Artículo: 4 Elementos Básicos Para Una Buena Autoestima (Walter Riso)

28 de febrero de 2016


¿Cómo es posible que alguien no se quiera a sí mismo? ¿En qué cabeza cabe que lo más valioso de mi propia existencia yo lo repudie y lo pueda llegar a odiar?
Odiarse uno mismo, ¡claro! Hay gente que no se quiere, que se mira al espejo y dice ¡Dios mío! ¿qué es esto tan espantoso? Y lo hacen todas las mañanas, son depresivos, son personas que no se aceptan a sí mismos.


Para poder alcanzar esta capacidad de desarrollar el amor propio, de entender que tú eres un ser valioso dentro del universo, de que tú puedas gobernarte a ti mismo con satisfacción, es decir, con auto aceptación; he diseñado una guía práctica para enamorarte de ti mismo, suena descarado es verdad, ¡es que quiero ser descarado! ¡enamórate de ti mismo! ¿por qué no? ¿narcisismo? No, no hablo de narcisismo, no hablo de mirar el reflejo de la propia imagen y quedarme ahí enganchado de por vida. Hablo de la capacidad de tener cuatro cosas.
  1. Auto concepto: es decir, que te aceptes.
  2. Auto refuerzo: es decir que te premies, que te cuelgues medallas tú mismo, no esperes que te cuelguen medallas los otros ¡felicítate! Quita de encima esa manía que nos han enseñado desde pequeños de auto castigarnos. Es que es paradójico, cuando más te auto castigas, mejor te sientes. Es decir, debo sentirme mal para sentirme bien. ¡Es absurdo!
  3. Auto imagen: un elemento muy importante, que cuando te mires al espejo te guste, te gustes de verdad. ¡Que bien que lo hiciste Dios, no estoy mal! ¿Petulancia? No, autoimagen positiva. Que te gustes fisicamente, ir en contra de toda la tendencia de las modas que te dicen que debes medir no sé cuánto, debes tener tal proporción, que debes vestir de tal o cual manera. Hay que hacer una revolución e inventar tu propio sentido de la belleza. ¡Tu inventas quién eres!
  4. Autoeficacia: ¡soy capaz! Esa es la frase. Arriesgarte, ser atrevido, probarte, ponerte a prueba, ¿no eres capaz? ¡Atrévete!, te vas a sorprender. 
Estos son los cuatro pilares que necesita una persona para enamorarse de sí misma. Te invito a leer estos pasos, te invito a que los pongas en práctica, que los fotocopies, que los pegues en la nevera, que los pegues en el automóvil; que estés todo el día pensando cómo hacer para enamorarme de mi mismo.
El día que logres enamorarte de ti mismo las cosas no solo vana  doler menos, sino que el sufrimiento va a ser un sufrimiento útil, vas a descubrir que el auto castigo es una estupidez que se ha inventado la cultura.


 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS