18 de julio de 2016

Artículo: El Tao Del Amor

El sexo sagrado conocido también como Tao del Amor o Sexo Tántrico, es bien conocido en oriente como una entrada a la Divinidad que vive en ti.

la sexualidad bien manejada, es decir, con AMOR Y RESPETO es una de las principales entradas a la experiencia mística, lo cual significa “la experiencia de Dios” de conocer a Dios…al propio Dios que tu eres.
La energía sexual es una energía tan fuerte que produce la vida, filosóficamente es la convergencia de la energía femenina con la energía masculina, el encuentro del Yin y del Yang para lograr  la UNIDAD.

Desafortunadamente por nuestra cultura y por la falta de información y de discernimiento, la práctica sexual se ha convertido mas en una experiencia desde la pulsión básica del individuo (instinto) que en una práctica espiritual con el fin de encontrar mediante el orgasmo la belleza del universo y la naturaleza de todas las cosas.


Llenos de Tabues y de culpas se se nos ha inculcado que el sexo es malo, es pecado, es prohibido y en el mejor de los casos que solamente es para procrear, cuando en las culturas mas antiguas se tenía perfectamente claro que lo que se generaba con la unión de los opuestos es el ALINEAMIENTO con tu propio ser y con todo tu potencial creativo.

Menciona OSHO que como vives tu sexualidad, vives la experiencia de tu vida…definitivamente es un tema que causa polémica por todo lo que conlleva y por la gran ignorancia que hay al respecto, simplemente por lo difícil que es hablar del tema sin sentir vergüenza, lo cual es una cuestión cultural y de conciencia.

El orgasmo conocido como “la pequeña muerte” es la muestra mas clara de lo que es vivir el tiempo presente, es poder entrar en la dimensión en la que tocas ese punto en “donde se encuentra todo y donde no hay nada a la vez”, donde puedes tener toda la experiencia del vacío y de la totalidad, es el momento en que las dos energías, la femenina y la masculina se juntan formando un todo, y es tan fuerte la experiencia de Dios que genera lo mas hermoso que puede existir que es la vida misma.

Desgraciadamente al ser una energía tan fuerte y sin saberse entender puede generar tanta perversión, degeneraciones o simplemente irresponsabilidad de los actos que creas al involucrarte sin conciencia con un sin numero de parejas, es por demás mencionar los resultados negativos que surgen desde ese punto.

Cuando aprendes a manejar tu sexualidad responsablemente y con discernimiento, y encuentras a la persona que complementa tu ser mediante el alineamiento del Amor, se puede crear el paraíso, el nirvana…el conocer verdaderamente lo que significa la confianza, la comunicación y la plenitud al dejar ingresar al otro en la parte mas vulnerable y sensible de tu ser para fundirse en una sola…es la comunión con tu propia alma.
Por eso cuando uno viaja a Oriente se pueden ver esculturas de relaciones intimas en los templos, ya que desde una visión muy diferente esto es un acto sagrado y que nos conduce al conocimiento de nuestra propia esencia.

Por supuesto que el ingrediente principal es el amor pero también el saber manejar el correcto flujo de la energía mediante la intención y la técnica para lograr tal efecto.

las mujeres se vuelven multiorgásmicas reconociendo así su poder de crear vida y el placer que esto representa como una grandeza de la especie y de trascendencia, los hombres a su vez aprenden a conservar la “perla preciosa” mediente la no eyaculación, de esta manera mantienen su esencia para nutrir su ser, sin desperdiciarla en la vacuidad del placer momentaneo o genital, aprendiendo a tener múltiples orgasmos a niveles mucho mas elevados y profundos, nutriendo además de esta manera la generosidad con su pareja y una sed de contacto a todos los niveles que crece con la práctica del amor sagrado.

Cabe mencionar también que cuando estas prácticas se realizan adecuadamente el cuerpo se fortalece y tonifica, las glándulas y funciones hormonales se mantiene por mucho mas tiempo generando salud y larga vida, de ahí que los orientales sean famosos por vivir hasta edades muy avanzadas y en perfecto estado de salud.

El Tao del sexo es sabiduría en muchos aspectos que nos conduce a tener una visión de la vida mucho mas saludable, en paz y armonía con todo lo que te rodea.

al tener una maestría en Tao de la sexualidad y sabiendo lo importante que es este tópico en los matrimonios, y dado que no mucha gente se atreve a hablar del tema con soltura, me he dado a la tarea de hacer seminarios para parejas y enseñarles ejercicios y toda la filosofía de las técnicas Taoistas para fortalecer de esta manera las relaciones desde una perspectiva mas sana.


Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Email.

Suscríbete para recibir los últimos artículos en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de "spam" por si ahí tuvieras la confirmación de la suscripción.

Sobre El Blog

Este blog simplemente es el camino que voy recorriendo día a día mientras hago mi sanación. Una sanación que debí hacer muchos años atrás, pero que el universo ha decidido que sea ahora. Recomendaré, libros, videos, música, artículos, reflexiones, fábulas, cuentos espirituales, etc, que me gusten para compartir. No pretendo ser maestro, solo aprender de lo que lea y de lo que viva, para amarme a mi mismo y así poder amar más y mejor a los que me rodean.
Te animo a que comentes las entradas que aquí ponga, siempre serán bienvenidas además de ser un aprendizaje para todos.

"Este blog está dedicado a tí, que cogido de tu mano, me guiaste haciéndome ver el camino de la luz".
"El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo sí que puede cambiar mi concepto sobre usted”. Dr. House

Archivo Del Blog

Poemas De Un Personaje Secundario

Poemas De Un Personaje Secundario
Mi Blog De Poemas

Síguenos En Twitter

Visitas Al Blog

Canal De iVoox