25 de septiembre de 2015

Artículo: Capacidad De Decisión


Todos los seres humanos hemos sido bendecidos con una capacidad a la que no solemos reconocer el increíble poder que tiene cuando decidimos ejercitarla con nuestra máxima intensidad...
Todos los seres humanos hemos sido bendecidos con una capacidad a la que no solemos reconocer el increíble poder que tiene cuando decidimos ejercitarla con nuestra máxima intensidad. La acción es lo que determina la calidad y la cantidad de resultados en la vida de cualquier persona. Pero, ¿QUÉ ES LO QUE PRECEDE A CUALQUIER ACCIÓN? ¿QUÉ DETERMINA CÓMO NOS COMPORTAMOS Y EN DEFINITIVA CUAL ES NUESTRO DESTINO ÚLTIMO EN LA VIDA? LA RESPUESTA ES EL PODER DE LA DECISIÓN.

Son muy pocas las personas que se han parado realmente a reflexionar sobre el increíble poder que tenemos todos y cada uno de nosotros en base a la capacidad de decisión que poseemos. Hemos de tomar conciencia de que son nuestras decisiones las que en última instancia forjan nuestro destino. Toda decisión, aunque al principio parezca insignificante, si es positiva puede aportar mejoras espectaculares a su vida.

Imagine por ejemplo que Hoy Decide Comenzar A Comer De Forma Saludable E Inicia Las Acciones Necesarias. Es una decisión que aparentemente hoy no tiene efectos significativos. Pero esa decisión mantenida en el tiempo puede añadir décadas a su vida. Para que entienda este proceso le pondré el ejemplo de un avión que despega desde Caracas con destino a Canaima. Si el rumbo del avión se desvía un grado, aparentemente parece que no ha pasado nada, pero esa simple desviación hace que el avión llegue finalmente a Mérida en lugar de a Canaima. Ese es el increíble poder de las decisiones por pequeñas que sean cuando se toman de forma comprometida y apasionada. Nunca subestime el increíble poder que posee en base a tomar mejores decisiones sobre cómo manejar su vida.

El problema reside en que la mayor parte de personas no sabe lo que significa tomar una verdadera decisión. Creen que las decisiones son como las listas de intenciones: “Me Gustaría Dejar De Fumar Y Beber ” O “Debería Comenzar Un Plan De Ejercicio”. Pero tomar una verdadera decisión es algo muy diferente. De hecho, la palabra decisión proviene de la raíz latina “De” que significa de y “Caedere" que significa cortar, escindir. Cuando Uno Toma Una Decisión De Verdad Se Compromete A Algo Y Corta El Camino Hacia Cualquier Otra Posibilidad Que No Sea La Que Ha Decidido Convertir En Realidad.

Comience a ejercitar su capacidad de decisión. Tome decisiones a menudo. Tome hoy algunas decisiones que haya estado posponiendo durante algún tiempo y comience a experimentar su verdadero poder. Pregúntese: ¿Cuáles Son Las Decisiones Que He Estado Posponiendo Y Que Se Que Si Las Tomase Con Auténtico Compromiso Supondrían Una Tremenda Diferencia Positiva En Mi Vida? Escriba la respuesta a esta pregunta y comprométase a tomar acción en este mismo instante. Inicie ahora mismo alguna acción que le ponga en movimiento para implementar esas decisiones. Comience a experimentar el increíble poder de la decisión cuando es verdadera y apasionada.

Tome ya la decisión de dejar de fumar, de iniciar ese curso, de invertir en su desarrollo personal, de cerrar el ciclo con esa persona que no tiene cabida en su vida, de comenzar a hacer ejercicio, de crear su propio negocio, de buscar a la pareja de sus sueños, etc. Pero hágalo de una forma verdadera. Descarte cualquier otra posibilidad que no sea la que ha decidido convertir en realidad y comprométase plenamente a ello. Si lo hace habrá iniciado el trabajo para desarrollar el músculo emocional más poderoso que tenemos los seres humanos: nuestra capacidad de cambiar nuestro destino en base a tomar mejores decisiones sobre como manejar nuestra vida.

Realizar una limpieza interna puede ser más fácil de lo que puede parecer a primera vista si seguimos unos sencillos pasos.

Primero es importante hacer una evaluación de nuestra situación actual y definir si nos encontramos donde queremos estar desde el punto de vista de nuestro bienestar. ¿Somos realmente felices?, ¿Qué nos impide alcanzar la felicidad plena? esas dos preguntan bastan para conocer nuestro punto de partida en esta aventura de cerrar ciclos y comenzar nuevos llenos de dicha y prosperidad.

Al cambiar una manera de actuar que nos limitaba por una que nos favorece y a todos a nuestro alrededor estamos cerrando un ciclo de carencia para comenzar uno nuevo de plenitud. Si logramos cerrar los suficientes ciclos e iniciar otros tantos nuevos en sentido positivo estaremos dando un salto en nuestra evolución y contribuyendo con ello a elevar la vibración de este planeta.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por Email.

Suscríbete para recibir los últimos artículos en tu correo electrónico. Mira en tu bandeja de "spam" por si ahí tuvieras la confirmación de la suscripción.

Sobre El Blog

Este blog simplemente es el camino que voy recorriendo día a día mientras hago mi sanación. Una sanación que debí hacer muchos años atrás, pero que el universo ha decidido que sea ahora. Recomendaré, libros, videos, música, artículos, reflexiones, fábulas, cuentos espirituales, etc, que me gusten para compartir. No pretendo ser maestro, solo aprender de lo que lea y de lo que viva, para amarme a mi mismo y así poder amar más y mejor a los que me rodean.
Te animo a que comentes las entradas que aquí ponga, siempre serán bienvenidas además de ser un aprendizaje para todos.

"Este blog está dedicado a tí, que cogido de tu mano, me guiaste haciéndome ver el camino de la luz".
"El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo sí que puede cambiar mi concepto sobre usted”. Dr. House

Archivo Del Blog

Poemas De Un Personaje Secundario

Poemas De Un Personaje Secundario
Mi Blog De Poemas

Síguenos En Twitter

Visitas Al Blog

Canal De iVoox