23 de noviembre de 2015

Artículo: En La Vida Todos Caminamos En Soledad


Algunas personas odian la soledad, mientras que otras la buscan. Pero… ¿alguna vez te has sentido solo? Parece mentira que en una sociedad en la que las barreras para mantenernos conectados han sido derribadas, aún podamos sentirnos totalmente aislados los unos de los otros.
Realmente, no estamos solos, sino que nos sentimos solos. Una sensación que provoca que te sientas un extraño entre tanta gente, como si te hubieses confundido de planeta, incluso de raza.
Todos tememos a la soledad, sentirnos solos en el mundo, extraños. Esto nos causa desesperación, nos angustia y nos llega a sumir en una tristeza profunda que puede desembocar en depresión.

Transitando Por El Camino De La Soledad

 

Aunque nos neguemos a sentirnos solos, la verdad es que acercarnos a este camino provoca que nos conozcamos mucho más de lo que pensamos. La soledad nos permite conocernos, favorece a que despertemos a ese “yo” interior tan desconocido a veces para nosotros mismos.
¿Cuántas veces has sentido miedo de pensar por ti mismo? ¿Tus creencias y pensamientos están condicionados por los demás? Estar siempre rodeado de personas provoca que te empapes de sus pensamientos y si eres una persona insegura quizás adoptes esos pensamientos, ignorando los tuyos propios.


Por eso, pasar un tiempo en soledad te permitirá escuchar a tu “yo” interior, conocer tus pensamientos propios y originales que no están influenciados por nadie. Esto te ayudará a conocerte a ti mismo, podrás abrir los ojos ante una realidad que mantienes oculta, un “tú mismo” que se ve eclipsado por todos los demás.


Aunque no lo creas, ni te lo hayas planteado, la soledad puede ser una gran fuente de inspiración. Encontrar un espacio lejos de las redes sociales, de la conexión a todas horas, puede ayudarte a descubrir que sí puedes encontrar tu inspiración y, sobre todo, que puedes conocerte mejor.
La riqueza creativa no surge cuando estamos rodeados de personas, sino todo lo contrario. Surge en el momento más espontáneo en el que nos encontramos solos, relajados, desconectados de todo y de todos.
Para algunas personas, para las que necesitan la creatividad como quien necesita beber, la soledad es algo muy importante. ¿También lo es para ti?


Conquista Tu Soledad

 

Es importante proteger y cuidar nuestras relaciones sociales. Somos personas que necesitamos el contacto con los demás si no queremos acabar volviéndonos locos. La comunicación es crucial, pero también es necesario que te comuniques contigo mismo.
Aceptar la soledad como algo bueno, algo que puedes practicar en determinadas ocasiones, hará que puedas utilizarla a tu favor y no en tu contra. La soledad tiene connotaciones negativas, pero es necesario a veces desvincularnos de la saturación y la sobrecarga de información.

Continuamente estamos rodeados de estímulos, de estrés, que evitan que miremos a nuestro alrededor y realmente observemos dónde estamos parados. ¿La vida pasa muy rápido? Eso es porque no estás apreciando lo que tienes a tu alrededor. La vida pasa rápido porque no le estás brindando importancia.
Aprendemos a estar solos y esto es algo muy bueno. No es lo mismo estar solo que sentirse solo, por eso es necesario desvincular la idea de soledad con vacío, abandono… Quizás tengas problemas de apego y es necesario que empieces a practicar el desapego.

La soledad puede ayudarte a ver si realmente te estás vinculando demasiado a una persona, si realmente estás viendo la vida a través de tus ojos o a través de los demás. Puedes aprender mucho de estar solo, pero eso no implica que estés siempre en soledad.

¡Cuántas veces te has sentido solo aún estando con alguien! No siempre la compañía te hace sentir acompañado. Tener muchos amigos no implica necesariamente no estar solo. ¿Dónde está el límite entre lo que es soledad y no soledad? Quizás tengamos un concepto erróneo de la soledad.
Eso sí, aprende a estar solo, aprende a disfrutar de tu soledad. Conocerte te hará más fuerte. ¿Siempre vas a tener que vivir teniendo a alguien a tu lado? La soledad puede ayudarte a crecer y a aprender más sobre ti y sobre el mundo.
Dime… ¿practicas la soledad como algo beneficioso para ti? ¿O por el contrario eres de las personas que temen la soledad?

Nacemos solos, vivimos solos, morimos solos. Solo a través de nuestro amor y amistad podemos crear la ilusión de que por un momento no estamos solos.
-Anónimo-

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Email.

Suscríbete para recibir los últimos artículos en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de "spam" por si ahí tuvieras la confirmación de la suscripción.

Sobre El Blog

Este blog simplemente es el camino que voy recorriendo día a día mientras hago mi sanación. Una sanación que debí hacer muchos años atrás, pero que el universo ha decidido que sea ahora. Recomendaré, libros, videos, música, artículos, reflexiones, fábulas, cuentos espirituales, etc, que me gusten para compartir. No pretendo ser maestro, solo aprender de lo que lea y de lo que viva, para amarme a mi mismo y así poder amar más y mejor a los que me rodean.
Te animo a que comentes las entradas que aquí ponga, siempre serán bienvenidas además de ser un aprendizaje para todos.

"Este blog está dedicado a tí, que cogido de tu mano, me guiaste haciéndome ver el camino de la luz".
"El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo sí que puede cambiar mi concepto sobre usted”. Dr. House

Archivo Del Blog

Poemas De Un Personaje Secundario

Poemas De Un Personaje Secundario
Mi Blog De Poemas

Síguenos En Twitter

Visitas Al Blog

Canal De iVoox