Mil Palabras (Película)

17 de agosto de 2018

"Es asombroso cuantas palabras decimos sin pensar". Esta frase incluida en la película ya te hace pensar que a veces decimos cosas sin pensarlas, hablamos como charlatanes sin saber si haremos o no daño o si estamos prometiendo cosas que luego no podremos cumplir.
Os parecerá raro que os aconseje en un blog de espiritualidad una "Comedia dramática" de "Eddie Murphy", yo también he pensado lo mismo que vosotros cuando me la han recomendado pero... No dejéis de verla porque os sorprenderá.
Como he hecho anteriormente al aconsejaros otras películas, os dejo la sinopsis. os doy mi humilde opinión y al final os dejo el trailer por si os animáis a verla.

Sinopsis
Jack McCall (Eddie Murphy), exitoso agente de ventas, sugiere a su editora  adquirir los derechos del libro del doctor Sinja, gurú y sanador holístico, aclamado internacionalmente. Cuando le visita en su ashram, se pincha con la astilla de un árbol boddhi. Sinja acepta el acuerdo condicionándolo a que su filosofía se muestre tal cómo él la predica. De regreso a su casa, Jack ve como en su jardín aparece de repente el árbol con el que se pinchó. Sinja advierte que por cada palabra que dice Jack, cae una hoja: está conectado con el árbol. Quizás, si todas las hojas caen, ambos mueran. Le quedan solo mil palabras que pronunciar.

Película del año 2012 y que con esta recurrente sinopsis este charlatán nos mete de lleno en el mundo de la espiritualidad y en la que según vayáis viéndola deja detalles y símbolos que debemos de captar.
El árbol es el alma de Jack, un alma rota y vacía, únicamente dedicado a generar y descubrir éxitos literarios y que nunca lee antes de recomendarlos a su editora (pero ya veréis como los descubre), es su árbol de la vida, una vida que se le acaba si no se da cuenta de que las palabras hay que sentirlas al decirlas, mil palabras que le acabarán por descubrir lo que más importa en la vida.

En realidad, Jack no sabe que tiene mucho que aprender y que perdonar para rendirse y llegar hasta la metamorfosis espiritual.

Todos debemos de aceptar que cuando todas las hojas de nuestro particular árbol de hoja caduca se caigan podemos morir, y en parte debería de ser así, para desde ese punto, rendirnos y resurgir, "tallando" en ese árbol un nuevo estilo de vida.
Porque a veces decimos esas palabras como hojas circunstanciales que caen de un árbol, que apenas sirven, ignorando a nuestro corazón y, si obedeciendo a nuestro ego. Debemos de decirlas desde le corazón, porque cuando hacemos las cosas desde el amor y pensando en hacer el bien al otro, debemos de quedarnos con la paz de haber hecho lo correcto.

La primera parte de la película es más del estilo propio de las películas de Eddie Murphy, una comedia, hasta que se pone "seria" y se convierte en dramática. Fácil de ver, dura 90 minutos pero en ningún momento te aburrirá y si te mostrará varios "símiles" espirituales y que no voy a destripar para no fastidiarte la película.

Por lo tanto y como no puede ser de otra manera, os recomiendo "Mil Palabras", os aseguro que no os defraudará y acabaréis pensando lo mismo que yo al finalizar de verla, y es que, todo debe manar de nuestro corazón, y cuando veamos que a nuestra vida solo nos quedan mil palabras y las mismas hojas por caer al suelo, desde el silencio, hayaremos todas las respuestas a nuestros problemas.

Y recuerda ... "Nuestras palabras tienen un efecto profundo en todo el universo".

Antonio Rodríguez


Trailer de "Mil Palabras".


 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS