Calma La Ansiedad Con Tu Alimentación

30 de marzo de 2017

La superación de la ansiedad sin medicamentos implica hacer cambios de estilo de vida, incluyendo un cambio de tu dieta. Hay alimentos que ayudan a curar la ansiedad y alimentos que contribuyen a la ansiedad, por lo que la elección de los alimentos adecuados puede reducir drásticamente la cantidad de ansiedad que experimentas y, posiblemente, mejorar tu estado de ánimo. En este artículo vamos a echar un vistazo a algunos de los mejores alimentos para calmar la ansiedad.

Los alimentos que se deben evitar

Hay alimentos que ayudan a calmar la ansiedad, pero igual de importante es asegurarte de que no estás comiendo los alimentos que contribuyen a la ansiedad. Ejemplos de este tipo de alimentos son los alimentos fritos, los carbohidratos de alto índice glucémico, azúcares refinados y las bebidas alcohólicas.

Otros alimentos dependen de la cantidad de ansiedad que poseas. Si tienes ataques de pánico, es posible que desees evitar el café, porque el café puede aumentar la frecuencia cardíaca y desencadenar un ataque. Pero si tienes una ansiedad más general, el café puede ser realmente beneficioso. Muchos encuentran que la cafeína (en pequeñas cantidades, por supuesto), en realidad puede reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Alimentos que combaten la ansiedad

Granos enteros

Las personas que pueden tolerar el gluten pueden beneficiarse de los alimentos con granos enteros, como las pastas de grano entero y pan. Los estudios han demostrado que los verdaderos granos enteros (los “alimentos integrales” todavía contienen ingredientes procesados) tienen varios beneficios para las personas con ansiedad:

   - El grano entero es rico en magnesio y la deficiencia de magnesio puede conducir a la ansiedad.
   - El grano entero contiene triptófano, que se convierte en serotonina, un neurotransmisor que calma.
   - Los granos enteros crean energía saludable al tiempo que reducen el hambre, ambos importantes para la ansiedad.

Los alimentos integrales pueden tener un poderoso efecto sobre la ansiedad y contienen nutrientes que han sido despojados de las dietas de hoy en día.

Algas

Las algas tienen muchos de los mismos beneficios que los granos enteros. Son ricas en nutrientes, también parecen tener un alto contenido de magnesio y las algas marinas y otras algas parecen tener un alto contenido de triptófano. Las algas son una buena alternativa a los cereales integrales para aquellos que son sensibles al gluten.

Arándanos

Los arándanos son más que una fruta deliciosa. Muchos consideran que es un súper alimento. Son ricos en vitaminas y fitonutrientes (nutrientes vegetales), con una variedad de antioxidantes que se considera muy beneficiosa para aliviar el estrés. Muchos expertos también creen que los melocotones caen en esta categoría, porque tienen nutrientes que parecen tener un efecto calmante.

Bayas de Acai

La baya Acai es esencialmente el súper alimento más novedoso y que ha recibido una gran cantidad de prensa recientemente. Puede que no sea el fruto de pérdida de peso que muchas personas afirmaron que era, pero las bayas del Acai son tan ricas en fitonutrientes como el arándano y los niveles de antioxidantes que poseen son fuera de serie.

Almendras

Las almendras son un alimento subestimado. Contienen zinc, un nutriente clave para el mantenimiento de un estado de ánimo equilibrado, y tienen hierro y grasas saludables. Las grasas saludables son una parte importante de una dieta equilibrada y los niveles bajos de hierro han sido conocidos por causar fatiga del cerebro, lo que puede contribuye a la ansiedad y a la falta de energía.

Chocolate

El chocolate negro especialmente puro, sin los azúcares o leche añadido, es también un gran alimento para los que viven con la ansiedad y el estrés. El chocolate reduce el cortisol, la hormona del estrés que causa los síntomas de ansiedad. También tiene compuestos que mejoran el estado de ánimo.

Raíz de Maca

La raíz de maca no es exactamente un alimento popular en los supermercados, pero el polvo se puede añadir a varios alimentos y bebidas y se encuentra en una gran variedad de tiendas de alimentos saludables. Se cree que esta raíz tiene más fitonutrientes que casi todo tipo de frutas y verduras, como el magnesio y el hierro, dos nutrientes importantes para el control de la ansiedad. También se utiliza a menudo para la resistencia y obtener energía saludable.

Otros alimentos para la ansiedad y el estrés

La alimentación saludable es una de las mejores maneras de controlar la ansiedad y el estrés. De hecho, una de las mejores cosas que puedes agregar a tu dieta es más agua. Muchos estudios han encontrado que la deshidratación afecta al menos al 25 % de las personas con estrés persistente y la deshidratación causa más ansiedad.

En cuanto a los alimentos, cualquier alimento con magnesio, vitamina B12 (y otras vitaminas del grupo B), zinc y antioxidantes puede ser beneficioso para ayudar a lidiar con el estrés. También hay suplementos a base de hierbas, como kava y la pasiflora que pueden ser valiosas para la ansiedad.

El control de la ansiedad con la alimentación

Todos los alimentos mencionados son beneficiosos para tratar la ansiedad. Proporcionan vitaminas y nutrientes que calman la mente y el cuerpo mientras que aumentan la energía y estabilizan nuestro estado de ánimo. Combina los alimentos con una dieta equilibrada y libre de alimentos fritos e ingredientes nocivos y deberías poder ver una marcada diferencia en tus niveles de ansiedad.

Aun así, es importante recordar que la comprensión de la ansiedad está en manos de cada uno, por lo que es importante realizar una reflexión interna o acudir con un especialista para mayores resultados y, sobre todo, si la ansiedad impide que realices las tareas cotidianas o impide tu ritmo de vida.
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS