La Meditación Del Amor (Por Ascension Belart)

16 de julio de 2019

Hay que practicar hacer el Amor sin excitación, solo presencia. Poner los cuerpos juntos y hacer el Amor, manteniendo apartada la imaginación y los pensamientos. Presentes al Amor y las sensaciones, desapegados de las experiencias y recuerdos del pasado. Atentos, pacientes, considerados.
La firmeza suave es el modo del Amor. Suave y amorosamente, sin forzar. No hay movimientos practicados, no hay movimientos deliberados, ni contorsiones; el cuerpo lo hace por sí mismo.

Hacer el Amor sin emoción significa estar con plena presencia en el encuentro sexual, de manera que las emociones del pasado (tristeza, resentimiento, enojo, dolor) no intervengan, dejar el pasado donde tiene que estar y gozar en el presente. Solo se puede hacer el Amor en el presente cuando no has perdido tu presencia, dejar atrás el falso yo y no permitir que eche a perder el momento. Sé tus sentidos, no tu mente, sé tu cuerpo, permanece donde estás.

Es posible fantasear sobre el sexo, pero no sobre el Amor. Estar psicológicamente presente significa que no te dejas arrastrar por el cúmulo de sentimientos, imágenes, recuerdos del pasado ya que cuando es así uno ya no está haciendo el Amor, ha dejado de ver a su pareja y se ha ido a su propio mundo interno.

El cambio fundamental solo puede ocurrir aprendiendo a estar consciente en el Amor, haciendo el Amor por Amor y no por ti mismo. Esto significa estar ambos psicológica y espiritualmente presentes durante el acto de hacer el Amor.

Hacer el Amor irá acompañado de una creciente unión y sensación de quietud y paz, y de un sutil desapego de las preocupaciones y ansiedades de la vida cotidiana.

Practicando hacer el Amor la pareja se siente atraída más cerca de la realización de la consciencia y del amor mismo, a la unión consciente de los principios masculino y femenino fuera del tiempo, en la presencia divina, la Conciencia Transcendente y el espíritu sublime del Amor y la Vida.

Siendo así, hacer el Amor es una buena práctica de meditación en pareja, la práctica de la conciencia despierta, la experiencia íntima de Ser a Ser... de Corazón a Corazón.

Ascensión Belart

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS