Los 3 Símbolos Del Reiki Y Como Utilizarlos

2 de abril de 2017

De acuerdo a la más común enseñanza Reiki, existen tres símbolos luminosos que pueden emplearse por los practicantes de segundo grado.

Y hay dos símbolos más, dentro de la tradición Usui, reservados al grado de Maestro.
Los símbolos son… el CHO-KU-REI el SEI-HE-KI y el HON-SHA-ZE-SHO-NEN

Los símbolos Reiki provienen de una tradición espiritual rica en imágenes e iconos, la Escuela TENDAI de Budismo Tántrico japones.

Aunque el Reiki se haya constituido como un sistema aparte de las diversas religiones o tradiciones espirituales, no es menos correcto recordar el transfondo cultural en el que Mikao Usui desarrolló y expuso el Reiki.

Como practicante de Dharma y de Ki-Ko (la forma japonesa de Yoga/Chi-Kung), su mente estaba familiarizada con el uso de símbolos para meditar y modificar la consciencia.

Los nombres de los símbolos dados por Usui se pueden asumir como ideogramas Kanji del idioma japones, y se les han atribuído diversos significados, de acuerdo a la función especial de cada uno de ellos. Actualmente es difícil discernir lo que nos ha llegado directamente de Usui, de lo que ha sido añadido por maestros posteriores, aunque esto no sea un menoscabo del poder del sistema.

Igualmente, resulta coherente emplear los sonidos de cada símbolo como mantras o palabras de poder que invocan sus campos de resonancia y significación.

Si atendemos a este principio de ordenación causal o mórfica, los nombres, igual que las formas, vibran con la particularidad de cada uno de esos campos de información que son los símbolos.

Será, por tanto, añadir potencia a nuestra llamada el pronunciar los nombres, y a la vez trazar las formas de los símbolos empleados en nuestros tratamientos.

Cada uno se visualiza o traza de acuerdo a una grafía específica, que puede admitir variantes naturales, por el pulso y el estilo de cada persona.

Cuando aplicamos los símbolos Reiki, estos pueden ser proyectados mentalmente desde el tercer ojo (si ha sido potenciado durante la iniciación), o desde las manos (trazándolos en el aire, o sobre la superficie a tratar, o imprimiéndolos como un sello, físicamente o a distancia).

En síntesis, los símbolos tienen las siguientes correspondencias:

    CHO-KU-REI = potenciación
    SEI-HE-KI = purificación
    HON-SHA-ZE-SHO-NEN = canalización

    Además, cada uno predomina en un plano vibracional determinado, sin perjuicio de su alcance en cualquier otro nivel de energía o consciencia:

    CHO-KU-REI = físico/vital
    SEI-HE-KI = emocional/mental
    HON-SHA-ZE-SHO-NEN = causal/kármico

El practicante de segundo grado deberá abrir su intuición para aplicar los símbolos adecuados en cada caso o tratamiento, y en la secuencia más idonea. Los objetivos a los que se envian o aplican los símbolos son potencialmente infinitos. Curar o sanar, proteger, atraer, magnetizar, incrementar, dominar, apaciguar, unir, armonizar…

USANDO LOS SIMBOLOS REIKI

Podemos poner algunos casos como ejemplo, y dejar que la imaginación de cada uno encuentre muchas otras posibilidades.

HACER QUE LA VIVIENDA SEA PROTEGIDA DEL EXTERIOR

Dibujamos el SEI-HE-KI junto con la afirmación: “Esta vivienda está protegida de cualquier influencia desarmoniosa, la cual es filtrada y no puede pasar”, y colocamos el documento en un sobre cerrado sobre la puerta principal, por dentro de la casa.

PROTEGER EL AMBIENTE INTERIOR DE UNA VIVIENDA

Trazamos el simbolo SEI-HE-KI con la mano sobre las paredes de cada habitación. Afirmamos mental o verbalmente: “Que los estados de paz, amor y armonia reinen en esta habitación y en esta casa”.

PARA DEJAR DE FUMAR

Dibujamos el HON-SHA-ZE-SHO-NEN y el SEI-HE-KI, y escribimos: “El hábito de fumar me resulta cada vez más repulsivo y desagradable”, y este pequeño documento lo ponemos dentro del cajetín de tabaco.

PARA PROSPERAR ECONOMICAMENTE

Dibujamos el CHO-KU-REI y escribimos al lado: “Ingresos a raudales afluyen a mis cuentas para un uso constructivo”, y emplazamos el documento en la funda de nuestra libreta de bancaria. Cuando pagamos una cuenta o entregamos un dinero, pensamos “CHO-KU-REI!!” y “Que yo pueda multiplicar la riqueza para dar y llevar la prosperidad a los demás”. Cuando cobramos o recibimos dinero, pensamos “CHO-KU-REI!!” y “Que la riqueza de todos aumente para un uso constructivo”, visualizando el símbolo sobre el dinero.

PARA ENCONTRAR UN BUEN TRABAJO

Escribir en una hoja: “Soy capaz de trabajar y ofrecer una actividad útil al mundo. Por el poder de la Luz, el Reiki universal, ahora obtengo el perfecto trabajo para mis necesidades”. Mantener esa carta en un lugar limpio y alto, ponerle una candela, y cada día tomarla unos minutos entre las manos imprimiendo el HON-SHA-ZE-SHO-NEN.

