El Camino Del Tantra

25 de febrero de 2017

En traducción directa, TANTRA significa "urdimbre". Es la enseñanza fundamental más antigua que conocemos y se ocupa  del estudio, la aplicación y el desarrollo consciente en todo lo relacionado con los 108 tipos diferentes de energías fundamentales que se manifiestan en el ser humano.

Por consiguiente, hay 108 "caminos" fundamentales de evolución, cada uno enfocándose en una de estas energías, como por ejemplo: la energía que produce el proceso de parpadear, estornudar, tragar, bostezar, etc. Entre los 108 caminos, tres están relacionados con la energía sexual y solamente uno se ocupa de la concienciación y el desarrollo correcto de este dominio de la vida humana íntima.

Lamentablemente, en Occidente la palabra TANTRA esta relacionada casi exclusivamente con el dominio sexual y aún así son muy pocas las personas capaces de ofrecer informaciones correctas en el dominio. A continuación, se presentan algunos aspectos esotéricos tradicionales pero que se pueden aplicar y utilizar exitosamente en la vida diaria.

El TANTRA sexual es un conjunto de métodos y procesos que se manifiestan en el dominio de la vida sexual, que correctamente utilizado acelera la evolución espiritual y la regeneración en todos los niveles del practicante.
Sin embargo el Tantra no está restringido a la sexualidad. Mas que esto, Tantra es una actitud espiritual interna. En este se le da una especial connotación a la relación entre el Macrocosmos ( El universo) y el microcosmos ( el cuerpo humano) en la analogía: “Lo que está aquí, está en todas partes, lo que no está aquí, no está en ninguna parte”. Una consecuencia de este hecho es la aparición del Sistema HATHA YOGA  en las escuelas Tántricas; un sistema el cual no limita su objetivo al de la “buena salud” o “estar bien”, como es comúnmente creído. En este se enseña el manejo de las energías e instintos para llevarlos en un movimiento ascendente a través de los centros de fuerza CHAKRAS, este proceso es más comúnmente conocido como el “despertar del KUNDALINI”. También se practica un tipo de psicología sutil donde el cuerpo es homologado con el Macrocosmos.
Por último, en el Tantra se le da especial importancia a la metafísica y al principio femenino, SHAKTI. Este representa el poder universal y energía de liberación, fundamentales. Por lo que podemos decir que nos encontramos con una genuina revalorización de la mujer y se reconoce una igualdad total ente los dos sexos
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS