Los Mejores Libros Para Hombres

28 de marzo de 2019

Si eres una mujer te interesa este artículo para saber que libro puedes regalar a tu hombre, marido, pareja, padre, hijo o hermano.
Si eres hombre elige el que más resuene contigo y a evolucionar.

Hay algo que puedes hacer cuando te sientes perdido y no sabes qué dirección tomar: leer un libro en busca de inspiración.

Por otro lado, si ya sabes lo que quieres conseguir,  una de las mejores opciones es acudir a un libro en el que alguien que sepa hacerlo explique cómo. Esta es probablemente la más barata y cómoda de las maneras de invertir en tu crecimiento como hombre ya que la puedes llevar a cabo desde el sofá de tu casa.

Algunos de los conocimientos más importantes que he adquirido los he encontrado entre las páginas de algún libro. Si quieres evolucionar te invito a que apagues la televisión y te pongas a leer, puedes empezar con cualquiera de estos libros para trabajar tu masculinidad.


Si solo pudiera recomendar un libro para el hombre moderno, sería este. Se trata de una guía completa de cómo recuperar tu masculinidad para permitir a tu pareja, (si es un ser femenino) poder relajarse en su esencia femenina.

El libro habla de cómo vivir tu propósito de vida, de cómo funciona la ley de polaridad y de técnicas sexuales para tener una relación mucho más consciente que te sirva para avanzar espiritualmente. Esta es la Biblia de la masculinidad moderna.

Para que te hagas una idea, te cuento que durante una época en la que estaba en una relación complicada tenía el libro abierto e iba buscando la página en la que hablaba de los conflictos que estaba afrontando. No sirvió mucho para aquella relación pero aprendí muchísimo.

David Deida es uno de los maestros de sexualidad y espiritualidad más reputados de Estados Unidos.

“Un hombre con miedo que sabe que tiene miedo es mucho más confiable que un hombre que no sabe que tiene miedo.” -David Deida


Este libro cuenta todos los secretos para que un hombre se convierta en multiorgásmico, suena interesante, ¿verdad?

Mantak Chia, muestra los misterios del taoísmo para controlar la energía sexual  y dirigirla dónde tu quieras, imprescindible para aquel que quiera redescubrir su sexualidad desde un nuevo enfoque.

Este maestro espiritual Tailandés lleva toda su vida dedicado a enseñar el taoísmo. Ha publicado muchos libros pero este es, sin duda, el más revolucionario.

“En el fondo la mayoría de los hombres están aterrorizados por la capacidad sexual infinita de las mujeres, y a la vez se sienten fascinados por ella. Esto hace que muchos  hombres se sientan sexualmente inseguros y que lo intenten compensar con alguna otra fuerza. La inseguridad sexual puede ser la razón principal de porque los hombres han forzado históricamente una ventaja física, política, económica, intelectual y religiosa sobre la mujer.” -Mantak Chia


Acabo de leer este libro y ha sido toda una revelación. Hace una crítica al “nice man” el buen chico, que parece muy bueno en la superficie. Sin embargo, este tipo de hombre, muy común, vive frustrado por no poder vivir su propósito, ya que está todo el día, intentando que todo el mundo este bien con él, ocupado en gustar a todos, y así nunca puede llegar a ningún resultado relevante en tu vida, ¿te suena?.

Un hombre (también una mujer) tiene que vivir desde la autenticidad, sino, será siempre mediocre y no vivirá al 100% de sus posibilidades.

Todos lo que se consideran buenos chicos deberían leer este libro. Si te sientes más identificado con Ted Mosby que con Barney Stinson, este libro es para ti. Si eres más Barney, este no te hace falta.

En 2003 Robert Glover se publicó este libro que ha cambiado la vida de muchos hombres que tenían el síndrome del buen chico. En él te da una guía para curarte.

Lo que un hombre puede hacer, cualquier hombre lo puede conseguir. -Robert Glover


Este libro debería ser de lectura obligada en los institutos, nos ahorraría mucho sufrimiento. Se puede plantear todo un taller de 20 horas solo con los aprendizajes que trae. Es del año 1993, las formas están un poco pasadas de moda, pero la mayoría del contenido está de total actualidad. Le pese a quien le pese hombre y mujeres somos muy diferentes. Conocernos mejor, nos ayuda a respetarnos y a convivir más a gusto. Trae hasta un diccionario para que puedas entender el idioma del sexo contrario. Ideal para parejas que llevan un tiempo juntas, te sentirás súper identificado, con algunas cosas.

John Gray ha vendido más de  50 millones de copias de este libro y sigue dedicando su vida a que las parejas se entiendan mejor y vivan más felices.

Los hombres se sienten motivados cuando se sienten necesarios, mientras que las mujeres se sienten motivadas cuando se sienten apreciadas. -John Gray


Los viejos roles y valores que se asignaban a  la mujer y al hombre tradicionalmente ya no son válidos. Se ha hablado mucho de las mujeres del siglo XXI y un poco menos de los hombres de esta nueva época. En este libro se plantea la historia de Juan de Hierro, un libro de los hermanos hermanos Grimm y jugando con la mitología se presentan los valores de los hombres de nuestra época.

Robert Bly obtuvo un éxito increíble cuando publicó este libro en el año 1994. Muy recomendable para los que les gusta la mitología y las aventuras.




Este libro me lo recomendaron y me sorprendió muchísimo cuando lo leí. Está escrito por una psiquiatra y aporta gran cantidad de información. Sintetiza muchísimos estudios científicos sobre el cerebro femenino que se han hecho durante los últimos años. Hay ideas muy reveladoras.

Relata las fases del desarrollo del cerebro femenino, niñez,  pubertad, embarazo, post embarazo, menopausia… Si quieres entender a esa persona con la que compartes la cama, este es súper recomendable. También para las mujeres que a veces no se entienden ni ellas mismas.

La autora plantea respuesta a mucha preguntas: ¿Por qué las mujeres se comunican más? o ¿Por qué son más capaces de recordar detalles? y todo con datos científicos.


Fuente: El Sindrome De La Mochila

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS