5 Formas De Hacer El Amor Sin Sexo

24 de agosto de 2018

Cuando se habla de intimidad en la pareja, casi siempre se hace alusión al sexo. Es cierto que es la parte más íntima de la relación, es el momento en el que los amantes se comparten en cuerpo y espíritu. 

Pero lo cierto es que no es la única manera de acercarse a las parejas. De hecho, una relación que sólo se basa en las relaciones sexuales tiene, generalmente, poco futuro. Es que el amor pasa por muchos lugares, y se demuestra de muchas maneras.
Más allá de que es importante mantener saludable la sexualidad, hay otras formas de tener intimidad en la pareja. Estas son cinco maneras de “hacer el amor” con la persona que amas, sin necesidad de tener sexo. 

1. Desarrollar la amistad

Muchas parejas sólidas repiten lo mismo: “mi pareja es como mi mejor amigo/a”. Muchas veces, esto puede sonar negativo: como si una cosa fuera incompatible con la otra. 

Pero el amor tiene mucho que ver con la amistad. De hecho, la llamada “hormona del amor”, la oxitocina, se asocia a sentimientos muy vinculados con la amistad. Cuando sientes cosas como empatía y confianza con tu pareja, comprensión y admiración mutua, el amor se expande. 

Incluso, desarrollar una sólida amistad con la pareja puede beneficiar también la sexualidad. Disfrutarse como amigos es una gran manera de desarrollar la intimidad en la pareja. 

2. Conectar desde el paladar

¿Por qué tienen tanto éxito las cenas románticas? Pues porque a todos nos excita compartir una cena deliciosa junto a la persona que amamos. 

La comida es mucho más que una manera de mantenernos vivos. Tiene mucho que ver con lo emocional, es un momento de encuentro, y de verdadera intimidad en la pareja. 

Es una manera de compartir un momento y, como dice el Dr. Alan D. Wolfelt, “La comida es simbólica para amar cuando las palabras son inadecuadas”. 

3. Compartir actividades y pasatiempos

Nada une más a las parejas que compartir sus pasiones. No tienen que ser las dos personas apasionadas de las mismas cosas. Pero compartir y aprender de lo que la otra persona más ama, es una manera de que haya intimidad en la pareja. 

Leerse mutuamente sus párrafos favoritos de un libro. Enseñarle al otro a tocar un instrumento que dominamos. Hasta ir al gimnasio juntos. 

Claro, es importante que mantengan sus espacios, y no es necesario que actúen juntos las 24 hs. del día. Pero encontrar excusas para compartir momentos con el otro fuera de la cama, es emocionante, y ayuda a incrementar los sentimientos. 

Abrirse al otro y compartir aquello que aman, que los hace vibrar y, ¿Por qué no? Vibrar juntos en la misma sintonía es una manera de fortalecer la unión entre ambos. 

4. Compartir los miedos y frustraciones

Compartir lo que uno ama, en lo que es bueno, es genial para mejorar las relaciones de pareja. Pero nada une más a dos personas que compartir sus temores, aquello que lo avergüenza de sí mismo, sus heridas. 

Cuando dos personas son capaces de mostrarse tal cual son, no sólo en lo bueno, sino también en su vulnerabilidad, entonces hay verdadera intimidad. Ese vínculo se vuelve mucho más difícil de romper, pues está sostenido por una confianza muy sólida. 

Llegar a este punto es difícil, pero es una verdadera muestra de amor, mucho más que el sexo. 

5. Gestos de cariño durante el día

La sexualidad no sucede sólo en el acto sexual. Hay muchas cuestiones de intimidad en la pareja que pasan por otro lado. 

Ser frío todo el día, para terminar teniendo relaciones sexuales por la noche no es muy diferente de lo que se puede hacer con cualquier persona. Pero el cariño verdadero, el amor, se construye a cada minuto.

Un beso en la mejilla, un abrazo, una palabra de cariño. Mimarse mirando una serie, hacer un masaje cuando el otro está estresado, o hasta un post-it en el espejo.

Son maneras de demostrarle a nuestra pareja cuánto nos importa y, además, estimulan todos nuestros canales emocionales. 

                                                 Anímate a dar más amor, y recuerda que no se trata sólo de sexo.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS