24 de febrero de 2017

Consejos Para Tratar A Una "Persona Altamente Sensible" (PAS)

Necesitas más delicadeza al interactuar con aquellos que sienten las cosas de manera más intensa y personal.

Una persona altamente sensible es alguien con el sistema nervioso más desarrollado que el promedio. Es, básicamente, alguien que siente profundamente todas las cosas. Son personas muy intuitivas y a veces un poco críticas, aunque no sea su intención.

Usualmente son sensibles a la gente ruidosa, se irritan con los olores e incluso con las telas ásperas. Están muy en sintonía con las emociones de otras personas, así como con las propias, y se dan cuenta si alguien no es feliz, ya que están tan sintonizados con el mundo que los rodea. La vida puede ser extenuante para ellos, lo que provoca que se ensimismen y se sientan incomprendidos.

La Persona Altamente Sensible (o PAS) no siempre es tímida o introvertida. La gente tímida puede ser sensible, pero temen más ser rechazados. Los introvertidos se cansan de estar mucho con las personas. Los sensibles se cansan de todo de una sola vez. Y, asimismo, hay muchos extrovertidos que son sensibles también. Comúnmente los sensibles deben ajustar su vida para ser más saludables. Pueden necesitar muchas horas al día para dedicarse a sí mismos, un ambiente silencioso.

Así como estas medidas son absolutamente necesarias para los sensibles, es muy importante que el resto se acomode a ellas. A continuación te nombramos algunas:

   1- Habla suave cuando estés con ellos. Si bien pueden tener energía para ciertas actividades ruidosas, no siempre se pueden mantener en competencia cuando los otros emiten mucha contaminación acústica.

   2- El mundo puede ser abrumador, y serán honestos sobre lo que les molesta, pero no son quejumbrosos crónicos.

   3- Beber un poco los libera, pero en grandes cantidades, puede terminar siendo un mar de pensamientos y preocupaciones indeseadas. Así que cuando salgan a beber, ¡no los presionen!.

   4- No te preocupes si se quedan callados en las multitudes. Los sensibles tienen mucho que procesar en lugares caóticos, no están tratando de ser aburridos. Solo necesitan un momento de paz.

   5- Toma sus críticas como un cumplido. Los PAS nacen con un gran poder de observación. Así que ten por seguro que te harán notar los detalles que ellos creen debes mejorar.

   6- Es normal en ellos desaparecer por unos días. Necesitan tiempo para disfrutar sus vidas tranquilamente.

   7- Sé honesto acerca de cómo te sientes. Serán mucho más felices si les cuentas que estás enojado a que si usas máscaras, y estarán en todo momento tratando de descubrir qué sucede.

   8- Evita discusiones complejas, relacionadas a temas políticos o religiosos. Los problemas que vive el mundo son una causa de gran preocupación para los sensibles. Primero pregunta cuál es su posición política o su creencia, y descubre si coincide contigo antes de seguir la conversación.

   9- Son muy buenos escuchándote. Así que debieses hacer lo mismo. Cuando tengan algo que decir, escúchalos.

  10- Necesitan hacer sus propios planes. Algunos serán muy rigurosos en esto y otros algo más relajados. No les digas que deben hacer tal o cual cosa hoy, ni el ritmo de vida que deben llevar.

  11- Los sensibles son muy observadores, no juiciosos. Déjalos decir sus observaciones. Así es como ellos le encuentran sentido al mundo que los rodea, necesitan respuestas para su curiosidad.

  12- Si vives con ellos,trata de limpiar tus desastres.Los ambientes desordenados son desagradables para todos así que imagina lo que son para las personas altamente sensibles.

  13- Si trabajas con ellosno les hables cuando están concentradosen un proyecto. Ellos trabajan mejor cuando están en sintonía con sus propios pensamientos. En vez de eso avísales que te gustaría hablar del proyecto con ellos en algún momento del día.

  14- Entiéndelos si se toman algo como personal y aprende de lo que les dijiste o hiciste. El hacer lo contrario los afectará aún más.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Email.

Suscríbete para recibir los últimos artículos en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de "spam" por si ahí tuvieras la confirmación de la suscripción.

Sobre El Blog

Este blog simplemente es el camino que voy recorriendo día a día mientras hago mi sanación. Una sanación que debí hacer muchos años atrás, pero que el universo ha decidido que sea ahora. Recomendaré, libros, videos, música, artículos, reflexiones, fábulas, cuentos espirituales, etc, que me gusten para compartir. No pretendo ser maestro, solo aprender de lo que lea y de lo que viva, para amarme a mi mismo y así poder amar más y mejor a los que me rodean.
Te animo a que comentes las entradas que aquí ponga, siempre serán bienvenidas además de ser un aprendizaje para todos.

"Este blog está dedicado a tí, que cogido de tu mano, me guiaste haciéndome ver el camino de la luz".
"El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo sí que puede cambiar mi concepto sobre usted”. Dr. House

Archivo Del Blog

Poemas De Un Personaje Secundario

Poemas De Un Personaje Secundario
Mi Blog De Poemas

Síguenos En Twitter

Visitas Al Blog

Canal De iVoox