Película: La Decisión (En Nombre Del Amor) (2016)

13 de octubre de 2016

Del autor de "El Diario De Noa", "Querido John" y "Un Lugar Donde Refugiarse", "La Decisión" cuenta la historia de Travis Parker, un soltero con un buen trabajo, amigos, una casa frente al mar... Pero no tiene novia, porque según él, tener una relación podría echar abajo su buen estilo de vida. Hasta que se instala Gabby Holland en la puerta de al lado, la nueva vecina. Así, Travis intentará por todos los medios parecer un buen vecino y la relación entre ambos irá mejorando, aunque la presencia del novio de Gabby no ayude. Aun así, Travis no cesará en su intento de conocer mejor a Gabby.

Entre Gabby y Travis surgirá el amor. "La Decisión" nos aborda con la pregunta más desgarradora de todas: ¿hasta dónde llegarías para mantener la esperanza del amor vivo?.

Como bien dice la sinopsis, nunca se sabe hasta donde estarías dispuesto a llegar para mantener vivo el amor. Adaptación de la novela homónima del escritor americano Nicholas Sparks y continuando las historias de amor de casi todos sus libros, en esta adaptación va más allá, y es cuando el amor se convierte en decisión, en afrontar lo dura que es la vida en algunas ocasiones y en la que debemos de tomar esas decisiones con valentía.


El ritmo de la película va variando a lo largo del film y de la historia. El juego del principio, de chico conoce a chica y empieza a seducirla, es acompañado por un ritmo rápido que engancha al espectador. Y posteriormente, con la complicación, podríamos llamarlo, el ritmo va variando.

He leído que esta película, directamente se ha comercializado en plataformas digitales o ha salido a la venta. A raíz de esto, la productora de Nicholas Sparks, ha dicho que ya no se harán más películas de esta clase, ni de sus libros. 

Me ha gustado mucho una frase que dice la protagonista, Gabby Holland en un momento de la película:

"Pienso que la vida consiste en tomar decisiones, una detrás de otra, de todas las formas y tamaños, da igual que nos equivoquemos o no, por que la vida sigue adelante, no se detiene a esperarte, si te quedas quieto pasa de largo. Me gustaría creer que todas esas decisiones ya han sido tomadas por nosotros en el momento que llegamos a este mundo, porque de ser así, estamos exactamente donde se supone que debemos estar, para siempre".

No os voy a destripar más la película, suelo poner al final del artículo el trailer pero en este caso no lo voy a poner ni os recomiendo que lo veáis, tiene muchos spoilers y os dejaría sin las muchas sorpresas que contiene la película. Ni que decir tiene que a mi me ha encantado y por eso os la recomiendo, eso si, tener cerca unos kleenex, por que si os pasa lo que a mi, los vais a necesitar.

Al igual que la mayoría de los libros de Nicholas Sparks y llevados a la pantalla, las historias puedan ser repetitivas, a mi, quien me conoce, sabe que me gusta este tipo de cine en las que el amor por ti y el amor hacia los demás debe de suponer lo máximo en esta vida.

Ni que decir tiene que tras "El Diario De Noa" convertirse en una de mis películas favoritas, esta también entrará en ese saco de películas para guardar en mi videoteca.

Antonio Rodríguez

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS