de metas. No son distintos, y esta película lo deja bien claro.
Unos personajes cargados de humanidad, bondad y, aunque la discapacidad es difícil de tratar en el cine por que se puede caer en el tópico de siempre y puede ser ofensiva, pero si te quedas corto, puede ser "ñoña". De ahí el equilibrio que logra el director Javier Fesser (director de: Mortadelo y Filemón, Camino, El Milagro de P. Tinto).


El baloncesto es la excusa perfecta para descubrir los problemas de las personas con discapacidad intelectual pero estos actores amateur salen con nota alta en esta experiencia que seguro ha sido para ellos. Y aunque todos están genial, capítulo aparte es el chaval que interpreta el papel de hipocondríaco, genial, tierno, amable, simpático y educado.
A todo esto, le agregas la excepcional interpretación del GRAN actor Javier Gutiérrez que hace de entrenador del equipo y te queda una película rendonda.
La moraleja que podemos extraer de "Campeones" es que hemos de aprender todos a reírnos mucho más de nosotros mismos y a no tomarnos tan en serio y si con respeto e igualdad.
No dejéis de verla, pasaréis un grato momento, y estos chicos os atraparán el corazón, y hasta se os caerá alguna lágrima al final (a mi me ha ocurrido).

Además, estos días la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España la ha elegido para representar a España en la 91 Edición de los Oscar para Febrero de 2019 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. ENHORABUENA.!!!

Antonio Rodríguez

Sinopsis
Marco no está pasando por el mejor momento. Este entrenador de baloncesto tiene demasiados problemas personales y profesionales, que están terminando con toda su motivación ante la vida. Todo se desborda durante un partido de Liga, en el que termina peleándose con otro entrenador. Marco pierde su trabajo y en medio de una borrachera sufre un accidente de tráfico, cuya multa será ejemplar: Se convertirá en entrenador de un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual. La perspectiva no es muy del agrado de Marco, pero pronto se dará cuenta de que tiene mucho que aprender de este extraño grupo. La película está dirigida y coescrita por Javier Fesser, y el reparto está encabezado por Javier Gutiérrez. Lo acompañan nombres como Sergio Olmos o Jesús Lago.

Os dejo el Trailer, 2 videos de Como se Hizo, entrevista a Javier Gutierrez y el Video Lyric del tema principal de Campeones interpretado por Coque Malla llamada, Este es el Momento.











 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS