Como Vivir Solo Y Ser Feliz

6 de mayo de 2017

¿Te acabas de mudar y es la primera vez que vives solo? ¡Felicidades! Ahora formas parte del grupo de personas que han decidido dejar atrás a los roomies o la casa de sus padres, para irse a vivir por su cuenta. Y este tipo de decisión va en aumento, en las últimas tres décadas se ha duplicado el número de hombres que toman esta decisión antes de vivir con su pareja.

Sin embargo, un estudio publicado por BMC Public Health, reflejo que las personas que viven solas tienen más riesgo de padecer depresión, en un 80%. Los beneficios de vivir solo son muchos, pero hay que tomar algunas precauciones para evitar que ese mood tristón nos alcance. Así que te invito a conocer esta lista de consejos para vivir solo y sentirte bien y ser feliz.

Disfruta de tus hobbies

Disfruta de tus hobbies que no puedes hacer cuando no vives solo como ver una película tranquilamente, leer tu libro favorito, meditar, escribir, conocerte a ti mismo, no hay mejor manera de conocerse que estando solo, sin sentirse solo.

Mascota

Si eres una persona responsable y estas dispuesto a comprometer tiempo en otro ser vivo, puedes considerar adoptar un perro o un gato. Tener un amigo peludo en casa, te va a distraer lo suficiente. Además puedes conocer gente nueva cuando lo saques a pasear o al veterinario.

Ofrecer un hogar seguro y mucho amor a un animal indefenso, es una de las experiencias más gratificantes que he experimentado, y seguro que tú te sentirás de la misma manera.

Aprende

Cuando vives solo te tienes que convertir en el chico "hacetodo". Si algo se rompe, tú lo arreglas…simple, porque no hay nadie que te pueda ayudar de inmediato. Así que aprovecha y no veas un problemón en esa regadera tapada, mejor busca un buen tutorial en internet y aprende a destaparla. ¿Quieres una nueva lámpara? Intenta hacerla, te sentirás de maravilla cuando te des cuenta que eres más independiente y autosuficiente.

Cocina, comparte

Si eres pésimo en la cocina. Te quemas, cortas, manchas… en fin. Pero no te molesta pasar por todo ese show cocina para tus amigos por ejemplo; en realidad gusta mucho.

Así que arma un menú rico y sencillo, compra todo lo necesario y cita a tus amigos en tu casa para un brunch en sábado, unos drinks en jueves o una cena en martes. En realidad la hora y el día es lo de menos, lo importante es que compartas tiempo con ellos, los hagas sentir apreciados y por qué no, aproveches para demostrar tus recién adquiridas habilidades culinarias.

Movil, mail, skype

Todos tenemos momentos de tristeza, es normal y es saludable. Y muchas veces eso se soluciona con una simple plática con un ser querido. Así que antes de que te tires por completo a la depresión, llama a tu amigo, mánda un mail, plática por skype o mánda un mensaje.

Disfruta

Vivir solo tiene enormes ventajas, puedes decorar como quieres, dejar una torre de platos sucios si te place, caminar en ropa interior por la casa o cantar a todo pulmón mientras barres. No tienes que compartir el control, el baño o la cocina y eres libres de hacer lo que quieras ¿qué puede ser mejor?

Esa nueva independencia que estás experimentando puede ser muy liberadora, pero también te puede aislar y hacerte sentir solo. Además, puede que te llegues a sentir tan cómodo estando solo, que te cueste estar mucho tiempo con otras personas. Cuando vives con alguien más, te ves obligado a negociar, comprometerte y compartir con otras personas. Pero cuando estás solo, es muy fácil que te quedes atorado en “tus formas” de hacer las cosas y eso puede afectar tu habilidad de comunicarte y trabajar sobre los conflictos que se presentan con otras personas.

Si te das cuenta que estás pasando mucho tiempo solo y que eso te está deprimiendo, no pierdas ninguna oportunidad de salir de la casa. Únete a un club de lectura, toma una clase de algo divertido por lo menos una vez por semana, ve al cine, al teatro o sal a caminar. Si llenas tu agenda con actividades que te hagan interactuar con otros y salir de tu casa, no te verás sobrepasado por el hecho de vivir solo.
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS