16 de mayo de 2017

¿Qué Es La Biodescodificación?

La biología de las emociones

Se trata de una novedosa terapia curativa que busca la raíz emocional de un padecimiento físico determinado. Conoce más información leyendo el siguiente artículo.

Seguramente hayas oído hablar de esta terapia ya que actualmente se encuentra en boca de todos. Y es que la Biodescodificación ha demostrado ser efectiva y que tiene resultados contundentes en el proceso de sanación de enfermedades como los trastornos respiratorios y los problemas renales, entre otros.

¿Qué es la biodescodificación?

Esta terapia fue creada por el psicólogo español Enric Corbera Sastre y postula que detrás de cada sintomatología, existe una emoción oculta que está la está provocando.

La biodescodificación, o también conocida como bioneuroemoción es una terapia de curación emocional que tiene soluciona las afecciones físicas de las personas. Lo interesante de esta terapia es que considera que las células de tu cuerpo, contienen información transgeneracional (sucesos vividos por tus antepasados) y que pueden estar afectándote en el presente, manifestándose a través de un síntoma concreto.

Para la perspectiva biodescodificadora, la enfermedad surge a través de los cambios que sufren las células del cuerpo. Lo que más afecta el comportamiento de las células son las emociones y la formas en las que reaccionas a determinados sucesos de la vida.

El terapeuta debe acompañar al paciente, analizando detenidamente sus sentimientos, reacciones y actitudes, para encontrar la emoción oculta, que es reprimida y que puede estar desencadenando la enfermedad.

La biodescodificación es muy útil para cualquier tipo de enfermedad, sobre todo aquellas que tienen un origen psicosomático: el asma, la psoriasis en todas sus variantes, o diferentes tipos de alergias.

Está comprobado que la mayoría de los tumores benignos o malignos también poseen una raíz emocional y la biodescodificación es una terapia muy recomendable para esos casos.

Las emociones y los principales órganos del cuerpo

La biodescodificación de las enfermedades es un procedimiento extenso que requiere de una investigación especial de cada caso. Aunque las enfermedades puedan parecerse, cada caso es único y excepcional.

De todas formas te compartiré algunas de las bases generales de la biodescodificación emocional, de afecciones comunes y las emociones que las preceden.

Riñón (retención de líquido, infección urinaria, dolor): es el órgano que se encarga de purificar y eliminar todas las toxinas de tu cuerpo mediante la orina. Este órgano suele enfermar cuando se producen tres tipos de emociones:
        - Miedo a la soledad, a sentirse aislado y poco comprendido;
        - Sentimiento de ser amenazado territorialmente, que alguien ingresa a tu espacio;
        - Sentimiento de angustia o nerviosismo por alguna situación que no se sabe como resolver.

Estómago: dolores, empacho, mala digestión se encarga de descomponer los alimentos para poder digerirlos. Suele verse afectado cuando existe una situación que te es muy difícil de aceptar o "digerir". El empacho estomacal suele producirse cuando te encuentras muy sobrecargado de tareas y no tienes la capacidad real para resolver todo tu solo.

Libros de Enric Corbera

Si quieres conocer más sobre biodescodificación, debes remitirte a las bases y para ello debes conocer más sobre el creador e investigador principal de esta terapia, Enric Corbera. Estos son algunos de los libros de biodescodificación de su autoría:

    El arte de desaprender. La esencia de la bioneuroemoción. En este libro, Corbera expone con lenguaje claro y sencillo, las teorías de la biodescodificación con claros argumentos y fundamentación de los métodos que emplea.
    Tratado de bioneuroemoción. Se puede decir que este libro es el diccionario de biodescodificación. En este ejemplar encontrarás una gran cantidad de patologías físicas y su explicación detallada sobre la relación con las emociones y qué puedes hacer para comenzar a sanar tu mismo.
    La curación a través de un curso de milagros. Otro ejemplar en donde expone de qué forma las personas pueden hacerse conscientes de sus heridas emocionales y de cómo ellas repercuten a nivel físico.

Herramientas básicas para la biodescodificación

Los especialistas en biodescodificación, utilizan diversas metodologías para biodescodificar las emociones en la terapia. Aquí te comparto algunas de ellas.

   Árbol genealógico en biodescodificación: los árboles genealógicos son muy útiles en biodescodificación ya que permiten entender que existen códigos familiares que puedes estar reproduciendo de forma inconsciente en el presente. Descubre qué otras cosas puedes averiguar y cómo armar tu propio árbol genealógico.
      Técnica de sofrología: la sofrología es una técnica de modificación leve de los estados de conciencia. El terapeuta utiliza técnicas de respiración que permiten una hipnosis que sirve para tratar problemas como depresión, ansiedad, angustia, y todo tipo de problemas psicológicos.
     Técnica de regresión transgeneracional: dentro de la biodescodificación existe la teoría de que las heridas emocionales pueden devenir de generaciones anteriores a la tuya. Es por ello que esta técnica busca indagar sobre el pasado generacional.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Email.

Suscríbete para recibir los últimos artículos en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de "spam" por si ahí tuvieras la confirmación de la suscripción.

Sobre El Blog

Este blog simplemente es el camino que voy recorriendo día a día mientras hago mi sanación. Una sanación que debí hacer muchos años atrás, pero que el universo ha decidido que sea ahora. Recomendaré, libros, videos, música, artículos, reflexiones, fábulas, cuentos espirituales, etc, que me gusten para compartir. No pretendo ser maestro, solo aprender de lo que lea y de lo que viva, para amarme a mi mismo y así poder amar más y mejor a los que me rodean.
Te animo a que comentes las entradas que aquí ponga, siempre serán bienvenidas además de ser un aprendizaje para todos.

"Este blog está dedicado a tí, que cogido de tu mano, me guiaste haciéndome ver el camino de la luz".
"El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo sí que puede cambiar mi concepto sobre usted”. Dr. House

Archivo Del Blog

Poemas De Un Personaje Secundario

Poemas De Un Personaje Secundario
Mi Blog De Poemas

Síguenos En Twitter

Visitas Al Blog

Canal De iVoox