10 de mayo de 2017

¿Qué Es La Carta Natal?

Reconozco que no sabía nada de lo que era la "Carta Natal" hasta que me la han hecho y, después de leerla... Me he quedado alucinado. ¿Cómo puede ser que haya acertado en el 99% de como soy y cual es mi camino, mi propósito y lo que he venido a hacer en esta vida?. He tenido que leer un poco por que no sabía como iba el tema, os dejo este artículo para que entendámos más o menos lo que es la Carta Natal. Si tenéis oportunidad de que os la hagan , no lo dudéis. -Antonio Rodríguez

 El comprender las "fuerzas básicas" que llevamos dentro (carta astral) es quizá el mejor acercamiento que hay a la pregunta "¿Quién soy?", ya que si conoces las energías de las cuales estas formado lograras potenciarlas positivamente.

Lo primero que necesitas saber, para empezar a adentrarte en Astrología, es ¿Qué es una Carta Natal? ¿Qué representa y cómo se lee? En este artículo encontrarás toda la información fundamental para aprender sobre la Carta Natal.

¿Qué es la Carta Natal?

Se utiliza el término "Carta" en el sentido cartográfico, ya que lo que representa en sí, es un mapa de la ubicación de los astros, en el momento de tu nacimiento. Es normal que se preste a la confusión con respecto a la "cartomancia" (adivinación con naipes) que si bien en algún punto lejano tiene conexión con la astrología, en el presente no comparten relación.

Este mapa, refiere a una representación simbólica, que busca comprender tu carácter y tu destino y es utilizada y analizada hace milenios por los astrólogos. Recordemos que lo que busca la astrología es estudiar las relaciones entre ciertos fenómenos celestes, con los humanos. Por ello, en la Carta Natal, encontrarás que se representan diversos astros tales como el Sol, la Luna, y los planetas del sistema solar. De ellos, se estudian las relaciones angulares que entablan entre sí (llamadas "aspectos) y las posiciones que ocuparían a tu alrededor, en el lugar y momento exacto de tu nacimiento, en una división circular de doce sectores que denominados "casas".

Básicamente, estos son los elementos más esenciales que los astrólogos utilizan para estudiar las cartas natales. Pero también se toman en cuenta muchas estrellas fijas, asteroides, y también las intersecciones de las órbitas de algunos cuerpos celestes (denominados nodos)

Todos lo planetas, signos, casas y aspectos, han sido asociados milenariamente con diversas plantas, animales, dioses, colores y piedras. En el plano de lo humano, se han relacionado a los planetas con características de la personalidad, funciones del organismo, órganos del cuerpo humano, cualidades y las compatibilidades de las relaciones entre las personas.

Comprender las "fuerzas básicas" que llevas en tu interior, es quizás el mejor acercamiento a la eterna pregunta "¿Quien soy?" ya que si conoces las energías de las cuales estás formado y según las cuales sigues formándote, podrás entenderte a tí mismo mucho mejor en cada nivel de la vida. Pero aún más: puedes utilizar una fuerza básica para mejor, y para potenciar todas las acciones que decidas realizar.

A  la hora de interpretar los planetas en los signos en una carta astral, hay que tener en cuenta qué es lo que representa cada uno.

Para que comprendas en su totalidad la lectura de la Carta Natal, es fundamental que conozcas los planetas y astros que se estudian cuando se realiza la lectura de una carta y cuáles son las energías que estos representan.

¿Qué representa El Sol en la Carta Natal?

Es de hablar cotidiano, y seguramente habrás hecho y recibido la pregunta mil veces. "¿De qué signo eres?" A lo que normalmente sueles contestar con el signo que se corresponde a la fecha en la que hayas nacido. Ese signo, que como ejemplo vamos a decir, Acuario, está representando la posición exacta del Sol en la Carta Natal, en el momento preciso de tu nacimiento. Si eres de Acuario, significa que el Sol estaba en Acuario cuando naciste. Es por ello, que ese signo que a veces sentimos que no nos representa completamente, se llama tu Signo Solar.

Pero también hay muchos otros astros, que al igual que el Sol, se encuentran ocupando diferentes posiciones (signos, casas) en tu Carta Natal. Es una premisa que sostengo siempre, que no se puede definir a una persona, solamente por su signo solar, sino por el conjunto de información que puede captarse en la representación de la Carta Natal.

La posición que ocupe el Sol en tu Carta Natal definirá una parte de tu personalidad, pero no su totalidad. Todos los demás planetas también ofrecen la misma o quizás más información que el Sol.

Significado del Sol en Astrología

Así como se definen los signos según la posición del Sol, también este astro posee un significado propio. El Sol, define de dónde se obtienes energía para vivir. Según en qué signo se encuentre el Sol, dependerá, por ejemplo, cuáles son tus necesidades primordiales que te motivan para sentirte vivo. Compartir, conocer, desear, comenzar, traspasar, terminar.

¿Qué representa la Luna en tu Carta Natal?

Si bien es un asteroide, en astrología, la Luna está incluida en el grupo de planetas. Dada su cercanía con el planeta Tierra, la Luna fue uno de los primeros astros al que se le dio una interpretación astrológica. Musa de tantos mitos, tradiciones, narraciones, canciones y poesías, la Luna ha cautivado a los humanos por más de miles de años. Además de la relación astrológica, está científicamente comprobado el efecto que produce en las mareas, el ciclo de 28 días que posee al igual que el ciclo menstrual de la mujer, sus relaciones con la agricultura en el calendario biodinámico (calendario gravitacional lunar) que define cuándo es mejor plantar, transplantar y cosechar y qué también está comprovado que su fuerza de atracción gravitatoria ejerce una fuerza fundamental en las embarazadas y sus partos.

Significado simbólico de la Luna en Astrología

La Luna representa, en tu Carta Natal, todo lo ligado a lo emocional. Según dónde se ubique la Luna, se puede definir cómo es tu manera de reaccionar emocionalmente ante diversos hechos, dónde es que te refugias emocionalmente cuando sientes miedo, cómo es la forma en la que expresas amor y cariño, tu estabilidad sentimental. La luna puede mostrar facetas tanto positivas como negativas, según la posición en la que se encuentre.