Como Aprender De Nuestras Experiencias

28 de febrero de 2017

Convertir nuestra debilidad en fuerza, nuestro sufrimiento en redención y nuestros errores en aprendizajes, son parte de los retos que los seres humanos tenemos en la vida.

Empezar a enfocar todos aquellos acontecimientos que no son tan gratos desde el punto de vista positivo, se debe constituir en una constante para cada uno de nosotros. Solo debes tener claro que la forma en que enfocas las experiencias, dependerá de ti y de nadie más.

Si un negocio no te salió como querías, si desaprobaste algún examen, si alguna relación terminó, si alguien te ha tratado mal, si te subestiman, si te has sentido maltratado, deja de sentirte más la víctima ¡reacciona!. Como enfocas tus vivencias dependerá de ti mismo, de nadie más, ya que nadie puede entrar en tu mente ni determinar tus pensamientos.

Por más dolorosa que haya sido una situación en tu vida, no significa que debas sentir que has fracasado, al contrario, hay muchas historias de vida de personas que han sufrido verdaderos calvarios pero que se han levantado y han continuado persistiendo, ¿que te diferencia de ellos?, nada, tienes vida, tienes la voluntad de mejorar y mucha persistencia, ¿no te parece eso suficiente?. Por ello, comienza a dar vuelta a la página y a tomar la firme decisión de generar cambios. Toma acción y sé responsable de construir tu propio destino.

El dolor, los problemas, el sufrimiento o cualquier suceso negativo de nuestra existencia, puede impactarnos profundamente y generar cambios sustantivos en nuestra vida. Sin embargo, como enfocas la forma en que impacta en tu vida, dependerá solo de ti, el dolor tarde o temprano desaparecerá, pero la lección o aprendizaje que esto conlleva, debe ser analizado e internalizado solo por ti.

Perder un empleo, nos da el impulso de buscar otra nueva forma de generarnos ingresos, si desaprobamos un examen, sabemos que tenemos que estudiar, terminar una relación nos permite analizar que algo no funcionaba y que podríamos conocer a más personas o dedicar más tiempo a nuestros proyectos personales, si estamos con muchas deudas, reconocemos que hemos gastado mucho más allá de nuestra capacidad de pago y que tenemos que buscar ganar más dinero. Todas aquellas situaciones,  por muy complejas que parezcan, terminarán a la larga siendo superadas y nos dejarán una lección importante para cada uno de nosotros.

Por ello, toma la firme decisión que nada ni nadie podrá influir en como te sientes, en como te desenvuelves diariamente, porque solo tu y nadie más tienes control sobre tu vida. Piensa que dentro de ti hay un potencial dormido que está esperando la oportunidad de demostrar al mundo quien es y a donde quiere llegar, por ello, tienes que tomar acción, dejar de lado las excusas y de escuchar a personas negativas que no aportan nada bueno a tu vida, la decisión está en ti.
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS