Este artículo va dedicado a Louise L. Hay que ayer, Miércoles 30 de Agosto de 2017 falleció a los 90 años de edad. (D.E.P)
Louise L. Hay es una de las pioneras en Occidente en relacionar pensamientos y emociones negativas con los desequilibrios que nos producen enfermedad, pobreza, soledad… Por medio de afirmaciones y pensamientos poderosos nos proporciona un fácil y eficaz método de sanación. Integra estas sentencias en tu vida y empieza a disfrutar de la vida que mereces.
Afirmaciones y pensamientos poderosos
1- Recuerda, en la gran infinidad de la vida, todo es perfecto, entero, y completo … y también lo eres tú.
2- Cada pensamiento que pensamos está creando nuestro futuro.
3- Cómo comienzas tu día es cómo vives tu día. Cómo vives tu día es cómo vives tu vida.
4- Tienes el poder de sanar tu vida y necesitas saberlo. Pensamos a menudo que somos impotentes, pero no lo somos. Siempre tenemos el poder de nuestra mente. Reclama y usa conscientemente tu poder.
5- Ninguna persona, ningún lugar y ninguna cosa tiene poder sobre nosotros, porque nosotros somos los únicos pensadores en nuestra mente. Cuando creamos paz, armonía y balance en nuestras mentes, la encontraremos en nuestras vidas.
6- Todos los eventos que has experimentado en tu vida hasta este momento han sido creados por tus pensamientos y creencias que has tenido en el pasado. Fueron creados por los pensamientos y palabras que usaste ayer, la pasada semana, el pasado mes, el pasado año.
7- Las puertas de la sabiduría y el aprendizaje están siempre abiertas, y más y más, estoy eligiendo andar a través de ellas. Las barreras, bloques, obstáculos y problemas son personales, maestros dándome la oportunidad de moverme del pasado a la totalidad de posibilidades.
8- No importa el lugar donde vivimos en el planeta o lo difícil que nuestra situación parezca ser, tenemos la capacidad de superar y trascender nuestras circunstancias.
9- El perdón es para ti porque te libera. Te permite salir de la prisión en la que estas.
10- Estoy en el lugar correcto, en el momento adecuado, haciendo lo correcto.
11- El poder está siempre en el momento presente.
12- Si quieres entender más a tus padres, haz que hablen sobre su propia infancia; y si escuchas con compasión, aprenderás de donde vienen sus miedos y patrones rígidos.
13- Si tu madre no sabía cómo amarse a sí misma, o tu padre no sabía cómo amarse a sí mismo, sería imposible para ellos enseñarte cómo amarte a ti mismo. Estaban haciendo lo mejor que podían con lo que se les había enseñado de niños.
14- El amor es la gran cura milagrosa. Amarnos a nosotros mismos hace milagros en nuestras vidas.
15- Desearía que se enseñase pronto a los niños que nuestro pensamiento crea nuestras experiencias.
16- Si quiero ser aceptada como soy, necesito estar dispuesta a aceptar otros como son.
17- Si quiero creer que la vida es solitaria y que nadie me ama, eso es lo que encontraré en mi mundo.
18- Deberías respirar profundamente y cantar “el dinero fluirá fácilmente y sin esfuerzo a mi vida” tan a menudo como puedas. Las cosas comenzarán a cambiar tras un mes. Si crees que serás financieramente seguro, te estás abriendo a cambios.
19- Tú eres la única persona que piensa en tu mente. Eres el poder y autoridad en tu mundo.
20- Tu mente es una herramienta que puedes optar por utilizar de la forma que quieras.
21- Cuando nuestra visión interna se abre, nuestro horizonte se expande.
22- A medida que mi mente puede concebir más bien, las barreras y los bloques se disuelven. Mi vida está llena de pequeños milagros apareciendo de la nada.
23- Creo que creamos nuestra propia vida. Y la creamos por nuestro pensamiento, patrones de sentimientos en nuestro sistema de creencias.
24- Cada pensamiento que pensamos está creando nuestro futuro.
25- Aprendemos nuestro sistema de creencias desde muy pequeños y luego nos movemos a través de la vida creando experiencias para enlazar nuestras creencias. Mira atrás en tu propia vida y date cuenta lo a menudo que has pasado a través de la misma experiencia.
26- Me parece que cuando realmente nos amamos y nos aceptamos y nos aprobamos a nosotros mismos tal como somos, entonces todo funciona en la vida.
27- Aprende del pasado y déjalo ir. Vive en la actualidad.
28- La responsabilidad es tu habilidad para responder a una situación. Siempre tenemos una opción.
29- Yo no corrijo problemas, corrijo mi pensamiento. Luego los problemas se corrigen a sí mismos.
30- No importa el problema, nuestras experiencias son simplemente efectos exteriores de pensamientos internos.
31- Ama quién eres, qué eres y lo que haces.
32- Cada día declárate lo que quieres en tu vida.
33- Cada uno de nosotros decide encarnarse en este planeta en un punto particular del tiempo y del espacio. Hemos elegido venir aquí a aprender una lección particular, que nos hará avanzar en nuestro camino evolutivo espiritual.
34- Cada día es una nueva oportunidad. Elijo hacer de este un gran día.
35- Nosotros somos responsables de todas nuestras experiencias.
36- Algunas personas prefieren dejar el planeta que cambiar.
37- Me he dado cuenta de que el universo ama la gratitud. Cuanto más agradecido eres, más bien tendrás.
38- Me parece que todos los que he conocido en este planeta o con los que he trabajado están sufriendo de auto-odio y culpa en un grado u otro. Cuanto más auto-odio y culpa tenemos, menos funciona nuestra vida. Cuanto menos auto-odio y culpa tenemos, mejor funciona nuestra vida a todos los niveles.
39- Es fundamental que dejemos de preocuparnos por el dinero y dejar de resentir nuestras cuentas.
40- Comienza a reconocer la prosperidad en todas partes y regocíjate con ella.
41- Si estamos dispuestos a hacer el trabajo mental, casi cualquier cosa puede ser curada.
42- Cuando hay un problema, no hay algo que hacer, hay algo que saber.
43- Debes saber que siempre estás seguro. Y que es posible moverte desde lo antiguo hasta lo nuevo, fácil y pacíficamente.
44- No me distraeré con el ruido o contratiempos. La paciencia, el compromiso, la gracia y el propósito me guiarán.
45- El humor y la alegría contribuyen a mi bienestar general.
46- Soy uno/a con la vida, y toda la vida me ama y apoya. Por eso tengo derecho a tener un corazón lleno de amor que está abierto a los demás. Todos actuamos lo mejor posible en cualquier momento, incluso yo. El pasado ha quedado atrás y ya no volverá. Yo no soy mis padres ni manifiesto sus patrones de resentimiento. Tengo mi propio y único ser, y elijo abrir mi corazón para que se llene de amor, compasión y compresión, y expulsar de él todos los recuerdos dolorosos del pasado. Tengo la libertad para ser todo cuanto puedo ser. Esta es la verdad de mí ser, y la acepto tal como es. En mi vida todo va bien.
Louise L. Hay