Artículo: La Sabiduría Divina

19 de noviembre de 2016

La Sabiduría Divina es aquella que fluye en el corazón y va unida a la mente, proyectándola desde dentro hacia afuera, desconocemos muchos de nosotros, el gran poder a nivel espiritual que todo ser humano en lleva consigo en su interior, creemos que la  búsqueda de la felicidad esta ahí afuera, en forma de objetos materiales, ilusiones banales y placeres que despiertan los sentidos del cuerpo, únicamente estamos atrapados por el propio deseo del egoísmo y la gran ignorancia que se mece a merced de nuestro gran desconocimiento. Todo este potencial energético, se pierde día a día, cuando estamos atrapados por el ego y los pensamientos turbulentos procedentes de la propia mente, sin darnos cuentas de que todo esta en la mente, en la forma con la que la tratamos o trabajamos con ella y en gran parte en como interpretamos los actos que ocurren en el día a día.

La energía del amor
Pero sin embargo, cuando se adquiere el equilibrio entre mente y corazón, aparece la sabiduría divina, es como una conexión, con la fuente que sale del corazón y fluye hasta la mente, pudiendo estar y alcanzar la plena armonía del verdadero amor y el universo, es difícil de explicar con palabras, pero todo es traducido a gozo eterno, capaz de poder transformar lo negativo en positivo, capaz de amar sin esperar nada a cambio, por que entiendes que la energía del amor, es la energía por la cual todos hemos nacido en este planeta, es a través de ella, por la que podemos despertar a esa llamada consciencia, que es la verdadera sabiduría divina.

Brahma, el creador
“La omnipresente sabiduría del ser cósmico brilla eternamente como conocimiento y vació del pensamiento pésimo, aquel que no nos deja ver mas allá del cuerpo y mente. Cuando este ser cósmico nace en nuestro interior en forma de vibracion surge el señor Vishnu, como una ola en el superficie del océano que es agitado por el viento. del corazón de loto de loto de Vishnu, nace Brahma, que es el creador, que comienza a formar las múltiples variedades de los seres animados como las de los inanimados, que pueblan esta tierras. El monte meru es su centro, los puntos cardinales sus pétalos y las estrellas sus estambres y sus pistilos. Y este universo comienza a ser el que era antes de la disolución cósmica,

El creador vio a todos del universo, sujeto al dolor, al sufrimiento, a la enfermedad y a la temida muerte por muchos, sintió una profunda compasión hacia ellos e intento trazar un camino por el que pudiesen superar su aflicción, con esta intención, estableció los centros de peregrinación y las nobles virtudes como lo son la caridad, la austeridad y lo mas importante el comportamiento correcto. Pero aun así todas fueron insuficientes, pero todo eso proporcionaba a los seres una liberación transitoria, pero no les alejaba definitivamente del sufrimiento, del dolor y de la angustia.

La leyenda del velo de la ignorancia
Cuenta la leyenda y reflexionando acerca de ello, el creador Brahma, se puso entre los seres vivos, para ayudarles a encontrar el verdadero camino, cubierto con una piel de antílope, luego se estrechó junto a ellos cubriendo con el velo de la ignorancia el corazón de cada ser. Es en este instante cuando olvidamos nuestra identidad, llegando a la anulación de la naturaleza individual, como si se tratase de un demente. Hundido en este estado de confusión, el que se hallan muchos hombres, se sienten incapaces de hacer nada, apareciendo la mas apática incertidumbre. Entonces todos suplicaron al padre Brahma, para que les saque de ese pozo de esa miserable condición, para mostrarles la salida.

En respuesta a cada petición de cada ser humano que pedía ayuda, Brahma iba descorriendo el velo de la ignorancia, que él mismo había colocado en el corazón de cada persona y así dijo: “Hijos míos os oculté este gran conocimiento y ahora os lo descubro, para que podáis experimentar en su gloria absoluta, por que solamente de este modo comprenderíais la angustia de los ignorantes y podrías ayudarles en ello. Ya que vine a este mundo para mostraros de este conocimiento y que podrías descubrirlo de que esta en cada ser humano”.

Cuenta también que en cada época de la vida, el creador envía varios sabios, para ayudar a la iluminación espiritual de cada ser humano aquí en la tierra. Para asegurar esos deberes y derechos de todos y cada uno de los seres, Brahma en tiempos atrás creó reyes, que gobernaban con justicia y sabiduría divina, las diversas regiones de la tierra. Estos reyes poco a poco se corrompieron por el poder y la molicie, entrando en guerra unos con otros, por los conflictos de intereses y luego se arrepintieron por ello. Para superar su ignorancia, los sabios suelen volverles a recordar la enseñanza espiritual. Antiguamente los reyes aceptaban estas enseñanzas, que llevaban el nombre de Raja Vidya o Conocimiento Regio.

Mientras esta suprema sabiduría no se manifieste en el corazón, la persona gira y gira sin parar, en la rueda del nacimiento y de la muerte. Te ruego señor que escuches la exposición de esta doctrina con la mente concentrada, atenta y lo mas importante despertar la consciencia”.
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS