Artículo: Las Estatuas Buda Y Su Significado

20 de junio de 2016


En los últimos tiempos las estatuas de Budas se han puesto de moda para decorar diferentes espacios, incluso nuestros hogares y oficinas.
Si bien son objetos que quedan bellos a la vista de las personas, tienen un significado especial para la Religión Budista, ¿sabes cuál es?
¿Tu lo utilizas por su significado o simplemente porque es bello? Entérate a continuación todo acerca de las estatuas Budas.


Historia

 

Según la tradición budista, el Buda verdadero llamado Sidarta Gautama nació en el clan Shakya, al inicio del período de Magadha (546-324 a.C), en Lumbini en el sur de Nepal.
Esta persona vivía aislada en su ostentoso y lujoso palacio hasta que un día, descontento con su inutilidad, abandonó su palacio y se unió a los monjes brahmanes para convertirse en un asceta errante y encontrar así respuestas al sufrimiento universal.

Su paso por el monasterio no dio frutos y decidió marcharse para encontrar su propio camino. Un par de meses después encontró las respuestas que buscaba y llegó así a la iluminación. Sidarta Gautama enseñó el camino medio entre la complacencia sensual y el ascetismo estricto.

Significado

 

Los significados de las estatuas de Buda difieren dependiendo de la postura de las manos. De todas maneras todas hacen referencia a la protección, la armonía, la enseñanza, la invocación y la meditación.

La mano derecha levantada con la palma hacia afuera simboliza la paz y su establecimiento.

Los 5 dedos tratando de alcanzar el suelo hacen referencia a la iluminación del Dios.

Ambas manos sobre el regazo simbolizan sabiduría.

Si forman dos círculos con ambas manos están simbolizando la rueda de la vida.

Ahora que conoces qué hay detrás de las estatuas de Budas y sus significados.


 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS