Película: El Diario De Noa

4 de septiembre de 2015

 
"El verdadero amor, el sólido y durable, nace del trato; lo demás es invención 
de los poetas, de los  músicos y demás gente holgazana". 
(Benito Pérez Galdós)

Hoy, al acabar de comer, me disponía a leer un rato hasta que el sueño me venciera y se hiciera la hora de volver al trabajo, pero el universo me decía que hoy no debía de leer, debía de ver esta película, una película que yo conocía de oídas pero nunca la había visto, pero como se suele decir, nunca es tarde.
Y ... He llorado, he llorado al acabarla de ver como un niño cuando le quitas su juguete favorito, no tenía consuelo, no podía parar, pero no me escondo para decirlo, dicen que los hombres no lloran pero el llorar para mi significa estar vivo, me hace ver que amo mi vida, que me amo y que tengo sentimientos que nunca creí dentro de mí.



La película cuenta la historia de dos personas de distinta clase social que se enamoran un verano cualquiera pero que primero las familias y despues la guerra los separa, bien contada, adaptación de la novela de Nicholas Sparks (y que a raiz de esta novela escribió alguna más de la misma temática), es una historia de amor que aunque con discusiones, es una historia de amor puro y verdadero, de como un amor se puede llevar hasta los últimos días de tu vida, un amor como el que veo en mi madre que sentía y siente por mi padre aunque este ya no esté a su lado, un amor sincero e incondicional que no te deja indiferente al acabar las dos horas de película.
Ni las distintas clases sociales (que sigue estando a día de hoy) ni la separación por 7 años puede hacer olvidar un amor, aunque una de las dos tenga dudas en algún momento, si sigue las directrices de su corazón él le dictará que hacer en todo momento.

Una de las 365 cartas de Noa escribe a Allie y que ella lee es esta:



"Queridísima Allie.

Anoche no pude dormir pensando que habíamos terminado.
He dejado de amargarme porque se que lo que tuvimos fue real, y si en algún lugar en un futuro lejano nos reencontramos en nuestras nuevas vidas, te sonreiré con alegría, y recordaré como pasamos el verano bajo los árboles, aprendiendo el uno del otro y creciendo en el amor.

El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente, eso es lo que tú me has dado y lo que yo esperaba darte siempre.

Te quiero, ya nos veremos.


Noa."

Si una persona quiere marcharse no debes de obligarla a quedarse, debes de facilitarle en todo momento su libertad, desearle lo mejor y si en un futuro la vuelves a encontrar, como dice Noa en su carta, sonreirle y recordar los buenos momentos pasados junto a ella.
No voy a contar nada más de la película pero si no la habeís visto os la recomiendo encarecidamente, no os defraudará y os daréis cuenta de lo que es un amor verdadero. Espero que os guste tanto como a mi  pero si no es así me lo puedes decir, me puedes decir que soy un ñoño, lo admitiré pero seguiré diciendo más que nunca que AMAR es estar vivo.


“No iba a sacrificar el amor verdadero por ningún amigo o negocio, porque al final te quedas solo de noche y ninguno de los dos quería estarlo. No se puede llenar una cama con groupies, no funciona. No quiero ser un swinger. Nada funciona mejor que tener a alguien que te ama abrazándote.”
(John Lennon)


Un Saludo y feliz fin de semana.
Antonio Rodríguez.
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS