Artículo: 5 Formas De Borrar Los Pensamientos Negativos

20 de junio de 2016

Pensamientos obsesivos y recurrentes que no puedes echar fuera de tu mente. Te abordan, te limitan, te entristecen… No sabes cómo eliminarlos, parece que ¡son incontrolables! Te encuentras en un grave error. Hay maneras de borrar los pensamientos negativos de tu mente.
Lo primero es aceptar que los pensamientos negativos son algo normal en toda mente humana. El gran problema surge cuando estos se adueñan de nuestra mente y empiezan a ser verdaderamente peligrosos para nuestra salud mental.

Es entonces cuando no debemos permitirles ir más allá. Es el momento de contraatacar y de ponerle fin a todos ellos si no queremos que se consoliden en nuestra mente. Hoy descubriremos 5 formas muy efectivas de borrar los pensamientos negativos. ¿Empezamos?
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus pensamientos  -Buda-

 1. Cambia tu perspectiva 

 

No es la primera ni la segunda vez en la que nuestros pensamientos negativos nos están queriendo decir algo. En este caso, que estamos mirando la realidad de una forma equivocada. A veces, tan solo tenemos en cuenta nuestro punto de vista y no somos conscientes de que quizás no sea el correcto.
En muchas ocasiones, tan solo debemos poner de nuestra parte y ver la situación de una manera más optimista. Los problemas se solucionan, a veces, modificando la forma que tenemos de enfrentarnos a ellos. ¿No nos crees? Pruébalo y verás…


2. Practicar ejercicio físico

 

No es necesario introducirse en un gimnasio, ni siquiera entrar en una rutina. Con un simple paseo podrás ayudar a tu mente a despejarse y a mirar de forma clara los problemas que la están torturando. Quedarse sentado no es la solución, ¿qué tal si damos una pequeña vuelta?
Piensa que tus pensamientos se ven influenciados también por el ambiente en el que te encuentras, por las personas que te rodean. Quizás estás rodeado de personas negativas o tóxicas. Tomar un momento para ti, para relajarte y estirar las piernas, te ayudará a sentirte libre de todo esto.

3. ¿Qué te hace feliz?

 

Estamos tan inmersos en nuestras rutinas que no somos conscientes de que los pensamientos negativos pueden ser fruto de no saber lo que en realidad queremos. Párate un momento a pensar qué tiene valor para ti, qué te hace feliz. Tal vez te sorprendas al descubrir que estás yendo en contra de todo esto.
Si necesitas ayuda con esto, puedes realizar una lista con todas aquellas cosas que te gustaría hacer o que te hacen feliz, pero no las llevas a cabo. Quizás descubras aspectos de ti que desconocías y situaciones que no valoras por estar inmerso en otras preocupaciones.

4. La importancia de la creatividad

 

Cuando los pensamientos negativos se han aferrado de una manera fuerte a nuestra mente, difícilmente podremos eliminarlos sin ayuda. Hacer esto requerirá ganas y ¡creatividad! ¿Qué tal si empiezas a escribir o a dibujar?
La inspiración que puedas encontrar al rozar un lienzo con el pincel o tocar un instrumento musical te permitirá liberarte de toda la negatividad que impregna tu mente. Está demostrado que la creatividad resulta de lo más terapéutica, ¿por qué no dar rienda suelta a nuestra imaginación?

5. Practica la meditación

 

La meditación está cobrando muchos más seguidores a medida que avanzan los años gracias a los increíbles beneficios que tiene para nuestro bienestar. Además, te permitirá liberarte del estrés y la ansiedad que puede afectarte en tu día a día.
Aunque te resulte difícil creerlo, la meditación te ayudará a lidiar con los pensamientos negativos que rondan por tu mente permitiéndote eliminarlos e incluso verlos desde una perspectiva mucho más positiva. A veces hacemos una montaña de un grano de arena.
Si te dieras cuenta de cuán poderosos son tus pensamientos, nunca tendrías pensamientos negativos
¿Has tenido problemas con los pensamientos negativos? ¿Cómo los has solucionado? Esperamos que algunas de las técnicas anteriores te ayuden a lidiar con ellos de la mejor manera.


 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS