Artículo: Escuchar Tu Voz Interior

23 de noviembre de 2016

Un mensaje común en los libros de autoayuda o en conferencias motivacionales es que debemos encontrar nuestro verdadero yo.

Nos dicen que es posible vivir plenamente al cultivar nuestra pasión y al pensar que somos excelentes tan solo por haber nacido.

¡Es tan fácil como creer en ti! ¡Cree en ti!

Supongo que a todos nos gustaría que fuera así de fácil. La verdad es que cuesta mucho trabajo creer en uno mismo cuando recibimos tantas ideas encontradas por todos lados.

Cree en ti, pero no eres suficientemente bella. Usa estos zapatos.
Cree en ti, pero no vales nada como hombre si no tienes este auto.
Cree en ti, pero primero compra esto y aquello.
¡Cree en ti para que seas como todos los demás!


Creer en uno mismo suena como a una linda idea pero, ¿cómo lograrlo, si la cultura occidental nos obliga a ser justo como los demás? Todos somos responsables de esto porque nos presionamos unos a otros, generando insatisfacción profunda por la vida y por el ser.

Basta con mirar o escuchar. Insultamos, comparamos y emitimos juicios súper dolorosos para los demás. Y si nos critican, entonces saltamos a la defensiva y atacamos de regreso.

Nunca estaremos en capacidad de creen en uno mismo si seguimos actuando así.

Para el Zen implica una búsqueda interna y creer en el resultado. Comenzamos sentados en zazen para soltar las ideas preconcebidas y dejamos que el silencio nos abrace. La práctica va deshaciéndose de los pensamientos chatarras y al final el Ser Puro se asoma.

No es un Ser que busque verse mejor que otros. Tampoco es un Ser mega inteligente y ganador en todos los negocios.

Es más bien un Ser que no tiene una sola pertenencia, que no tiene dinero y que no se puede maquillar con nada.

El Ser es una voz interna que simplemente está. Es pura y simple. No usa lenguaje alguno para comunicarse. Es solo silencio mezclado con contemplación de la vida como es.

Es un parte interna de todos los seres humanos que hemos cubierto con ideas, fronteras, modas y apegos. Pero que está lista para salir.

El Ser no depende de marcas, política o equipos de futbol. Es una isla que destaca en un mar agitado y violento.

Es posible escuchar la voz interna que nos lleva a Ser y que tiene la respuesta a ¿qué es lo que soy?

La manera de llegar al Ser Puro es tan maravillosa y elegante, que escapa a la vista. No hay que invertir miles de dólares. Tampoco hay que hacer actos heroicos de tiempo completo.

Basta con sentarse en silencio y mirar hacia adentro por unos minutos al día.

¿Y TÚ, cuándo comienzas?
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS