24 de noviembre de 2015

Artículo: Carpe Diem ¿Por Qué Vivir El Hoy Y No Dejarlo Todo Para Mañana?

Cuántas veces hemos pospuesto las cosas para mañana, en cuántos momentos hemos pensado que las cosas se solucionarán por sí solas con tiempo o, en cuántas ocasiones has pensado que tenías todo el tiempo del mundo para decirle “te quiero” a esa persona que es tan especial para ti.

Vivimos con la falsa idea de que el tiempo es eterno e inconmensurable. Falsa idea porque la vida cambia en un pequeño instante sin que podamos detenerla, sin que podamos convencer a alguien de que nos deje sólo un minuto más para poder hacer las cosas que siempre quisimos, para vivir como siempre hemos deseado, para hablar con quienes han pasado por nuestras vidas y decirle todo aquello que hemos callado hasta otro día.

“Mañana. Sí, mejor mañana.”

 

Postergamos de forma constante hasta aquello que nos resulta satisfactorio para nosotros mismos, lo que consideramos que es importante porque tenemos la terrible idea de que siempre habrá tiempo. Lo dejamos todo para otro día sin ser verdaderamente conscientes de que el tiempo corre y cada momento es único, cada oportunidad pasada es imposible recuperarla.

Sí, es cierta esa metáfora que dice que el mismo tren no pasa dos veces por el mismo sitioNos pueden dar segundas oportunidades, podemos reengancharnos a un tren increíblemente parecido pero las condiciones jamás volverán a ser las mismas que las del primer tren porque estamos en constante cambio y nuestras acciones también generan sus consecuencias.

No estamos hablando de pesimismo, estamos hablando de realismo, de sacar el máximo jugo a la vida. De dejar de vivir en el mañana para empezar a vivir en el hoy, de estar en sintonía con lo que sentimos y lo que queremos, para empezar a ser hoy quien queremos ser.
No esperes al último momento, vive hoy todo cuanto la vida ponga a tu alcance.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Email.

Suscríbete para recibir los últimos artículos en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de "spam" por si ahí tuvieras la confirmación de la suscripción.

Sobre El Blog

Este blog simplemente es el camino que voy recorriendo día a día mientras hago mi sanación. Una sanación que debí hacer muchos años atrás, pero que el universo ha decidido que sea ahora. Recomendaré, libros, videos, música, artículos, reflexiones, fábulas, cuentos espirituales, etc, que me gusten para compartir. No pretendo ser maestro, solo aprender de lo que lea y de lo que viva, para amarme a mi mismo y así poder amar más y mejor a los que me rodean.
Te animo a que comentes las entradas que aquí ponga, siempre serán bienvenidas además de ser un aprendizaje para todos.

"Este blog está dedicado a tí, que cogido de tu mano, me guiaste haciéndome ver el camino de la luz".
"El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo sí que puede cambiar mi concepto sobre usted”. Dr. House

Archivo Del Blog

Poemas De Un Personaje Secundario

Poemas De Un Personaje Secundario
Mi Blog De Poemas

Síguenos En Twitter

Visitas Al Blog

Canal De iVoox