29 de agosto de 2016

Artículo: La Bondad Produce Relaciones Armoniosas

La bondad tiende a destacarse más durante las fechas navideñas, aunque, ciertamente, no hay una fecha de caducidad para la bondad y la aceptación.
 
La ciencia nos dice que la bondad influye directamente en su tendencia a la felicidad. La bondad también mejora su salud y aumenta su longevidad. Es un hecho biológico comprobado.

Y cuando se trata de generar relaciones felices, hay pocos atributos que sean mejores que la bondad, la cual involucra tomar en consideración los sentimientos de los demás, además de compasión, solicitud, amabilidad y cariño.

Como se afirmó en un artículo reciente de Greatist sus pensamientos, palabras y actos representan un papel fundamental en la felicidad y pueden construir o derrumbar prácticamente cualquier relación.

Con base en los consejos de terapeutas, investigadores, casamenteros y otros expertos en relaciones, el artículo mencionado le brinda 15 sugerencias para la felicidad duradera, entre las cuales se encuentran las siguientes cinco, que son una prolongación de la bondad:

1.- Haga o diga algo diariamente para mostrar su reconocimiento. “Decir o hacer pequeñas expresiones simples de gratitud cada día produce grandes recompensas.
Cuando las personas se sienten apreciadas y que se les reconoce por ser especiales, estarán más felices en esa relación y se sentirán más motivadas a mejorarla y fortalecerla…”.

2.- Nunca de por hecho a su pareja. ”Muchas personas asumen que solo porque ellas están bien al no tener cosas que desean, su pareja también lo está. El hecho de que ‘ninguna relación es perfecta’ no debería tomarse como una racionalización para la autocomplacencia”. 

3.- No se trata de la razón por la que pelea, sino de la forma en la que pelea. “Los investigadores han encontrado que cuatro mensajes durante los conflictos pueden predecir si las parejas se mantienen juntas o se divorcian: desprecio, crítica, evasión (o retraimiento) y actitud defensiva.

En vez de recurrir a cualquiera de estas tácticas negativas, pelee limpiamente: busque las áreas en las que el objetivo de cada uno coincide en una meta común y empiece desde ahí. Además, concéntrese en hablar de cómo son las cosas para usted y no de lo que la otra persona hace”. 

4.- Intente una estrategia más amable. “Las investigaciones han demostrado que la forma en la que se presenta un problema determina cómo será el resto de la conversación y cómo se desarrollará el resto de la relación. Muchas veces se saca un problema atacando o culpando a la pareja, lo que también se conoce como crítica y es uno de los asesinos de las relaciones.

5.- Asegúrese de satisfacer las necesidades de su pareja. “… Las relaciones amorosas son un proceso en el que se satisfacen nuestras necesidades y, además, satisfacemos las de nuestra pareja…

Es por esto que es importante poner atención a lo que usted y su pareja hacen uno por el otro como expresión de amor… no solo con base en cómo se sienten uno con el otro en el momento”. 

“La amabilidad no solo es contagiosa; sino que ha demostrado hacer más felices a las personas. Cuando es amable con los demás, su cerebro produce hormonas y neurotransmisores del bienestar, como la serotonina, y usted es capaz de generar relaciones fuertes con otras personas, lo que promueve sentimientos positivos a su alrededor”.

Si está buscando formas de alargar su vida y de enviar energía positiva hacia las personas del mundo, recuerde que los “actos de bondad al azar” pueden realizarse en cualquier lugar y en cualquier momento.
Sepa también que si hay ciertos problemas en su vida que obstaculizan su capacidad para difundir o recibir bondad, hay estrategias que puede utilizar para cambiar su vida.

El mundo está plagado de conflictos y drama, lo cual es una razón más que suficiente para tomarse en serio el mérito de la bondad y para intentar implementar la amabilidad como nuestro “modus operandi”, tanto con nosotros mismos como con los demás. Tienes la capacidad de mejorar la vida de innumerables de personas con sus palabras y acciones amables cada día del año, mientras que en el proceso cosecha para ti mismo los beneficios de una mejor salud y mayor felicidad.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Email.

Suscríbete para recibir los últimos artículos en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de "spam" por si ahí tuvieras la confirmación de la suscripción.

Sobre El Blog

Este blog simplemente es el camino que voy recorriendo día a día mientras hago mi sanación. Una sanación que debí hacer muchos años atrás, pero que el universo ha decidido que sea ahora. Recomendaré, libros, videos, música, artículos, reflexiones, fábulas, cuentos espirituales, etc, que me gusten para compartir. No pretendo ser maestro, solo aprender de lo que lea y de lo que viva, para amarme a mi mismo y así poder amar más y mejor a los que me rodean.
Te animo a que comentes las entradas que aquí ponga, siempre serán bienvenidas además de ser un aprendizaje para todos.

"Este blog está dedicado a tí, que cogido de tu mano, me guiaste haciéndome ver el camino de la luz".
"El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo sí que puede cambiar mi concepto sobre usted”. Dr. House

Archivo Del Blog

Poemas De Un Personaje Secundario

Poemas De Un Personaje Secundario
Mi Blog De Poemas

Síguenos En Twitter

Visitas Al Blog

Canal De iVoox