Aprende A Diferenciar Los Bloqueos Emocionales Para Avanzar En Tu Vida

11 de enero de 2018

Los bloqueos emocionales son barreras que nos ponemos nosotros mismos, nos impiden que podamos pensar con creatividad para llegar a lograr alguna meta. Unas personas pueden desarrollar su vida con normalidad, pero tener un bloqueo emocional en algún aspecto concreto de su vida. Por ejemplo, unos pueden tener mucha facilidad para el ámbito laboral, amistoso, familiar, pero luego a la hora de encontrar pareja tienen bloqueos que no les dejan avanzar.

Otros pueden avanzar bien en el tema de pareja, amistades, pero quedarse estancados en el ámbito laboral, etc .. o simplemente les puede ir todo más o menos bien, pero no se muestran tal y como son, algo les impide ser ellos mismos y se muestran de cara a la sociedad con una máscara que les hace sentirse más seguros.

Ejemplos de bloqueos emocionales
Evitar actividades o eventos por miedo a hacerlo mal, nerviosismo continuo, temor a ser rechazado, timidez, falta de motivación, centrarse en cosas negativas siendo incapaces de ver soluciones, celos, envidias, juzgar a los demás en lugar de comprenderlos.

¿Por qué nos bloqueamos?
Por miedo, inseguridad, complejo de inferioridad, etc… En los tiempos de crisis que corren, estamos más predispuestos a sufrir bloqueos, porque tendemos a la negatividad, a ver las cosas con pesimismo.

¿Cómo podemos desbloquearnos?
Enfocando las situaciones de una manera optimista.

Cuando las emociones son buenas, se desbloquea la mente y sale la creatividad, naturalidad, espontaneidad, motivación, alegría. Imaginemos que llevamos años en paro y que acudir a una entrevista ya no nos motiva, estamos sentados esperando a que nos llamen y sin darnos cuenta contribuimos a que los bloqueos estén presentes, pensando cosas como: “No me cogerán”, “otros son mejores”, “llevo mucho tiempo en paro y ya no soy valioso”, “no seré capaz”, “me notarán nervioso”, “no lo voy a conseguir”, etc…

Esas ideas negativas que se nos pasan por la mente, nos paralizan, nos bloquean de tal manera que luego se transmite negatividad en la entrevista y al final no nos cogen porque “si tú no te lo crees, los demás tampoco”, si tú no estás convencido de que tienes posibilidades, es altamente probable que el entrevistador perciba inconscientemente lo mismo. Para desbloquearnos necesitamos dar un enfoque positivo a las situaciones, ya que si consigues un buen estado emocional no habrá bloqueos. Trata de pensar de una manera en la que sientas alegría, bienestar, relax, esperanza. Pensamientos del tipo “tengo posibilidades”, “soy una persona válida y creo en mí”, “si me cogen genial y sino habré aprendido de esta experiencia tratando de mejorar en cada entrevista”, “mi bienestar no depende de si me cogen o no, porque sé que si no es hoy, será muy pronto”.

Cuando uno mismo se siente capaz y cree que es posible que algo suceda, es probable que lo pueda conseguir,porque cuando uno cree en una posibilidad, desprende algo que el otro percibe sin ser consciente de ello. Muchas veces no se sabe porqué, pero algo nos convence, nos atrae, y puede ser esa creencia interior que mueve montañas, así que cuida muy bien tu lenguaje interior, si quieres convertirte en un ganador, tendrás que pensar como un ganador.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS