¿Por Qué Los Humanos Piensan Y Dicen Una Cosa Y Hacen Otra?

20 de diciembre de 2017

Las personas son en realidad unos seres que están aprendiendo en esta vida a través de sus propias experiencias personales, y esas experiencias son necesarias para su evolución hacia seres mejores en todos los sentidos.

Aquellas personas que quieran ver sus defectos de su personalidad, y no sean lo humilde para reconocer esos defectos, la vida y los seres que les rodean, se los harán ver de una manera u otra.

Qué maravilla que uno mismo!!, pueda convertir sus defectos en virtudes, pero claro hay que ser  valientes, personas con una voluntad de mejorar en sus vidas, y eso requiere un gran esfuerzo.

La inteligencia emocional, es una cosa y la inteligencia mental es bien distinta, grandes genios eran inteligentes, grandes científicos y eran personas que emocionalmente estaban en pañales, haciendo un caos vivir con ellos, orgullosos, arrogantes, soberbios.

Actualmente os encontrareis a personas que dicen una cosa y hacen otra bien distinta, y sobre todo  a la hora de que es lo que quieren o no quieren en su vida, porque se desea lo mejor, la pareja ideal, y se sale con una pareja que te hace infeliz y que es todo lo que tu no quieres.

Fácil respuesta, porque no has profundizado en lo que realmente deseas en tu corazón, y porque en realidad deseas con la mente superficial, ese es el gran obstáculo, pensar con la mente superficial, cosas que hay que pensar con la mente elevada, en realidad, o bien como lo llamáis, pensar con el corazón.

Y como vuestro mundo es visual, se come mas por los ojos que por lo  que necesitáis, y así en todo, en las relaciones de pareja, en las relaciones de amistad, en los trabajos, todo está diseñado para que aprendéis que sois seres humanos en sintonía con el resto de seres humanos, y vivís en conjunto, necesitándoos unos a otros, pero aprendiendo a ser seres individuales que vivan en armonía y en libre albedrío, desde el respeto fundamental a cada ser.

Seres egoístas que no saben que son egoístas, es una maravilla, ¿Verdad? Actúan inconscientemente y parecen poseídos por su propio ego, y hacen cosas que no saben porque las hacen.

Cada vez que te planteas algo, y a querer aprender, dejaras de ser un autómata de tu propio ego, para poco a poco ese ego irá desapareciendo, para que al final sea tu ser, tu gran corazón el que rija tu vida, que maravillosa oportunidad para cada uno de vosotros poder experimentar el avance a ser seres mejores.

No te preocupes si encuentras una persona que  dice que quiere valores en su vida, lo  mejor, y es una persona que va buscando desesperadamente alguien que la mantenga, y ni si quiera se da cuenta de sus actos, pero si tu te das cuenta, obsérvalo sin pena, y simplemente comprende que su inteligencia emocional esta en un grado primitivo, aunque sea muy inteligente mentalmente ( como la tuya en un pasado no muy lejano).

Así como una persona que confunde el amor con el depender de otra persona, (sin el/ella no soy nada), apegos y necesidades emocionales, comprende su grado de evolución emocional, y ni si quiera ni hay que juzgarlo, ni menos criticarlo, ya que probablemente tu has estado en esa misma situación que esa persona está pasando, y lo que no quieras para ti no lo desees a los demás.

También aquellos seres que no se creen que existe el amor verdadero, son seres que por sus experiencias personales solo ven lo que esas experiencias les han dejado ver, pero no saben profundizar más, ya que en un océano no solo se ve lo que está encima, hay tantas cosas que están en su profundidad, también hay que comprender su limitada visión mental, de la realidad (aunque vean la película Matrix 2 millones de veces, no comprenderán su significado profundo).

El entendimiento y la comprensión de este mundo, de este mundo emocional, te hará vivir en un estado maravilloso de armonía, ya que si no se comprende lo que uno siente, difícilmente podrás comprender  lo que sienten los demás, y de esta forma no sabrás ponerte en el lugar del otro.

La compasión hacia los demás seres que todavía están haciendo sus deberes, es fundamental, sin enfados, sin ira, ya que cuando hay comprensión profunda, el ego se disipa, y aparece la brillantez del ser, que todos sabemos que el ser es divino.

Juanca López

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS