Artículo: Tantra, Un Acercamiento Diferente

12 de noviembre de 2016

El Tantra es conocido en occidente como una práctica sexual. Sin embargo, los expertos aseguran que se trata más de un camino espiritual. A través de masajes y de estimular los sentidos, se trata en realidad de una nueva experiencia en pareja. 

Un día antes del encuentro, tómese un tiempo para usted y cuide su cuerpo: pula sus uñas y quite algo de vello. Y justo antes del masaje, tome un ducha -sin su pareja- y perfume su cuerpo.

De eso se trata el Tantra. Según los expertos, en este tipo de experiencia sensorial, se trata, más que del acto en sí, de generar la mayor cantidad de energía sexual antes de una relación sexual, así como llegar a un límite de excitación que despierte todo tipo de sensaciones.

Si se quiere acercar al Tantra debe tener en cuenta que no debe buscar sexo, que debe haber amor de por medio con su pareja y un deseo de crecer espiritualmente.

No es un mito que el hombre pueda tener un orgamo sin eyacular o que la mujer tenga múltiples. Según los expertos, si se puede alcanzar, la clave es que la pareja disfrute y por eso no se debe buscar rápidamente una relación sexual. Exprese su placer sin cohibiciones. Si le resulta complicado vaya a un centro donde lo puedan guiar. No sienta vergüeza: el Tantra se trata precisamente de que usted pierda todas sus inhibiciones.

Tantra es un camino de autorrealización para vivir de manera auténtica y no de acuerdo a lo que las personas quieren que seamos. Esa búsqueda comprende un estado de conciencia de las desarmonías entre el cuerpo y sus necesidades, la sexualidad y los deseos, las emociones con sus sentimientos y la mente con todas sus creencias. En todos esos aspectos pueden haber desarmonías por abusos, resentimientos, vergüenzas, tabúes. A través del Tantra podemos encontrar ese camino y expresar todo lo que está guardado.

El Tantra está compuesto por masajes y meditación que nos ayudan a alcanzar un mejor estado de conciencia. La terapeuta o la persona debe guiar a la persona para que logre sentirse en libertad de sus opresiones.

Durante el masaje no debe haber una seducción de por medio. No se puede malinterpretar con algo sexual. El Tantra involucra la sexualidad en el ser, pero este no es el fin último. En el Tantra la energía sexual debe fluir. El Tantra dice que el placer sexual debe estar conectado siempre con el amor y los sentimientos.

Cómo respirar en el Tantra

1 Disponga al menos de una hora y media sin interrupciones. El cuarto debe tener un aroma que genere sensaciones nuevas o un incienso especial. Se recomienda hacer el masaje en una cama grande que permita que una persona se pueda movilizar a ambos lados del cuerpo mientras el otro está acostado.

2 La iluminación debe ser baja, con máximo seis velas y mínimo dos. Utilice música ‘chill out’, baladas, jazz o reggae, con un volumen bajo, pero nítido. Incluya una copa de champaña, coctel o un jugo especial que los identifique.

3 Use velos, plumas, hielo, agua caliente, etc., para agudizar el sentido del tacto y que puedan generar contrastes. El lubricante para el masaje debe ser aceite de aroma suave de almendra, manzanilla o naranja. Se debe calentar un poco. Se puede usar una crema humectante ligera -no espesa- y de un aroma suave.

4 Use dulces o frutas, así como chocolates que les gusten. Lleve una ropa interior de un color que sea el de la preferencia de la pareja y nueva para la ocasión, a ser posible.

5 La pareja debe estar dispuesta y relajada. Inicie con un brindis donde cada uno agradezca al otro el ser parte de su vida y enseñarle a crecer como ser humano. Reconocer sus virtudes y defectos y decir: “te valoro tal como eres”.

6 Ya en el masaje, la pareja debe darse un tiempo donde solo se contemple y observe detalladamente cada parte del cuerpo hasta llegar a los ojos. Luego darse un abrazo sentido, pecho a pecho, respiraciones lentas y profundas. Una vez se logre esto, deje que la yema de los dedos toque cada parte del cuerpo.

7 Luego de caricias combinadas, con delicadeza se ofrece un dulce o fruta para compartirla.

8 Como en Tantra se busca equilibrar el dar y el recibir: en un primer momento la mujer debe recibir toda la atención para que tenga tiempo de alcanzar la estimulación de su energía sexual. Asúmalo sin afán. No busque algo específico, solo sentir.

9 El hombre le puede pedir delicadamente a la mujer -y luego al revés- que se ponga boca abajo y hacer suaves roces con plumas por todo su cuerpo al menos tres veces. Utilice los elementos que preparó para esto. Aceite sus manos y únjalas por el cuerpo. Haga el masaje con paciencia. Finalmente, disfrute. Al terminar, diga algo bonito a su pareja.

Qué es el Tantra

La importancia de la respiración a la hora de practicar tanto una técnica como la otra. Para que el sexo tántrico pueda funcionar, es importante tener presente la forma correcta de respirar.

Según el experto, la clave es que al momento de inhalar se llene primero estómago, de manera que éste se inflame de aire y enseguida se llenen del todo los pulmones por completo.

Si este paso no se realiza de forma correcta, podría ser más difícil conseguir una respiración completa, larga y profunda.

Si se respira durante 8 ciclos por minuto, será posible sentirse más relajado, así como se logrará un alivio del estrés. También se incrementará la conciencia mental.

En una sesión de respiración de 4 ciclos por minuto se tendrán sensaciones más intensas de conciencia, claridad visual y sensibilidad corporal.

También se pueden realizar respiraciones de un ciclo por minuto, con 20 segundos para inhalar y 20 segundos para sostener, así como 20 segundos para exhalar.

Respirar de manera controlada, según el experto, consigue calmar la ansiedad, miedo y preocupación y fluyen los pensamientos que hacen que logren estas emociones en las personas.

En el Tantra el hombre debe sentarse con las piernas abiertas y los talones enfrentados, mientras la mujer se sube sobre él y pasa sus piernas por alrededor de su cintura. Una vez en la postura, comienzan a respirar de forma pausada. Al tiempo que uno exhala, el otro inhala el aire de su pareja.

Más Allá Del Sexo

El sexo no debe quedar en sexo; ésa es la enseñanza del tantra. Debe ser transformado en Amor. Y el Amor no debe quedar en Amor. Debe ser transformado en Luz, en experiencia meditativa, en la última, la suprema cima mística. 

¿Cómo transformar el Amor? Sé el acto y olvídate del actor. Mientras estés amando, sé Amor: simplemente Amor. Entonces no es tu Amor o mi Amor o el Amor de alguna otra persona; es simplemente Amor.
Cuando tú no estás, cuando estás en manos de la fuente o la corriente suprema, cuando estás enamorado, no eres tú quien está enamorado. Cuando el Amor te ha absorbido, tú has desaparecido; te has convertido en una energía que fluye."
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS