6 de octubre de 2016

Artículo: 9 Razones Para Estar Solo Un Tiempo

En la vida le dedicamos tanto tiempo a estar con nuestros seres queridos y amigos, que casi no nos queda tiempo para nosotros mismos. Y de vez en cuando cada uno de nosotros necesita algún tiempo para estar a solas.

Te presento a continuación 9 razones por las cuales de vez en cuando necesitamos apartarnos del mundo exterior.

1. La soledad purifica nuestra mente. Durante el día recibimos mucha información de los medios de comunicación, amigos, compañeros o nuestros seres queridos. A veces no nos damos cuenta de cómo esta información empieza a impactar nuestra vida de manera negativa. Es por eso que en ocasiones es necesario reflexionar en silencio sin que nadie te estorbe para pensar. 
2. La creatividad también necesita paz y tranquilidad. Cuando estamos solos y no pensamos en nada en particular, nuestra imaginación se siente libre y es capaz de dar a luz unas ideas verdaderamente maravillosas.

3. La soledad ayuda a fortalecer la confianza en lo que sea. Escuchar nuestra voz interior y analizar los pros y los contras basados en nuestra experiencia de la vida, es mucho más importante que la opinión de cualquier persona en el mundo.

4. Nos volvemos más independientes. Cuando estamos a solas con nosotros mismos, podemos soñar y proponer metas basados en nuestros sueños, los cuales nos permiten desarrollarnos de manera independiente de las demás personas.

5. La soledad agudiza la percepción. Al apartarnos de las emociones y preocupaciones del mundo exterior, es más fácil tomar las decisiones correctas o mirar el problema que nos consterna desde otro ángulo.

6. Al pasar un poco de tiempo solo, se reduce el estrés y la ansiedad. Esto ayuda a organizar los pensamientos y restablecer las fuerzas después de un día tenso.

7. La mejor manera de conocerse a sí mismo es hacer una pequeña pausa en la comunicación con las demás personas. Te ayudará a entender lo que es realmente importante para ti y dar prioridades.

8. La mejor manera de aumentar la eficiencia es estar solo, para aclarar tus pensamientos, ordenar los sueños y hacer un plan de actividades. De esta manera con nuevas fuerzas podrás empezar a realizar tus objetivos.

9. La soledad fortalece las relaciones. Lo creas o no, pero nuestros seres queridos no necesitan nuestra atención constante. Cuando tenemos tiempo para entendernos y valorarnos a nosotros mismos, somos más capaces de entender y valorar a los demás.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Email.

Suscríbete para recibir los últimos artículos en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de "spam" por si ahí tuvieras la confirmación de la suscripción.

Sobre El Blog

Este blog simplemente es el camino que voy recorriendo día a día mientras hago mi sanación. Una sanación que debí hacer muchos años atrás, pero que el universo ha decidido que sea ahora. Recomendaré, libros, videos, música, artículos, reflexiones, fábulas, cuentos espirituales, etc, que me gusten para compartir. No pretendo ser maestro, solo aprender de lo que lea y de lo que viva, para amarme a mi mismo y así poder amar más y mejor a los que me rodean.
Te animo a que comentes las entradas que aquí ponga, siempre serán bienvenidas además de ser un aprendizaje para todos.

"Este blog está dedicado a tí, que cogido de tu mano, me guiaste haciéndome ver el camino de la luz".
"El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo sí que puede cambiar mi concepto sobre usted”. Dr. House

Archivo Del Blog

Poemas De Un Personaje Secundario

Poemas De Un Personaje Secundario
Mi Blog De Poemas

Síguenos En Twitter

Visitas Al Blog

Canal De iVoox