¿Qué Es Realmente El Tarot Y Cómo Funciona?

18 de mayo de 2017

El tarot es de origen antiguo y desconocido

El tarot es mucho más que adivinación, nadie puede saber o decir a ciencia cierta cómo es que funciona, pero se ha usado desde milenios para preguntar acerca del futuro y obtener toda clase de respuestas sobre la existencia.

Lo primero que debo decir es que el tarot no tiene nada de malo. No es brujería ni satanismo, no es hechicería ni cuentos chinos, no es magia ni nada sobrenatural. Desafortunadamente los clichés cinematográficos especialmente han llevado al tarot a un lugar oscuro: Es típica la escena donde una joven desesperada ingresa a un cuarto desvencijado iluminado apenas por unas velas, con una poco confiable y nada agradable anciana que en la primera carta que desliza apoya su dedo agoreramente sobre la carta de La Muerte, ante el pánico de la joven y una música tenebrosa.

Esa no es la verdad, comenzando apenas con que la carta de la muerte no significa el fallecimiento de nadie.

Como todas las cosas están conectadas, nada sucede por casualidad o azar, sino que hay una causalidad que el tarot, como otras artes adivinatorias, pueden conectar, interpretar, ver el entramado y revelar esa sincronicidad existente. Lo que podemos afirmar los que conocemos o estudiamos el tarot, es que sencillamente funciona.

El Tarot ofrece posibles respuestas a tu vida. 

Describe tus alegrías, problemas, conflictos e ilusiones. Identifica los patrones de personalidad y de vida, identifica áreas donde el cambio podría manifestar una mejor dirección, y te sugiere como dirigirte hacia el éxito o la meta deseada. Las cartas  muestran lo que hay que ver, te enseñan lo que el Espíritu necesita que tú sepas. Es más que simplemente “adivinación”. Al entender objetivamente tu situación y aprender la mejor manera de avanzar, vas a crear tu mejor futuro absoluto. Si no te gusta lo que ves, El Tarot te guía suavemente para mostrarte cómo cambiar el resultado para crear tu mejor futuro. El Tarot es sabio y honesto, y sirve para protegernos y guiarnos con nuestro mayor bien siempre en mente.

Las cartas en el tarot no predicen el futuro. Sólo muestran un patrón, una guía ,una tendencia. Las cartas del tarot no pueden crear eventos o circunstancias del futuro que viviremos de manera inexorable, ellas sólo señalarán posibilidades y mostrarán ciertas variables que pueden influir en los resultados a los que llegues. Por tanto, el veredicto de las cartas del tarot no son resultados escritos en piedra. todo se puede modificar a cada instante utilizando el libre albedrío. Las cartas te dirán cuáles son los posibles escenarios si utilizas o no ese albedrío, si haces cambios o no, si tomas conciencia o no de tu estado y situación.

Existen en el tarot, miles de cubiertas o tipos de cartas diferentes, pero básicamente si una baraja tiene una cubierta “Tarot”, entonces probablemente se base en una de estas tres cubiertas:
- Tarot Marsella (de creador desconocido)
- Tarot Rider-Waite (creada por Arthur Edward Waite)
- Tarot Thoth (creada por Aleister Crowley).

Más allá del tipo de cubierta o diseño, de la cantidad de cartas, el tarot lleva  a los mismos significados pues presentan arquetipos y situaciones y experiencias de la vida comunes a toda la humanidad, independientemente de lo que el creador de una baraja ha decidido trasmitir.

En el tarot Rider-Waite, encontramos 22 Arcanos mayores que configuran cosas a largo plazo, son más trascendentales, importantes y posiblemente no tengas o tengas muy poco control sobre los sucesos.
Los arcanos mejores representan situaciones más cotidianas, el día a día, más inmediatos y mesurables en el corto plazo.

Los 56 arcanos menores están divididos en cuatro palos, espadas, oros, bastos y copas, numeradas del 1 al 10 más 4 cartas representativas de figuras humanas que son llamados cartas de la corte, esto es, la sota (o paje), el caballero, la reina y el rey.

También es importante la posición en que aparecen las cartas, ya sea en posición natural, al derecho, o completamente invertida.

Si bien en sentido vertical suelen tener su significado más positivo, no siempre es así; en muchas cartas es justamente en posición invertida que su significado es más alentador y al salir al derecho tienen su matiz negativo, por tanto, no hay que asustarse cuando las cartas salen “dadas la vuelta”.

Podría seguir describiendo por horas el maravilloso mundo del tarot, Pero sintéticamente puedo decir que es una maravillosa herramienta para el desarrollo personal, la claridad y perspicacia, es un poderoso sistema simbólico de patrones de la personalidad (arquetipos) que permiten obtener una mayor claridad sobre tu vida. Es una comunión con la sabiduría universal y la conexión con un consejo más sabio. El Tarot es maravilloso para el acceso a la sabiduría interior, la creación de la transformación personal, y es un puente a la mente subconsciente. Es, en esencia, un espejo del alma, una increíble fuente de saber por la que todos aquellos que la utilizamos e intentamos aprender y comprender, hemos desarrollado un profundo respeto.
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS