14 de diciembre de 2016

¿Qué Es La Cuarentena En Biodescodificación Y En Otras Terapias?

En la mayoría de las terapias, ya sea Reiki, Hipnosis, Biohipnosis, Hipnosis Regresiva, Biodescodificación, etc. Hay un impacto emocional en el subconsciente. Podríamos llamarlo “algo para digerir”.

Por muy sencilla que sea una terapia, debe existir un plazo de tiempo posterior en donde dentro de una total calma, podamos asimilar lo escuchado, lo dicho, lo expresado, lo descubierto, lo sentido. Un plazo en el que debemos alejarnos de aquello que nos contaminó.



Una cuarentena, busca alejar a la persona de la “matrix” toxica en la que vive y se desarrolla, para sanarla: Para lograr una completa toma de conciencia y una recuperación profunda.
Se le llama cuarentena, porque el plazo de recuperación y asimilación ronda los 34 días. Y si bien es el tiempo promedio que una persona demora en asimilar un hecho. Es normal también que haya personas que requieran 60, 90 y hasta 120 días para percibir un cambio.

Por lo tanto, entre terapias, debe existir un plazo. Es imposible que una terapia sea efectiva por sí sola sin un período de asimilación.

Es como ir al cine a ver una película y quedarnos 34 días sin ver otra cosa. Ni la televisión, ni otra película ni una obra de teatro. Así tendremos 34 días para analizar la película, los personajes, lo que dijeron, los efectos especiales, el audio, los colores, el mensaje, lo que sentí al verla, etc.

Muchas personas, creen o piensan que “sanar” es acudir a una terapia y volver al día siguiente a su vida normal sin hacer nada de su parte. Y justo son esas personas, que pensaron que con ver la película sanarían, que no logran nada. Olvidan hasta el nombre de la película al día siguiente.

Una cuarentena, si bien no implica encerrarnos en una habitación, sí implica reposo mental, no peleas, no disgustos, no emociones fuertes, no convivencia con la o las personas tóxicas, no bailoteos o brincoteos en un antro o fiesta, no gritos……es un período de sanación, de limpieza, de liberación.

Uno puede seguir acudiendo a la escuela o al trabajo, uno puede seguir conviviendo con la familia, pero sin engancharse con nada ni nadie, porque la cabeza, el cuerpo y las emociones, se están apenas asentando luego de la “sacudida”.

Por lo tanto, cuando acudan a una terapia, sea cual sea, regálense un mes para disfrutarse ustedes mismos, para observar y notar los cambios físicos, mentales y emocionales que van viviendo, de otra forma no notarán nada, olvidarán la película.

CRISIS DE SANACIÓN

Existe un componente importante de las cuarentenas, y se llama, crisis de sanación.

Somos seres mentales, entrenados perfectamente para juzgar, criticar, discutir, defender nuestra posición, nuestras ideas, nuestro carácter, etc.

De pronto, vivimos una terapia que nos dice: esto debes cambiarlo.

Bien, pues en mi cuarentena, sucede que mi consciente, acostumbrado al caos, al sufrimiento y a vivir errados, comienza a gritar: ¡Tú siempre serás igual, no cambiarás, así estás bien! y el subconsciente, que grita: ¡ya descubrí lo que debo cambiar, es sencillo!

Este conflicto, provoca que bajen nuestras defensas en el cuerpo y podemos sentir desde mareos, hasta vivir una gripe, una tos, una diarrea, un sangrado nasal, etc.

Todo síntoma físico vivido dentro de los períodos de cuarentena es normal, por lo tanto debemos disfrutarlo y comprender que es parte del proceso.

Como en todo, hay personas que de verdad se ponen muy mal y personas que no sufren de nada anormal.
¿Cómo saber si mi cuarentena ha finalizado?

Sencillo, pienso y actúo diferente.

Y los cambios pueden ser desde radicalmente opuestos a lo que yo hacía y decía o ser ligeramente diferentes.

Tal vez, antes de una terapia, yo tenía miedo a la oscuridad. Ahora, después de la cuarentena, yo sigo sintiendo miedo, pero éste va acompañado de un razonamiento, de una acción, y no de un grito, como antes.

Tal vez, antes de la terapia yo sentía que si mi esposo me dejaba yo me moría. Ahora, después de la cuarentena, sé que me dolería que mi esposo me dejara, lloraría mucho y tal vez por meses enteros, pero ya sé que si me deja yo puedo sola y no lo necesito.

Cuando las terapias tienen como fin solucionar un síntoma físico, una enfermedad, lo que sucede es un cambio más profundo, porque desde un cambio emocional debe producirse un cambio físico. El impacto recibido poco a poco nos va sanando. Un cáncer puede ir entrando en remisión o de plano detenerse. Un padecimiento de la piel poco a poco ir desapareciendo, etc.

Tanto las cuarentenas como las crisis de sanación, son períodos necesarios para cambiar, para solucionar, para sanar.

Y así como un bebé no nace al día siguiente de concebirlo y hay que esperar 9 meses, de la misma manera, sanar y cambiar lleva su proceso.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Email.

Suscríbete para recibir los últimos artículos en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de "spam" por si ahí tuvieras la confirmación de la suscripción.

Sobre El Blog

Este blog simplemente es el camino que voy recorriendo día a día mientras hago mi sanación. Una sanación que debí hacer muchos años atrás, pero que el universo ha decidido que sea ahora. Recomendaré, libros, videos, música, artículos, reflexiones, fábulas, cuentos espirituales, etc, que me gusten para compartir. No pretendo ser maestro, solo aprender de lo que lea y de lo que viva, para amarme a mi mismo y así poder amar más y mejor a los que me rodean.
Te animo a que comentes las entradas que aquí ponga, siempre serán bienvenidas además de ser un aprendizaje para todos.

"Este blog está dedicado a tí, que cogido de tu mano, me guiaste haciéndome ver el camino de la luz".
"El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo sí que puede cambiar mi concepto sobre usted”. Dr. House

Archivo Del Blog

Poemas De Un Personaje Secundario

Poemas De Un Personaje Secundario
Mi Blog De Poemas

Síguenos En Twitter

Visitas Al Blog

Canal De iVoox