PARA MEJORAR UNA RELACION DE PAREJA

Cuando ha habido desavenencias, escribir los nombres de ambos dentro de un círculo, y dibujar el SEI-HE-KI alrededor del mismo. Escribir: “Que nuestras mentes y corazones sean purificados y alcancen la armonía en nuestra unión”. Cuando hay amor, escribir los nombres de ambos dentro de un círculo e inscribir el mismo en un triángulo cuyos vértices tienen cada uno el dibujo de un CHO-KU-REI. Escribir: “Nuestro amor es dinamizado y se expande constantemente para bien de todos”. Para realizar la armonía sexual, trazar un dibujo de pareja en unión sexual y escribir los nombres de ambos. Dibujar en el chakra corona el HON-SHA-ZE-SHO-NEN y en el chakra sexual el SEI-HE-KI y el CHO-KU-REI. Magnetizar el gráfico con las manos unos minutos al día o a la semana, especialmente antes de realizar una unión.

DESARROLLO DEL PROPIO POTENCIAL HUMANO Y ESPIRITUAL

Enviar diariamente el Reiki Luz a los seres, sean amigos, conocidos o lejanos, rezando las Cuatro Alegrias (amor, compasión, regocijo y ecuanimidad), junto con los símbolos para la evolución en todos sus planos. También podemos proyectar los símbolos de luz alrededor de Gaia, la Tierra, o a todos los reinos universales. Visualizar a los seres objeto de nuestro amor y compasión. Al inhalar, atraer su sufrimiento y problemas hacia nuestro chakra corazón, donde están los tres símbolos en su triángulo que gira constantemente. Al exhalar, proyectar la felicidad, luz y soluciones hacia ellos.

El HON-SHA-ZE-SHO-NEN canaliza la energia a distancia y actua en el plano kármico,

el SEI-HE-KI purifica la negatividad y libera a los seres contemplados (y a nosotros mismos al aceptar sus karmas), y el

CHO-KU-REI dinamiza el poder luminoso de gozo y realizaciones que retorna a los seres (y aumenta en nosotros mismos).

Practicar el Buda de la Medicina, meditación del Tantra tibetano, y durante la fase de generación y mantra, visualizar los símbolos Reiki emanando sin cesar de Sangye Menla hacia todos los puntos del infinito universo. Realizar el Yoga del Bum Chum (Pequeño Vaso) y visualizar el CHO-KU-REI en el mismo.
En Pranayama o Meditación sobre el Canal Central, respirar con los símbolos y visualizarlos en los extremos de los canales.

El HON-SHA-ZE-SHO-NEN para crear un circuito energético superior, una memoria causal luminosa en el cuerpo sutil.
El SEI-HE-KI cuando pensamos en la purificación emocional y bioenergética.
El CHO-KU-REI para acumular prana o energia vital. Trabajar en los chakras emplazando los símbolos.
El HON-SHA-ZE-SHO-NEN para iniciar su apertura y funcionamiento superior.
El SEI-HE-KI para armonizarlos.
El CHO-KU-REI para dinamizarlos. En una práctica continuada o asidua debemos emplear este orden.

PARA LA SANACIÓN EN CONTACTO FÍSICO

Cuando realizamos un tratamiento físico directo, visualizar el SEI-HE-KI en nuestro chakra del pecho, para mantener nuestra aura protegida y libre de cualquier vibración desarmoniosa. Proyectar el HON-SHA-ZE-SHO-NEN desde cierta distancia sobre el aura del receptor, antes de iniciar su tratamiento físico directo. El símbolo se traza en el aire y se sella tres veces sobre el aura. A continuación pueden seguir diversos pases dinámicos de armonización. Al terminar los tratamientos físicos directos, los sellamos a cierta distancia con el CHO-KU-REI y armonizamos toda el aura con varios pases circulares o elípticos. Localmente podemos aplicar (trazar o imprimir) el símbolo que mejor corresponda al trastorno a tratar sobre el area corporal afectada. SEI-HE-KI es casi siempre idoneo para regular, equilibrar, proteger, purificar, liberar, limpiar, drenar,… CHO-KU-REI para estimular, dinamizar, potenciar, aumentar el flujo, sellar… HON-SHA-ZE-SHO-NEN para programar el campo causal del organismo o area tratada de acuerdo a una afirmación o una visualización.

CONSEJOS ESPECIALES

En general puede resultar conveniente tener una libreta o una caja donde vamos guardando todas las hojas con tratamientos que preparamos y que queremos mantener en actividad. Esta caja o cuaderno debe estar en un lugar elevado, limpio y ofreciéndole luz continuamente, y escribiendo en la tapa o cubierta “Tratamientos Reiki en Actividad”. En algunos casos los dejaremos activos de este modo, y en otros, cada dia o cuando nos parezca adecuado, los cogeremos entre las manos para potenciar el Reiki de los mismos, durante unos minutos, y devolviéndolos a su lugar después. Cuando un tratamiento con soporte escrito o gráfico haya caducado porque ya no sea más necesario, daremos a las llamas el documento, visualizando en el fuego el SEI-HE-KI que devuelve todos los elementos a su pureza original. Y daremos gracias a la Luz (Reiki) por el cumplimiento o resultado obtenido, sea el que fuere, dedicando todo beneficio a los seres.
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS