Artículo: Qué Es El Pericardio Y Su Liberación Desbloqueando Emociones

26 de noviembre de 2016

El próximo Miércoles 30 de Noviembre asistiré a una charla sobre "El Pericardio, Puerta Principal De Las Emociones" e impartida por el Dr. Manuel Ballester, (Especialista en Medicina del Deporte).
Dr. Manuel Ballester Herrera

Especialista en Medicina del Deporte

+info: http://www.doctoralia.es/medico/ballester+herrera+manuel-1479091
La verdad es que hasta hace poco reconozco que la palabra Pericardio la había escuchado muy pocas veces (o ninguna),  pero esta necesidad de saber, de aprender y desaprender que va conmigo desde hace un tiempo me ha hecho leer y buscar sobre este tema.

Lo que si desconocía es que El Pericardio es la entrada de los impactos emocionales afectándolo físicamente, y a través de él, a todo el organismo y para conectar con nuestra esencia y reencontrar el equilibrio, la alegría y la salud hace falta liberarlo.

En esta mezcla de varios artículos os dejo lo que es El Pericardio, y como liberarlo. Y ya os contaré que tal la charla sobre este interesante tema. -Antonio Rodríguez


¿Qué es el Pericardio? (Según Wikipedia)

Es una membrana fibroserosa de 2 capas que envuelve al corazón y a los grandes vasos separándolos de las estructuras vecinas. Forma una especie de bolsa o saco que cubre completamente al corazón y se prolonga hasta las raíces de los grandes vasos. Tiene dos partes, el pericardio seroso y pericardio fibroso. En conjunto recubren a todo el corazón para que este no tenga alguna lesión y le permite desplazarse libremente. Se une al diafragma por el ligamento pericardiofrénico. Tiene una forma de cono invertido (con la base abajo). Su cara externa, tanto por delante como por los lados posee formaciones adiposas. Su cara interna es la hoja visceral del pericardio seroso. .


Liberación Del Pericardio Y Desbloquear Emociones

El estrés emocional, en definitiva EL MIEDO, bajo todas sus formas, provoca una reacción-retracción del pericardio. En un principio es una reacción biológica natural de protección del corazón, nuestro órgano vital por excelencia, pero con el tiempo y con los otros impactos emocionales sobreañadidos, esta retracción perturba todos los sistemas de nuestro cuerpo, provocando gran variedad de patologías llamadas psicosomáticas.

Somos espíritu y lo hemos olvidado. Hemos desconectado nuestro cuerpo de nuestro ser divino. Cada célula es también espíritu, y en ella está latente la Vida que vibra y se expande sin cesar cuando vivimos desde la confianza. Su manifestación natural es la alegría y el amor.

Por el contrario, cuando nos asustamos, vivimos desde el miedo y la desconfianza, nuestras células se retraen y empiezan a vibrar en forma disfuncional. Esto produce bloqueos, estancamientos y enroscamientos en nuestra energía, nuestro pericardio se endurece obstaculizando el flujo de la Vida y por tanto de la Alegría, lo que hace que sigamos atrayendo situaciones similares a las que provocaron la disfunción.


Esta maravillosa técnica permite liberar la vida atrapada en las células, re-conectando el alma y el cuerpo, sanando las lesiones ocasionadas por los fuertes impactos (emocionales) que hemos recibido a lo largo de nuestra vida.

El trabajo principal de este tratamiento, está centrado en el Pericardio. A parte de sus relaciones anatómicas y neurofisiológicas, el Pericardio-Corazón es una pieza esencial para la comprensión y evolución del ser humano. Cuando liberamos el pericardio, se conectan el cuerpo y el espíritu y nuestra alma se libera, se libera la Luz y el Espíritu se manifiesta.

Esta terapia está indicada para todo tipo de problemas, psicológicos, emocionales y físicos. También está indicada para el acompañamiento en el tránsito de nuestro último viaje, procesos terminales y estados de coma.

 Hemos venido a este planeta para vivir experiencias. En ocasiones son positivas y conseguimos experimentar emociones placenteras. Pero, en otros casos, sufrimos un bloqueo emocional a consecuencia de determinadas experiencias dolorosas para el alma que, al final, también lo son para el cuerpo -porque no podemos olvidar que cuerpo, mente y espíritu son los diferentes ingredientes que han de maridar en perfecta armonía  para elaborar el Ser, si uno de los ingredientes está en mal estado, arruinará y anulará el sabor del resto-.  Por tanto, una carga de emociones negativas a las que no se aplica una sanación, como la liberación del pericardio, nos puede llevar a enfermar cualquiera de las partes que conforman nuestro Ser. Cuando no queremos ver lo que está pasando y nos decimos a nosotros mismos: “Todo va bien, no pasa nada”, nos lleva a enfermar.

Nos da miedo salir de nuestra zona cómoda y el cuerpo empieza a enfermarse porque el alma necesita recuperar nuevas experiencias y sanar viejas heridas.  Es entonces cuando la liberación de emociones atrapadas a través de la liberación del pericardio se hace imprescindible dentro de un proceso de sanación: las emociones fuertes, -como ira, tristeza, frustración, un miedo, una traición o una muerte- van ligadas al corazón pero, antes de llegar a él, no se digieren bien en los órganos internos y cuando llegan al corazón hacen que éste se cierre, se bloquee. Es entonces cuando hay que liberar las emociones.

Liberación del Pericardio. El órgano.

La liberación del pericardio es muy importante. Nuestro corazón es el órgano vital por excelencia. Y también es el receptor y catalizador de nuestra vida emocional y espiritual. Frente al miedo o cualquier otro tipo de  amenaza es el pericardio el que reacciona retrayéndose, permitiendo así que el corazón siga bombeando para mantenernos en vida. Todos sabemos que cuando tenemos una emoción fuerte el corazón se encoge y hemos oído la expresión “tener el corazón duro como una piedra”. El saber popular también se fundamenta en  una explicación médica: el pericardio es una membrana fibrosa constituida por dos capas y está íntimamente ligado al corazón y al diafragma. En caso de emociones fuertes, la fibra cruzada se cierra para evitar el impacto emocional, lo que provoca que el diafragma también se encoja y se crea un efecto en cadena: el estómago, la vesícula biliar, el esófago, la columna, etc se ven afectados.  Liberando el pericardio se libera todo.

Por sus múltiples inserciones anatómicas y neurofisiológicas, cualquier reacción del Pericardio afecta extensivamente a todo nuestro organismo. El Pericardio está íntimamente ligado al corazón, al diafragma, las pleuras, la tráquea, el esófago, la entrada del estómago, las principales vías arteriales y venosas, el centro frénico (responsable de la respiración), el ganglio estrellado (clave en la regulación del sistema nervioso neurovegetativo), la base del cráneo, las membranas intracraneales, las glándulas Tiroides y Timo; posee además numerosos ligamentos que lo unen directamente a la columna vertebral desde el sacro hasta la base del cráneo.

A parte de sus relaciones anatómicas y neurofisiológicas, el Pericardio-Corazón es una pieza esencial para la comprensión y evolución del ser humano. Es en el Pericardio-Corazón donde se reúnen el cuerpo y el alma permitiendo en esta unión la manifestación del Espíritu. En este vídeo podéis escuchar una completa explicación del funcionamiento del órgano del pericardio:

La sanación del bloqueo emocional.

Cada uno de nosotros tenemos bloqueos diferentes, por lo que no hay una llave mágica tipo “dos movimientos a la derecha y uno a la izquierda”. Cada persona necesita una intervención sanadora diferente e, incluso, específica para un momento concreto de su vida.

La liberación del pericardio se basa en el movimiento de la Vida, que es el movimiento típico de la osteopatía. El lemniscata (∞) es el movimiento del infinito que se genera a sí mismo. Así funciona también cada célula, que es el principio de todo. Cada una de las células de nuestro cuerpo poseen una memoria y consciencia específica para cada uno de nosotros de cosas que ya nos han pasado. Cuando la célula está bien, este movimiento del lemniscata (∞) está en expansión, cuando la célula tiene miedo empieza a retraerse. Igual que nosotros. Aquí entra en juego un concepto tan importante como es la desintoxicación celular. Liberar el cuerpo de las toxinas se hace modificando la alimentación y gestionando las  emociones. Hay personas que comen muy sano pero se enferman porque las emociones tienen un papel muy importante en el PH. Debemos entender esas emociones y no caer en el victimismo.
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS