19 de diciembre de 2016

Practica Una Ley Universal Cada Día (Por Deepak Chopra)

Cada día de la semana tiene una energía particular que puede ser utilizada para trabajar con las leyes universales que nos rigen. En este post te describimos la energía de cada día para que después de la mano de Deepak Chopra llevas a la practica una ley universal cada día.

Lunes:
Este día ha sido asignado a la Luna que representa el pasado, la familia, lo femenino, la infancia, la noche, la magia (como algo místico y difícil de comprender racionalmente), los instintos y la parte más primitiva que habita en cada ser humano.  La Luna también se asocia a la pereza y la indolencia, y bien es cierto que es difícil no ser perezoso un lunes. Este satélite es también patrono de la familia, la mujer, la infancia, el pasado y los recuerdos.

Martes:
Vinculado al planeta Marte, el dios de la guerra, la masculinidad, la agresividad, la conquista, el triunfo, el éxito, la fuerza y la energía. En la mitología griega Marte era Ares, un personaje torpe y desgraciado, que sólo sabía combatir y que se dejaba llevar por sus emociones, que por lo general, eran negativas.

Por lo general acababa haciendo el peor de los ridículos y era elhazmerreír de todo el Olimpo. Por el contrario, la civilización romana rescató esta deidad y la puso a la altura de Júpiter. El Marte romano no sólo era guerrero, sino que ayudaba en las cosechas y traía suerte y éxito a quien le adorara. Representaba al hombre, dispuesto a luchar por conseguir sus ideales y a demostrar su valor.

Marte es protector y aliado de la guerra, de las personas que viven conflictos con otros, siendo su ayuda de gran valor en cualquier caso en el que haga falta energía extra para cumplir un cometido.

Miércoles
Está relacionado con Mercurio, el Hermes griego, mensajero de los dioses y hermano de Apolo, dios del Sol. Mercurio destacó por su astucia y su capacidad para convencer. Otros de sus dones son la velocidad y la inteligencia.

Su simbología abarca la agudeza de ingenio, la capacidad de comunicación, pero, también, la mentira, y, en ocasiones, la falta de responsabilidad. Es, curiosamente, patrono de los ladrones.

Mercurio es protector de los mensajeros, en ocasiones de los niños, de las personas que tienen un fuerte impulso de comunicación y de aquellas que inician viajes cortos. La capacidad de convicción que se le atribuye lo convierte en un poderoso aliado a la hora de negociar contratos y de cerrar tratos de todo tipo.

Jueves
Es el día que se ha dedicado a Júpiter (Zeus en la cultura griega) representante de todo lo grande, expansivo, optimista, espléndido. Su fuerza y vitalidad puede, en ocasiones, convertirse en un excesivo entusiasmo que roce la irrealidad.

Viernes
Éste es el día asignado a Venus, Afrodita para los griegos. Diosa del amor, encarnación de la mujer, del romance y las artes, pero también de la pereza, los placeres mundanos y todo lo relacionado con el disfrute sensorial. Día dedicado a los rituales amorosos y de belleza.

En ocasiones también se la asocia con elementos negativos como la envidia y la manipulación.

Sábado
El nombre de este día de la semana proviene del dios Saturno, originalmente bautizado Cronos por los griegos, quienes temían a esta deidad, símbolo del tiempo. Su historia mitológica está cargada de negatividad y oscuridad, ya que este dios castró a su padre, Urano, y más adelante, devoró a sus tres hijos, Júpiter, Neptuno y Plutón, por miedo a que alguno de ellos lematara para quitarle el trono.

Su simbología está asociada a la muerte, el pesimismo, la vejez y todo aquello que el hombre teme. Sin embargo, no se puede ser injusto con Saturno: para empezar, podemos partir de la frase popular que dice que «la historia la escribe el vencedor» y, en este caso, el vencedor fue Júpiter.

Es el que nos dará fuerzas para resistir la adversidad y aprender de ella. Es un día de toma de conciencia y descanso.

Domingo
Es el día del Sol, del gran Apolo, magnífico y creativo. Está relacionado con el descanso, el deporte, la actividad lúdica, la familia y los grandes proyectos personales. Hermano del astuto Mercurio, fue engañado por éste muchas veces y no porque hubiese sido tonto, sino por su gran ingenuidad y pureza de espíritu.

El domingo es el día de descanso. Dice la Biblia que el séptimo día el Señor descansó. De ahí que se escoja éste como día de reposo y de honra al Dios de la Creación. El Sol ayuda a los artistas y la gente generosa, dándoles fuerzas siempre que se lo pidan de forma adecuada.

EJERCICIOS DE DEEPAK CHOPRA PARA CADA DÍA

Lunes.- “LEY DE DAR Y RECIBIR”. Hoy dale un regalo, una flor o un cumplido, a todo aquel que encuentres en tu camino. Recibe regalos y agradécelos. Has que circule la riqueza a través de dar y recibir atenciones, afecto, apreciación y amor.

Martes.- “LEY DEL KARMA”. Toda acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros en la misma forma. Si escoges acciones que generen felicidad y éxito a los demás, aseguras que la felicidad y el éxito fluyan hacia ti.

Miércoles.- “LEY DEL MENOR ESFUERZO O LA LEY DE LA CONFIANZA”. Acepta a las personas, las situaciones y los acontecimientos tal como son. Toma responsabilidad de tu situación y de todos aquellos eventos que se vean como problemas. Confía en el proceso de la vida. Renuncia a la necesidad de defender tu punto de vista.

Jueves.- “LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO”. Cada intención o deseo tienen, dentro de si mismos, el mecanismo para materializarse. Has una lista de tus deseos. Confía en que cuando las cosas no suceden como tú quieres, existe una razón.

Viernes.- “LEY DEL DESAPEGO”. Permitete a ti mismo y a los demás la libertad de ser quienes son. No fuerces las soluciones, permite que las soluciones surjan espontáneamente. Para el camino de tu libertad, la incertidumbre es esencial.

Sábado.- “LEY DEL DHARMA O PROPÓSITO EN LA VIDA”. Busca dentro de ti a tu Ser Superior. Descubre tus talentos únicos. Plantéate la pregunta de cómo puedes ayudar a la humanidad. Con tus talentos sirve a otros y de esa forma atrae hacia ti mismo abundancia y dicha suprema.

Domingo.- “LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA”. Tomate un tiempo para estar en silencio, para solamente SER y hacer contacto con la Ley de posibilidades infinitas. Medita unos minutos dos veces al día. Conviértete en testigo silencioso de la inteligencia que está dentro de todos los seres vivientes. Practica el no juzgar.

-Deepak Chopra
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Email.

Suscríbete para recibir los últimos artículos en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de "spam" por si ahí tuvieras la confirmación de la suscripción.

Sobre El Blog

Este blog simplemente es el camino que voy recorriendo día a día mientras hago mi sanación. Una sanación que debí hacer muchos años atrás, pero que el universo ha decidido que sea ahora. Recomendaré, libros, videos, música, artículos, reflexiones, fábulas, cuentos espirituales, etc, que me gusten para compartir. No pretendo ser maestro, solo aprender de lo que lea y de lo que viva, para amarme a mi mismo y así poder amar más y mejor a los que me rodean.
Te animo a que comentes las entradas que aquí ponga, siempre serán bienvenidas además de ser un aprendizaje para todos.

"Este blog está dedicado a tí, que cogido de tu mano, me guiaste haciéndome ver el camino de la luz".
"El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo sí que puede cambiar mi concepto sobre usted”. Dr. House

Archivo Del Blog

Poemas De Un Personaje Secundario

Poemas De Un Personaje Secundario
Mi Blog De Poemas

Síguenos En Twitter

Visitas Al Blog

Canal De iVoox