Artículo: Claves Para Alcanzar El Amor Incondicional En La Pareja

23 de diciembre de 2015


El objetivo de la vida es estar en armonía con tus propósitos más elevados y actuar desde el amor.
        Para alcanzar el amor incondicional en la pareja es importante primero amarse uno mismo. Por tanto, la persona que necesitas para alcanzar el amor incondicional hacia tu pareja eres tu mismo. El amor que damos a los demás viene del amor que sentimos en nuestro interior. Tu decides darte permiso para sentir amor hacia alguien.¡Nadie puede darte un amor que no tengas ya!.

        Decides sentirte digno de amor cuando crees que tu pareja te ama y, por tanto, te permites ser feliz y sentirte enamorado, pero cuando se rompe la relación, decides que ya no eres digno de amor y dejas de permitirte ser feliz. ¡Te enamoras porque te das permiso para ello!. Lo que hace tu pareja lo utilizas como oportunidad para sentir más de tu propio amor, que siempre ha estado ahí.


        Nadie puede quitar o añadir nada a tu amor sin tu permiso. ¡Tu eres amor!. Damos a los demás nuestros propios sentimientos de felicidad.
        Encender o apagar el amor en función de si los demás cumplen con nuestras expectativas o no, es entrar en un juego de manipulación y "chantaje emocional".
        Creemos que es necesario estar con alguien para experimentar el "estar enamorado", sin embargo, el amor incondicional hacia uno mismo es lo que permitirá experimentar el verdadero amor hacia nuestra pareja.

        Si esperas a que aparezca alguien en tu vida para estar enamorado, volcarás la responsabilidad de tu felicidad sobre tu pareja y acabarás decepcionado y resentido. ¡Nadie puede darte un amor que tu no sientes ya!.
        Cuando encuentres a alguien que también se ama a si mismo de forma incondicional, ¡podreis estar juntos enamorados de verdad!, porque ya está en vuestro interior. 

        Cuanto más aprendas a amarte a ti mismo, más podrás sentir y expresar un auténtico amor por los demás, sin tener que hacer ningún esfuerzo. Este es el auténtico regalo que podemos dar a las personas que nos importan, amarnos tanto que nuestro amor les alcance también a ellos.
        Si no puedes quererte sin condiciones, te será difícil disfrutar del amor que otra persona te de.

         Es fácil querernos cuando las cosas nos van bien, pero cuando cometemos errores que nos parecen imperdonables, nos resulta más difícil. Solemos poner condiciones, sin embargo, amarte incondicionalmente significa :

* Quererte tal y como eres
* Aceptarte en el éxito y en el fracaso
* Dejarte ser tu mismo
* Honrar cada paso que des en tu evolución
* Amar cada experiencia de tu vida
* ¡Amar la imagen en el espejo!
* No perseguir el amor de los demás
* Saber que : ¡tú eres amor!
        
REFLEXIONES:
  • Todo lo que necesitas para ser feliz está en tu interior.
  • El propósito de la vida es que crezcas hasta convertirte en el mejor ser humano que puedas ser.
  • Los cambios en la vida son inevitables.
  • Todos los obstáculos son lecciones disfrazadas.
  • Tu mente crea tu experiencia de la realidad.
  • El miedo te resta confianza en ti mismo.
  • Tienes que amarte a ti mismo antes de que puedas dar o recibir amor de nadie más.
  • Todas las relaciones son tu espejo y todas las personas tus maestras.
  • La verdadera libertad nace de la manera en que tú respondes a la vida y no de lo que la vida te haga.
  • Sea cual sea la pregunta, amor es la respuesta. 

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS